.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Las nebulosas del "corazón y del "alma"
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 7:36 pm    Post subject: Las nebulosas del "corazón y del "alma" Reply with quote

Hola a todos,

Durante las vacaciones he pasado unos días en Caraquíz y he podido hacer algunas fotos que ya os iré poniendo por aquí según las vaya procesando.

Resulta que, rebuscando entre los trastos, encontré el objetivo de mi vieja cámara Olimpus. Resulta que es un Zuiko de 50mm que no está nada mal. A principio de mes adapté una bayoneta Olimpus a la rueda de filtros, así que he podido hacer algunas fotos de "gran campo" (bueno no tan grande como los vuestros porque mi CCD es más pequeño que el sensor de vuestras cámaras).

Os pongo aquí la primera foto (hecha con este objetivo) que he procesado. Es una imagen que incluye la porción de la Vía Láctea donde están la nebulosa del Corazón y la nebulosa del Embrión. Ya me direis si os gusta. De todos modos tengo que aprender a procesar este tipo de fotografías, así que agradezco vuestros consejos.

http://www.datsi.fi.upm.es/~ap.....heart.html

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio, yo lo que observo es que al insertar la Luminancia pierdes mucha saturacion en la toma, ¿como lo has hecho?, igual estoy equivocado pero creo que el problema de la saturacion viene de esa instancia
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Antonio

La foto me gusta mucho, y me parece curioso que la hayas hecho con un objetivo fotografico. ¿Como has adaptado la bayoneta del objetivo a la CCD?

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena Antonio. Sin duda creo que este par es uno de tus favoritos. La verdad es que oca gente se atreve con estos objetos. A ver si para el próximo mes puedo hacer algo.
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:09 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio, todo el problema lo tienes en la luminancia. Has insertado como luminancia de la imagen las tomas de h-alfa. Esas tomas deben ir todas al canal rojo; si no, pasa lo que te ocurre.


Suerte!
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena, no conocia este objeto Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

vicent_peris wrote:
Antonio, todo el problema lo tienes en la luminancia. Has insertado como luminancia de la imagen las tomas de h-alfa. Esas tomas deben ir todas al canal rojo; si no, pasa lo que te ocurre.


Suerte!
Vicent.

Yo creo que el fallo está en que ha insertado las tomas de L talcuál, pienso que si hubiera insertado las toms de H alpha como L el problema seria otro.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Antonio,

la foto la veo muy bien (y yo tampoco conocía ese objeto )

Saludos
Jordi

P.S sobre el procesado poco puedo decirte ... me estoy peleando con mis tomas Confused
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 10:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Antonio:
En primer lugar me alegro de verte recuperado y haciendo funcionar a los trastos que tenias entre manos cuando te visité.
también me sorprenden esas nebulosas que desconocia y sobre todo que salgan con 50 mm.
A mi me parecen estupendas, aunque mis ojos resultan menos críticos que los de otros.
Yo estoy muy contento con la SCI que pita de maravilla. Da gusto enfocar y tener casi siempre algo sin necesidad de andar moviendo los tornillitos.
además ayer me llego el EF 50 mm f:1,4 y he descubierto que me funciona de maravilla con la ¡¡EQ3!! con el guiado a traves del puerto de artesania. Ya podre mover la montura para campo amplio sin necesidad de comer previamente espinacas.
Asi pues me pretendo adherir al club de los camperos amplios.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 11:00 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola Antonio:
En primer lugar me alegro de verte recuperado y haciendo funcionar a los trastos que tenias entre manos cuando te visité.
también me sorprenden esas nebulosas que desconocia y sobre todo que salgan con 50 mm.
A mi me parecen estupendas, aunque mis ojos resultan menos críticos que los de otros.
Yo estoy muy contento con la SCI que pita de maravilla. Da gusto enfocar y tener casi siempre algo sin necesidad de andar moviendo los tornillitos.
además ayer me llego el EF 50 mm f:1,4 y he descubierto que me funciona de maravilla con la ¡¡EQ3!! con el guiado a traves del puerto de artesania. Ya podre mover la montura para campo amplio sin necesidad de comer previamente espinacas.
Asi pues me pretendo adherir al club de los camperos amplios.
Saludos.


Pues ManoloL, es una disciplina muuuuuuuuyyy agradecida y salen unas tomas muuuuyyyy bonitassss Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nebulosa del alma y "dark river&... Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sun Oct 21, 2007 9:07 pm View latest post
Borja
No new posts "El corazón del Cisne" Gaby Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Mon Oct 16, 2006 8:16 am View latest post
Antonio P.
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Usuarios Taka. FS102NSV ..Quién tien... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Dec 05, 2007 5:01 pm View latest post
Jordi Ortega
No new posts ENFOQUE tras sacar el filtro "IR... José Mª Piña Instrumentos y sistemas ópticos 8 Fri Mar 03, 2006 3:51 pm View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License