.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

La nueva bestia
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Guest





PostPosted: Fri Nov 17, 2006 11:29 am    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Y si esperamos a que baje de precio?. Al fin y al cabo todo es tecnologia que avanza muy rapidamente. Yo gastarme 4000 ? por un aparatejo aque al cabo de 5 años queda "obsoleto" pues como que paso. Otra cosa es una montura o un telescopio.


No veo razon por que una CCD puede quedar obsoleta. Lo unico malo que tiene este chip es la QE en el infrarrojo... Pero una vez que tienes un chip con una buena QE, creo que puede tardar muchisimo en quedarse obsoleto.

Por ejemplo el KAF-3200ME, tiene una eficiencia bestial, y por mucho que pasen los años, la tecnologia esta estancada. El 85% de los fotones que llegan se aprovechan, que ganancia podriamos obtener mas, un 10%?... por eso no merece actualizar.
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 12:17 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ, creo que deberias prodigarte mas en el foro, tus comentarios siempre son de agradecer Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Fri Nov 17, 2006 12:21 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
ManuelJ, creo que deberias prodigarte mas en el foro, tus comentarios siempre son de agradecer Very Happy


Sobre todo cuando se me va la pinza, pero bueno, siempre que se me va estas ahi para recordarmelo Laughing.

De todas formas vais a estar casi un mes sin mi (asi descansais), me voy de vacaciones... espero volver con alguna fotillo si hay suerte!... asi que prepara el hacha
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 11:10 pm    Post subject: Reply with quote

Manuel, yo no me referia a la eficiencia de la cámara. Si no a que los precios tienen que bajar y mas ahora. Al igual hace 10 años atras no habia mucho movimiento, pero ahora los chips cambian a una velocidad de vertigo y hoy sale una cosa y al día siguiente vale la mitad de lo que costaba.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Sat Nov 18, 2006 12:14 am    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Manuel, yo no me referia a la eficiencia de la cámara. Si no a que los precios tienen que bajar y mas ahora. Al igual hace 10 años atras no había mucho movimiento, pero ahora los chips cambian a una velocidad de vertigo y hoy sale una cosa y al día siguiente vale la mitad de lo que costaba.


Y entramos en el juego de: "espero indefinidamente". Nunca te compraras algo, por que bajara de precio. Cuando la STL-11K baje de precio, la 6303, por ponerte un ejemplo, estara a 6000?. Y sin embargo habra otra CCD por 12000? muy buena... asi que la STL-11k sera una caquilla comparada con estas dos.
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Dec 07, 2006 2:13 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, cada uno es consequuente con lo que hace. yo en mi caso nunca me gastaria 10000 ? en una cámara porque no voy sobrado. Y aunque los tuviera no lo haria porque para ello deberia pedir un prestamo al banco y eso lo dejo para cosas mas importantes y vitales.
Y otra cosa que al igual no viene al cuento, pero empiezo a estar un poco hartito de la gente que habla sobre instrumentos de este calibre. Ya sean monturas, cámaras, telescopios y echan a parir lo "demás" para justificar la compra que al igual han echo ellos. Me importa un pepino si te has gastado el sueldo de seis meses en una equipo y ahora quieres justificar ese gasto diciendo que las "otras marcas" son una mierda. Al igual yo con mi mierda de equipo consigo imagenes mejores que las tuyas.
Y ya me empieza a aburrir el tema este de "ir de sobraos". Que aquí no hay ningun divo.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Dec 07, 2006 10:13 am    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Bueno, cada uno es consequuente con lo que hace. yo en mi caso nunca me gastaria 10000 ? en una cámara porque no voy sobrado. Y aunque los tuviera no lo haria porque para ello deberia pedir un prestamo al banco y eso lo dejo para cosas mas importantes y vitales.
Y otra cosa que al igual no viene al cuento, pero empiezo a estar un poco hartito de la gente que habla sobre instrumentos de este calibre. Ya sean monturas, cámaras, telescopios y echan a parir lo "demás" para justificar la compra que al igual han echo ellos. Me importa un pepino si te has gastado el sueldo de seis meses en una equipo y ahora quieres justificar ese gasto diciendo que las "otras marcas" son una mierda. Al igual yo con mi mierda de equipo consigo imágenes mejores que las tuyas.
Y ya me empieza a aburrir el tema este de "ir de sobraos". Que aquí no hay ningun divo.


Encuentro tu mensaje algo ofensivo, pero como es basicamente imposible ofenderme por internet, te contestare educadamente.

Yo si me gastaria el dinero si lo tuviese, quien sabe, mañana podria estar muerto. Mientras tanto intento darme los caprichos que esten a mi alcance.

Yo hablo de instrumentos de este calibre porque me apasionan, al igual que me apasiona la aficion. Y perdoname si te ofendo hablando de ellos y no de los de gama baja, porque sinceramente, ni me maravillan ni me interesan. Creo que ningun comentario mio ha menospreciado tu equipo, al menos directamente. Alguna vez he hablado mal de las monturas chinas, pero me he retractado de los comentarios ya, aunque mordiendome la lengua Laughing.
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Dec 07, 2006 4:16 pm    Post subject: Reply with quote

Tu opinion es respetable al igual que la mia y la de los otros miembros del foro, pero no la comparto. Para mi lo primero es lo primero, y luego vienen las aficiones y los caprichos. Lo siento. Dime conservador o algo por el estilo, pero soy asi. No te creas, que yo también disfruto con mi equipo escualido y lleno de imperfecciones divinas. Al igual no tanto como tu, pero le echo empeño y ganas. Lo que a lo mejor no me gusta tanto es que veo muchas veces haces eso con todo lo MADE IN CHINA y yo me siento ofendido y muchos otros foreros, porque somo igual o mas aficionados que tu a esta disciplina y parece que lo seamos menos debido a nuestro equipo. Perodona pero eso es la sensacion que me da a mi.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Dec 07, 2006 4:38 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Tu opinion es respetable al igual que la mia y la de los otros miembros del foro, pero no la comparto. Para mi lo primero es lo primero, y luego vienen las aficiones y los caprichos. Lo siento. Dime conservador o algo por el estilo, pero soy así. No te creas, que yo también disfruto con mi equipo escualido y lleno de imperfecciones divinas. Al igual no tanto como tu, pero le echo empeño y ganas. Lo que a lo mejor no me gusta tanto es que veo muchas veces haces eso con todo lo MADE IN CHINA y yo me siento ofendido y muchos otros foreros, porque somo igual o mas aficionados que tu a esta disciplina y parece que lo seamos menos debido a nuestro equipo. Perodona pero eso es la sensacion que me da a mi.


Erre que erre, supongo que no has leído lo que he escrito antes, asi que no lo sigo intentando. Me da exactamente igual cual sean tus prioridades o lo que pienses de mi: un divo, un sobrado, un taliban... Seguire disfrutando de mi aficion, y espero que tu hagas lo mismo, en vez de postear mensajes digamos, irritantes, porque de un servidor no vas a encontrar respuesta.

Para cualquier otra cosa siempre estare disponible.

Un saludo.
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Dec 07, 2006 4:45 pm    Post subject: Reply with quote

Si la he escrito es porque me creo con el derecho de hacerlo y es una opinion y si no te gusta o te sientes aludido pues haz oidos sordos y no me contestes si quieres
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts nueva m13 edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Wed Apr 26, 2006 11:13 pm View latest post
Maxi
No new posts Por fin mi nueva Atik 16!!! Albert Instrumentos y sistemas ópticos 11 Sun Jan 15, 2006 4:22 am View latest post
Albert
No new posts Nueva imagen por fin ^^ohmi^^ Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Thu Aug 17, 2006 2:26 pm View latest post
^^ohmi^^
No new posts Nueva cámara Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Thu Mar 09, 2006 11:49 pm View latest post
LinP
No new posts nueva cámara javier_laina Instrumentos y sistemas ópticos 7 Wed Feb 07, 2007 5:14 pm View latest post
rsbfoto



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License