.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Concurso "Astromartos 2006"
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 10:44 am    Post subject: Reply with quote

Bueno ¡Cálmense!

Lo primero...

A mi ya me gustaría hacer alguna foto como la que ha ganado el concurso. No hay que olvidar qu no todo el mundo tiene los mismos materiales, medios y cielo.

En mi web hice un concurso para incentivar a los que desinteresadamente me iban mandando fotos para mi sección de astrofotografía. En este caso yo le dí más mérito a una foto de Marte hecha con un 114/900, un adaptador casero y oculares de plástico de 0'98" que a otras hechas con equipos superiores. Soy consciente de que el Hubble las hace mejores, pero no tiene mérito.

Así que cada uno haga lo que pueda, porque muchas veces uno quiere más de lo que puede. Yo por ejemplo querría hacer fotos como las que se publican aquí, pero no puedo.

Así que ánimo y ante todo gracias a los que sabéis más del tema porque nos ayudáis a mejorar, aunque pienso que la astronomía española debrería estar más unida en vez de hacer "guetos" que no benefician a nadie.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 1:01 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo pienso que está muy bien lo de dar animos y lo del merito y bla bla bla pero donde esté un buen hachazo que se aparte un mal cumplido y si el hachazo es destructivo todavia surte mas efecto, además ¿quien es el listo que dice que no se pueden dar hachazos?, estamos en un pais libre y decir que los trabajos han sido muy flojos o que te hubiera parecido mejor dejar los premios desiertos pues es una opinion tan respetable como la que más, a ver si también empezamos aquí con las censuras y los malos rollos, si uno dice lo que siente sin insultar a nadie me parece un ejercicio de lo mas saludable, licito y legal y no se cuantas cosas más, creo que aquí nadie va de divo ni nada por el estilo pero si un concurso no le ha gustado porque los trabajos ganadores le han parecido muy flojos pues se dice y ya está y nadie tiene porqué rasgarse las vestiduras por ello.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 1:52 pm    Post subject: Reply with quote

Lo unico que quiero decir , es que hay que ser valiente para presentar una imagen a un concurso , y por lo tanto felicito , a quienes se atrevieron a participar, y por supuesto a los que ganaron .
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 2:16 pm    Post subject: Reply with quote

Sin animo de cizaña, pero si con decir lo que pienso, estoy 100 x 100 de acuerdo con lo que dice Caliu, además solo se puede criticar al que se atreve a poner una toma en un medio publico, por lo que hay que sobre llevar esa parte del hachazo en vez de la palmadita en la espada y no pasa nada asi se aprende.

Etiqui tu toma es muy respetable y la considero muy buena según la descripción que pones y ya me hubiera gustado a mi haber hecho una toma asi al principio, pero hay que acostumbrase a recibir las opiniones siempre que sean constructivas de los demás y si estas no nos gustan, tenemos dos opciones, o pasar de poner más tomas o encajar las criticas, repito, constructivas y argumentadas y aprender de ellas.

Yo me gusta poner mis tomas en este foro y no en otro, por lo que he aprendido y me han dado más de una vez unos buenos repasos, de los cuales solo he sacado conclusiones buenas para que la próxima, intentar hacerla mejor y no quiero decir con ello, que cuando las haya leído por primera vez, incluso algunas me sentaran mal.

A día de hoy prefiero poner tomas y que me las critiquen, los compañeros, si hay algún espabilado, destructivo, ya lo pondremos todos en su sitio, que por miedo al que diran guardarmelas en mi disco duro y como mucho enseñarselas a la familia que para ellos simpre estan bien Cool

Este mensaje, nos lo tenemos que tomar, creo yo, como un cambio de opiniones , cada uno con la suya y que sirva simplemente para confirma lo heterogeneo que es este foro de debates , que es lo que es al final y todos podamos compartir la afición que nos une, espero que por muchos años.

Saludos y perdonar por el royo.
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm


Last edited by Maxi on Wed Jul 19, 2006 2:18 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 2:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos.

He estado leyendo el hilo y voy a hacer mi aportación. A ver, lo primero es decir que yo soy uno de los participantes del concurso de astrofotografía de la Asociación Hubble, y no me da vergüenza decirlo. Es posible que algunos de vosotros hayais visto alguna imagen mía (ahora tengo una puesta en el apartado de astrofotografía planetaria). Las imágenes que consigo sacar no son para tirar cohetes, ya que las hago con un refractor muy modesto (un Seben 60/900), colocando la cámara digital compacta sobre un adaptador digiscoping de fabricación casera y sacando las fotos a través de oculares Huygens. Empecé en esta afición muy recientemente (estas navidades) e intento hacer lo que puedo, pero en estos momentos estoy estudiando una carrera, vivo con mis padres y solamente trabajo en vacaciones de verano. Debido a ello mis ingresos son muy bajos y, aunque mi sueño sería tener un apocromático Takahashi o Vixen, una Canon EOS 350D y una buena montura, no puedo permitirmelo.

A pesar de lo que os acabo de comentar le puse mucho empeño a la fotografía que mandé, y con un equipo como el mío fue un reto para mí conseguir que la imagen quedase "presentable". Yo era totalmente consciente de que mi fotografía no le llegaba ni a la suela de los zapatos a otras fotos presentadas, como por ejemplo las ganadoras, pero lo único que yo quería era estar presente, darme a conocer, y vivir la experiencia de presentar una imagen mía a concurso y que la gente la vea, a pesar de que posiblemente algunos la podrían calificar de "basurafotografía".

No me han dado ningún premio, pero la asociación se ha puesto en contacto conmigo y me han dicho que me van a mandar un obsequio por mi participación. Este detalle ya me hace intentar mejorar mis fotografías y ser más competitivo. Pienso que si se hubieran dejado los premios desiertos la gente se hubiese desanimado y no habría un próximo concurso.

De todas formas, me queda muchísimo por aprender, y mucho tiempo por delante para poder mejorar mi equipo, pero por el momento creo que lo mejor es informarse por el equipo de cada uno, fijarse en las condiciones que hace las fotos, y por último criticar la foto. Por mi parte, las críticas siempre son constructivas y me ayudan a mejorar.

Por favor, no maliterpreteis mis palabras, ya que sólo es mi opinión personal, desde la experiencia que he vivido con el tema del concurso.

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 5:53 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
donde esté un buen hachazo que se aparte un mal cumplido y si el hachazo es destructivo todavia surte mas efecto


no estoy de acuerdo con eso, lo considero bastante grosero incluso pero no voy a entrar en disputas por ello.

Caliu wrote:
a ver si también empezamos aquí con las censuras y los malos rollos,


en ningun caso he dicho que no se puedan hacer criticas destructivas, pero ser correecto en los comentarios es mucho mejor. por ejemplo, si una foto no me gusta puedo decir "tu foto es una mierda" o simplemente decir "la foto se podria haber mejorado mucho con más tiempo de exposición, se nota cromatismo y el seguimiento deja mucho que desear" por ejemplo.

aquí hay mucho que sabe 1000 veces más que yo en astrofotografia y justamente vengo por aquí para aprender más. si el nivel del concurso ha sido bajo, pues presentad fotos mejores y sereis recompensados como tal. el no presentar fotos "porque no me caen bien y así los desprecio más" me parece una absurda y además inutil excusa, sinceramente.

a los que les haya gustado las fotos gracias, a los que no bienvenidos seran los consejos, y a los que no les haya gustado y quieran desanimar, hundir y tirar a la critica barata sinceramente no me interesa su opinión por m ucho que sepan

simplemente creo que ha faltado saber estar y ha sobrado prepotencia

saludos y buenos cielos
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

    ante todo mis felicitaciones a los ganadores porque creo que sea cual sea la foto le han puesto todo su empeño , yo solo puedo decir que estoy aprendiendo y mucho en este foro, mi objetivo es superarme,evolucionar y por eso creo que esas fotos se merecen una critica no la toma en si ya que cada uno hace lo que puede con o sin autoguiado,a mi personalmente los objetos seleccionados me gustan pero el procesado de las fotos creo que son muy mejorables,me he quedado de piedra al darle aumento a la de m13 ,que ha pasado con las estrellas!!! del error de seguimiento no hablo como ya he dicho cada uno hace lo que puede , yo solo les animo a que sigan haciendo fotos y que lean las diversas técnicas de procesado que varios foreros tienen a disposicion del que lo nesecite ya que seguro que mejoraran mucho sobre todo en el procesado que en mi opinion es la parte mas importante de una fotografia astronomica .

    un saludo y buenos cielos

_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sinceramente etiqui creo que estas equivocado, todo surgio porque Miguel Guillen dijo que le habian parecido los trabajos muy flojos (que lo són)
y que ÉL hubiera dejado los premios desiertos, eso es todo, nadie que yo sepa ha dicho la palabra MIERDA ni he leído criticas destructivas, simplemente se há mostrado una opinion personal y ya està, si mi forma de decir las cosas te ha parecido grosera pues también es una opinion personal tuya que no comparto pero que respeto, asi de fácil, recuerda que me abstuve de hacer criticas ni comentarios hacia los ganadores y el resto de concursantes, al contrario, os felicité a todos, después comenté el porque no me habia presentado, por motivos personales y eso no tiene ya nada que ver con lo que te contesto en relacion a los premiados, es otro asunto que me permiti comentar que para eso tengo boca (dedos Laughing ), creo que no has sabido encajar que se diga que el nivel ha sido muy flojo, chico hazme caso y no le des mas vueltas, ya nos veremos en Sant Llorenç de Morunys y veras como todo es buen rollito y mucho pero que mucho compañerismo, nada de que si tu tienes un apo y yo un cassegrain y una montura que habla en arameo, de eso nada, esto es una aficion y punto y no te lo tomes tan a pecho joer y lée bien las contestaciones que nadie te ha dicho:

y a los que no les haya gustado y quieran desanimar, hundir y tirar a la critica barata sinceramente no me interesa su opinión por m ucho que sepan

simplemente creo que ha faltado saber estar y ha sobrado prepotencia


Yo no he leído nada de eso en ningun post de este hilo, ¡enga! nos vemos en el COLE Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 6:53 pm    Post subject: Reply with quote

yo fui el primer sorprendido de haber ganadop porque creo que tampoco es tan buena foto, pero bueno, veo que por aquí cada uno entiende lo que quiere

por cierto, no vendre al COLE tal y com dije en el grupo de noticias

doy esto por cerrado ya porque cada uno entiende lo que quiere
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
randallx200
Asiduo
Asiduo


Joined: 12 May 2006
Posts: 119

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no he visto las fotos, ni creo que las vaya a ver, no por desprecio a nadie, ni mucho menos, sino por coherencia con mi posición hacia los gestores de ese portal.

Sin embargo, creo que debemos separar lo que es un hecho objetivo: la calidad de los trabajos premiados que puede ser mejor o peor (objetiva y fríamente hablando con las fotos en la mano y desvinculadas de ninguna otra connotación), de lo que sería el mérito de cada fotógrafo.

Yo recuerdo que hace muchos años (los alegres 80 y 90 Rolling Eyes ), cuando yo empezaba, no podía comprender cómo había gente que iba a las jornadas nacionales con unos conocimientos y unas fotos del COPÓN y no se presentaban a los concursos ¡Qué aberración! Pero resulta que estaban de vuelta de los concursos y no necesitaban demostrar nada. Yo sí lo necesitaba, y por eso llevaba mis fotos con una ilusón enorme, esperando que el jurado viese, no solo si era mejor o peor, sino que mi equipo era muy modesto y valorasen el rendimiento de mi telescopio en igual medida que el rendimiento del que iba con un C8 (palabras mayores en los años 80).

Lo que pretendo decir es que entiendo a quienes no se presentan a concursos o a ciertas revistas por motivos muy diversos, porque yo también he dejado de hacerlo (y eso que antes tenías que sacar las fotos en papel, meterlas en un sobre con un cartón duro, ir a Correos,...). Prefiero compartir mis cosas con mis compañeros de algunos foros, como vosotros. Pero también comprendo que es un gran acicate y una emoción indescriptible que te publiquen tus fotos en una revista, o que ganes un premio, porque también he vivido esas sensaciones. Laughing

En conclusión, que me alegro por quienes han ganado porque el premio motiva más que el castigo (lo siento, Caliu, en esto no coincidimos del todo Wink ). No obstante, también es buena la crítica (con o sin vaselina) para que no se te despeguen los pies del suelo ni te duermas en la autocomplacencia.

Saludos.
_________________
Juan Miguel González Polo
Meade LX200 10",f/10;Takahashi FS 60, f/5;Vixen New Polaris 125mm, f/6'5;Celestron 6", f/5. http://eureka.ya.com/randallx200/
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: Reglas Generales del Concurso Mensual... Caliu Concurso 12 Tue May 15, 2007 7:21 pm View latest post
Xavi
No new posts Concurso de "I Encuentro de astr... Knita Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Thu Aug 02, 2007 7:20 pm View latest post
Knita
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Las nebulosas del "corazón y de... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 7:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts II Concurso de Astromartos 2007 juan_conejero Software e Internet 14 Fri Jul 06, 2007 9:32 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License