.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

G-11 Unas preguntas tontas (para quien conoce la respuesta)
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 28, 2006 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ, Hydra:
Gracias por vuestras respuestas:
Realmente tengo que repetir las pruebas, pues las condiciones fueron muy estrañas.
En primer lugar la Polar la alinié mirando por el hueco del eje donde deberia estar el buscador de la polar que todavia no tengo. El Gemini incluye un procedimiento para alinear el eje, pero no pude ejecutarlo asi como tampoco el resto de las funciones que requieren centrar objetos, porque Murphy estaba anoche conmigo y cuando fuí a echar mano al ocular reticulado me encontre con que estaba encendido y logicamente se habian agotado las pilas. Por todo ello el procedimiento de puesta en marcha fue muy impreciso.
El periodo del tornillo de la G11 son 4 minutos y no se encuentra ninguna periodicidad con ese tiempo (240 segundos). Las oscilaciones rápidas quizás sean efectos de la turbulencia atmosferica pues se obsevaba claramente un "baile" y deformación en la imagen de Arcturus que fué la estrella utilizada para el estudio.
Como estuve un buen rato y tengo varios ficheros veré que ha pasado con los restantes.
también probé el guiado mediante el GPUSB, colocando la Webcam en el ED80 y conectando el cable que sale de ella al puerto de autoguiado. GuideMaster fué capaz de hacer un calibrado completo y pude mantener un error inferior a 2 segundos-arco.
Saqué una tanda de fotos de campo amplio con la máquina en paralelo y con el objetivo a 70mm. No se si volveré a colocar mi viejo Tasco como tubo de guia del ED80 para fotografiar con él o esperaré a recibir el MiniBorg 50 que ya he encargado a Hutech.
Voy a tener en estos próximos días mucho jaleo en mi trabajo y teniendo que madrugar y levantarme antes de las 6 de la mañana no me quedan animos para hacer pruebas en los días entre semana.
Al estudiar los componentes del error me encuentro con una frecuencia dominante de alrededor de 75 segundos que no resulta ser una fracción del periodo de revolución del tornillo y ello me deja totalmente descolocado:

En cuanto al error en Dec, es más pequeño aunque con fuertes oscilaciones cortas que me reafirman en la creeencia de que son efectos de la turbulencia:

también la composición de las frecuencias dominantes en este eje resulta muy extraña


Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun May 28, 2006 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que esos resultados son "sobrenaturales"... ostras... +-2 segundo de arco!!!
Sí es así.... te aconsejo que busques un buen "brut nature" y lo enfríes...
Ostras, ostras... ya habías sacado pruebas de error períodico... eso quiere decir... que sabrás como medirlo.... Ostras, ostras... la montura se comporta como se espera o mejor que ello!!!
Los resultados son alentadores... sabes que yo no te puedo indicar, ni aconsejar...
En mi mano sólo está alegrarme si has dado con una montura excepcional. Así lo hare!!!

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
hidra
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Apr 2006
Posts: 204
Location: Sant Celoni (Barcelona)

PostPosted: Sun May 28, 2006 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí, tiene toda la pinta de ser efecto de la turbulencia.
Los resultados de la segunda grafica ya te permiten hacer astrofoto con una focal larga y con un tiempo de exposición generoso (son estupendos), de todas maneras, si puedes ajustar el bisinfin para minimizar el PE sin autoguía, mejor, así cuando apliques el autoguiado te saldrá una curva bastante plana.
Has medido el PEC que tenía tu EQ3?
_________________
Saludos.
Luis

Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
hidra
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Apr 2006
Posts: 204
Location: Sant Celoni (Barcelona)

PostPosted: Sun May 28, 2006 7:55 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto, bienvenido al club de los Hipermadrugadores :durmiendo Twisted Evil
_________________
Saludos.
Luis

Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 28, 2006 9:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
No, los resultados no son demasiado buenos. Lo de los 2 segundos-arco es el error en el eje Dec, el error en el eje AR, se confirma que anda por más menos 5 segundos arco. Con el guiado con el GPUSB si se consigue estar en errores de menos de esos dos segundos y la mayor parte del tiempo con errores de menos de 1 segundo-arco.
Por otro lado tengo que comprobar que no tiene introducida la corrección periodica. Esto si podria originar curvas tan extrañas como las que me han salido, aunque el manual no indica que esto se haga antes de entregar la montura.
además los resultados estan afectados por la falta de una buena alineación polar, que no pude hacer por el fallo de la iluminación del ocular reticulado.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon May 29, 2006 8:45 am    Post subject: Reply with quote

Yo hablaria con Ignacio, ya te comente que tienen a un experto que te soluciona errores en la montura y te saca graficas del antes y después... y al haberte comprado la montura alli, no te cobrara nada.
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: FAQ. Preguntas más frecuentes. Ed. 1... Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Apr 25, 2007 2:18 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License