.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

La Nebulosa "E" de Barnard
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Sep 19, 2006 10:17 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
deja que me llegue la montura con su "ir-a" y te contaré lo que es fotografiar objetos poco comunes Laughing


Laughing Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Sep 22, 2006 3:03 pm    Post subject: Reply with quote

Pues parece que se destapa el misterio del fabricante de las lentes del William Optics Megrez Super Apo (triplete apo). Resulta que por lo visto el diseño es TMB, pero la fabricación ni es TMB ni William Optics.

He estado hablando con Ignacio de Óptica Roma y dice que está casi seguro de que en realidad el triplete está fabricado por la rusa Lomo, que es a su vez el que monta Stellarvue en su refractor de triplete apo de 80.

Viendo la foto del conjunto de lentes de Stellarvue, el texto y tipo de letra desde luego son exactamente los mismos que en mi telescopio.

Y lo que me deja bastante tranquilo, según él, me he llevado un lomo con sus dos significados. No conocía Lomo, pero he visto su web y fabrican telescopios profesionales por encargo. Shocked

En fin, yo lo que quiero es que las imágenes queden bien sea de quien sea el telescopio, y el reductor lo mismo llega el lunes que dentro de 20 días jarrrl que se nublee.

Por cierto la 350 D ya salió ayer de viaje para que la desvir... digo que le quiten el filtro IR. Cuando llamé a atención al cliente canon me dijeron que ya no hacían esa modificación porque canon tiene una cámara que se comercializa sin filtro, a lo que respondí con un sonoro QUÉEEE? Por lo visto la que me atendió me vio tan caliente que me dio el teléfono del servicio técnico y me dijo "así te apañas tú con ellos". Bueno, pues ellos no pusieron ninguna pega y me hablaron como quien hace eso todos los días, menos mal.

A ver si con estas cosas este invierno me salen decentes algunas nebulosas como la M42, la Roseta, la Flaming Star, la del Cono, la Witch Head, esas Ic de cerca del cochero, en fin, ya sabeis.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 7:16 pm    Post subject: Reply with quote

Estas unos días fuera y cuantos mensajes .

Muy bien esa nebulosa oscura Tomas Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 7:23 pm    Post subject: Reply with quote

Está muy bien la imagen, enhorabuena; sobretodo porque has sabido sacar muy bien los gradientes de dentro de las nebulosas (en vez de haberlas dejado bien "oscuras"...).

La penúltima vez q subimos a Javalambre, la estuvimos observando con unos prismáticos de 20x80, y es una pasada. Parece una "E" perfecta Very Happy , supongo que debido al bajo poder de resolución del ojo. Además, no cuesta nada de ver.


Hasta luego,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 8:37 pm    Post subject: Reply with quote

Tomás, no te fies del SAT de Madrid por mucho que te digan que la van a modificar NO LO HARÃN, que no te la mande la tienda porque AUTOMATICAMENTE van al SAT del Madrid y allí hay un subnormal que las devuelve todas a origen diciendo que Canon prohibe esa reparación, si quieres un consejo mandala directamente a SETELSA que es el SAT de Canon en Barna, mandala por tus propios medios QUE NO LA MANDEN DESDE LA TIENDA ni llames a ese famoso 903 que te la recoge y devuelve gratis porque la mandarán a Madrid y habrás perdido de 15 a 20 días por la cara, llamalos y diles lo que quieres y porque agencia la vas a mandar, el tlf es : 932657294, solo tienes que detallarles bien la reparacion y punto, después ellos te la mandan contrarembolso donde tu les digas.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

Joderr, gracias Caliu pero la cámara está en Madrid desde el jueves pasado, en Serfoto, que por lo visto es el servicio técnico de Canon allí. Ayer me madaron un mesaje al móvil con un código para ver el estado de la reparación en una web, pero hoy sigo sin saber nada, y en esa web no me aportan nada. Como cuentas, llamé al 903 ese, se la llevaron gratis... y me parece que voy por el mal camino.

Tomo nota del teléfono de Barcelona. Si esta movida es por culpa de un capullo les voy a poner una reclamacion en consumo, me corto poco yo para eso. Recuerdo que linp la mandó allí y en uno o dos días la tenía en casa. Estoy hasta los .... de los que primero te dicen una cosa y luego otra.

Bueno, ya os contaré, y gracias también por las opiniones sobre la "E" Very Happy
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás
Yo vivo al lado de SETELSA. Si tienes cualquier duda, consulta, problema, ... no tienes más que decirlo y me acerco en un momento.
Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Hola Tomás
Yo vivo al lado de SETELSA. Si tienes cualquier duda, consulta, problema, ... no tienes más que decirlo y me acerco en un momento.
Saludos



Jajajaja, creo que 200 foreros ya se han anotado esto que acabas de decir! Laughing Laughing Laughing



Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Sep 28, 2006 6:15 am    Post subject: Reply with quote

Hojalá que hayan cambiado de politica pero me temo que la vas a tener allí 15 días y va a volver tal cual la mandaste, yo que tú llamaria directamente a SERFOTO y preguntaria por la cámara y por la modificacion para no perder mas días tontamente, curiosamente SERFOTO y SETELSA son la misma empresa pero unos hacen la modificacion y los otros NO Shocked
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Sep 28, 2006 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Xavi por el ofrecimiento, bueno es saberlo, nunca se sabe, aunque espero no necesitar molestarte Very Happy

A ver si mañana tengo un rato y llamo porque hoy desde las 7 que me levanté he ido de cabeza.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nebulosa "E" de Barnard (B... espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 16 Wed Jul 18, 2007 5:54 pm View latest post
espeluznante
No new posts Nebulosa del alma y "dark river&... Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sun Oct 21, 2007 9:07 pm View latest post
Borja
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Las nebulosas del "corazón y de... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 7:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Usuarios Taka. FS102NSV ..Quién tien... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Dec 05, 2007 5:01 pm View latest post
Jordi Ortega



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License