.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Modificar EOS 5D
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 9:13 am    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola
En mi humilde opinion, modificar la 5D.... me daría pena. Yo me pillaba una 350 de segunda mano y le haría las perrerias necesarias, vale que el sensor es más pequeño pero la cámara casi vale 8 veces menos y dudo que vaya 8 veces peor. Y menos para exposiciones de 1 minuto.
Es solo una opinión, claro Smile
Un saludo


Hola espeluznante, el tema es que si me compro una 400d y la modifico.La pregunta del millón es a 1 minuto de exposición que cámara me dará mejor resultado la 5D sin modificar o la 400D modificada?
A mi no me gusta presumir de material pero es que la 5D es muy sensible.Yo he hecho fotografías de paisaje urbano nocturno que no he conseguido con ninguna otra cámara.Os agradezco vuestras opiniones, cuantas más mejor asi no me equivocaré al tomar una decisión.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 9:24 am    Post subject: Reply with quote

Alf, es evidente que una cámara más sensible capta más información en menor tiempo, pero si tienes un filtro que elimina el 90% del paso de una determinada longitud de onda del espectro electromagnético, no servirá de mucho esa mayor sensibilidad.

Pondré un ejemplo que si bien es radical, creo que lo dejará muy claro: de qué sirve la cámara más sensible del mundo si cuando haces la foto, tienes la tapa del objetivo puesta?

En cuanto a tomas de 1 minuto, por aquí hay alguien que con un nextar C6 y su DSI II pro, hace auténticas maravillas con tomas de 30 segundos Pero a fuerza de hacerme pesado (espero que no me rompas la cara el día que nos podamos ver Wink ) lo que debes solucionar de una vez es lo de tu montura. Hasta entonces creo que todas estas cábalas no llevan a ninguna parte.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 9:47 am    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:

Pondré un ejemplo que si bien es radical, creo que lo dejará muy claro: de qué sirve la cámara más sensible del mundo si cuando haces la foto, tienes la tapa del objetivo puesta?

Hola Bosch, entiendo por lo que dices que si le quito el filtro a la 5D en 1 minuto mejoraré un 90% mis fotos? Rolling Eyes
Ya te dijé que lo de la montura me lo puedes recordar cuando quieras Wink .Pero ya le dijé a Caliu que los de Vixen tienen que solucionar el tema de los botones del Dec del Starbook con la sincronización del motor de la montura, si algún día nos vemos te la dejaré verás que es una verdadera pesadilla.Yo tuve un ETX 125 y mover los botones estaba chupao.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 9:56 am    Post subject: Reply with quote

Hola

En todo caso aunque tu montura fuera de fabula, me sigue sin parecer recomendable quitar el filtro a la 5D por muy sensible que sea. Estoy con Bosch en que si quieres hacer fotos mas o menos en serio, antes hay que tener resueltos una serie de temas. Por otro lado las DSLR no son CCD astronomicas, no estan diseñadas para este trabajo, y sumar tomas de 1min con la 5d no es lo mismo que hacerlo con una DSI.

Con un minuto de expocision me temo que ni la 400d ni la 5d te van a dar lo resultados apetecidos, con o sin filtro.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 10:25 am    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:

Con un minuto de expocision me temo que ni la 400d ni la 5d te van a dar lo resultados apetecidos, con o sin filtro.

Hola espeluznante, tengo muy en cuenta tu opinión, para mi es de peso. Wink
Gracias de nuevo.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
yakete
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Feb 2006
Posts: 152
Location: MADRID

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 12:16 pm    Post subject: Reply with quote

hola,

yo también he probado la 5d y estoy realmente contento, pero creo que no te aportara nada con respecto a una 350D, salvo el tamaño del chip. los niveles de ruido no veo grandes diferencias, siempre hablando de fotografia astronomica.

no olvides que si la modificas te queda inservible para fotografia diurna, por mucho cristal que le pogas para sustituir y por mucho balance de blancos que hagas.

la 5d enfoca de cine por ejemplo en el 17-40L, y esa virtud desaparece si la modificas.

resumiendo, no es una buena opcion si quieres seguir utilizando esta gran cámara para fotografia convencional.

un saludo
victor
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 12:23 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
bosch wrote:

Pondré un ejemplo que si bien es radical, creo que lo dejará muy claro: de qué sirve la cámara más sensible del mundo si cuando haces la foto, tienes la tapa del objetivo puesta?

Hola Bosch, entiendo por lo que dices que si le quito el filtro a la 5D en 1 minuto mejoraré un 90% mis fotos? Rolling Eyes


Ojo, lo que mejora es la sensibilidad únicamente en las longitudes "tapadas" por el filtro que luego se ha sacado. (lo del 90% debes cojerlo como un número aproximado no te lo tomes al pie de la letra) Especialmente las cercanas al H-alfa muy presente en las nebulosas de emisión.
A pesar de ello, y tal como dice Manuel, con 1 minuto probablemente incluso sacando el filtro no conseguirás lo que quizá estés buscando.

Para hecer un poco de resumen con lo que te se ha comentado creo que hay unos cuantos puntos más o menos claros.
- Parece ser que tienes una montura que no te permite hacer guiado más allá del minuto. (desconozco si es un problema de TU montura o de este modelo de la casa Vixen)
- Obviamente una cámara sin el filtro captará más información en un rango determinado del espectro. El espectro de luz visible, no cambia puesto que el filtro deja pasar ya estas frecuencias.
- A pesar de haberle sacado el filtro con tomas de 1 minuto será difícil que quedes satisfecho con los resultados obtenidos. Serán algo mejores en esa zona del espectro, pero a pesar de ello probablemente no serán suficientemente satisfactorias.
- Una 5D quizá es demasiado cámara para usarla para estos menesteres. Inclusive pudiendo hacer tomas de más de un minuto en el supuesto que finalmente consiguieras arreglar los probleas de seguimineto. (esto último es lo que interpreto del último mensaje de espeluznate)

Más o menos creo que por ahí va la cosa. Son reflexiones en voz alta y obviamente no tienen porque ser verdades absolutas.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 12:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Alf

Personalmente, yo no modificaria esa cámara la dejaria para fotografia convencional y para circumpolares Cool

Lo que haria seria ahorrar un poca, más y pillarme una 400d, hacerle la modificación que hace Carlos Muñoz de ASTRONET y dejar la cámara para astrofotografia, en este caso además te sirven los objetivos pues no pierdes el auto focus Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

xapitecla wrote:
Le he echado un vistazo al tutorial y la verdad es que hay que ponerle dos pelotas para hacerle eso a una cámara de casi 3000 euros, sobretodo la parte del Cuter Laughing Laughing

En fin o te la juegas o pagas para que te lo hagan...

Saludos,

Xavi


a la hora de modificar una cámara crreo que que hay que sopesar entre otras cosas el precio del material, yo personalmente no modifica una cámara de 3000 euros, prefiero pagar 300 y que me lo hagan con alguna garantía, ahora bien un cuerpo de cámara que cuesta 400 euros y te cobran 300 por modificarla ó 250 euros, le meto mano fijo, no se si a una aficionado le merece la pena pagar 3000 euros por una reflex para astrofotografía (no digo que este sea el caso), por ese dinero te compras una CCD decente y una reflex de 500 euros, por supuesto cada cual tiene sus prioridades y se gasta la pela en lo que le sale de los ...........
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
astrolab
Ocasional
Ocasional


Joined: 26 Jul 2007
Posts: 8

PostPosted: Thu Jul 26, 2007 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola soy nuevo en este foro y me recomendaron este un amigo.
Yo también estoy en esta tesitura de 4000 d o 5D

al principio queria una CCD pero la verdad que el tema de las tricomias me resulta complicado y lioso. luego vi una canon modificada con el filtro IR y me decidi por esta,
estoy mas liado que nunca , por eso me he decidido a darme de alta.

que opinais

CANON 400D 800 ?
CANON 5D 3000?
CCD 6000?

cual?

cuanto cuesta la modificación de la cámara?
y donde?
con garantías
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts modificar la 350 D Pakito Instrumentos y sistemas ópticos 14 Wed Nov 28, 2007 1:09 am View latest post
moladso
No new posts modificar cámara Javichu Cámaras y accesorios para fotografía 2 Fri Dec 07, 2007 6:49 pm View latest post
Javichu
No new posts Modificar la Canon 350D Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 28 Thu Oct 05, 2006 12:44 pm View latest post
Maxi
No new posts Modificar Canon EOS 400D Blick Instrumentos y sistemas ópticos 15 Thu Nov 29, 2007 10:37 am View latest post
astroreus
No new posts Pregunta sobre modificar la TouCam c0rum Indice general 11 Tue May 23, 2006 1:24 pm View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License