.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Trompa del elefante
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:19 am    Post subject: Reply with quote

Hola Juanjgon

Tengo la EQ6 hace un año y medio aprox, la montura ha ido evolucionando de "atroz" a "utilizable". Cuando me llegó tenia unas holguras bestiales en ambos ejes, como posteriormente la puse el Skyscan aproveché para desmontar el eje AR, reengrasar y ajustar la distancia bisinfin-corona, con esto la cosa mejoro bastante. Posteriormente un amigo de la asociacion me ofrecio comprar a buen precio unos rodamientos de mayor calidad y entonces la desmonte y limpie por completo, reengrasandola, cambiando rodamientos y sobre todo ajustando muy cuidadosamente la distancia bisinfin-corona. Desde que hice esto la montura ha ido mejorando poco a poco, como si tuviera que rodarse un poco para rendir. De hecho estuve planteandome cambiarla por otra mejor, pero al ver que no iba tan mal, ¿porqué cambiar?. después me hice con un Visac porque queria tener acceso a objetos mas pequeños, y claro con el aumento de focal. la cosa empezo a hacer aguas otra vez. Esta vez la solucion al problema fue descubrir el Maxim que me permitió mejorar el guiado. Se que alguno puede poner en duda lo que digo, pero en estas dos últimas fotos que he hecho con el Epsilon, las estadisticas de guiado del Maxim muestran errores del orden de 0.5-08" de arco en tramos de dos horas, no sé si habrá algún error, pero por otra parte me da igual, las estrellas salen razonablemente puntuales y es lo que cuenta. El peso total del Epsilon, telescopio guia, cámaras, anillas y pletinas es de 16 Kg, ya que no me corté nada con las pletinas. Smile

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:24 am    Post subject: Reply with quote

hola,
es una foto impressionante , como realizas el enfoque con el filtro porque supongo que se vera muy poco por el visor .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
CMT
Expulsado


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 34
Location: Las Palmas

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:28 am    Post subject: Reply with quote

Joe manue

te pasas un poco.
excelente
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:29 am    Post subject: Reply with quote

Hola Gabri

Para enfocar uso el DSLRFocus, con tomas de 2" a 1600 ISO y una estrella brillante se enfoca bastante bien, en esta foto lo hice con Deneb. El problema suele ser encuadrar, ya que con el LPS o sin filtro hago tomas cortas para ver como esta el objeto y tal, pero en Ha hay que darle mas tiempo para ver algo y saber si el objeto está donde tu quieres.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:35 am    Post subject: Reply with quote

Gracias espeluznante por tus comentarios sobre la montura ... como me imaginaba para sacarle rendimiento a la eq6 hay que meterle mano ... para los que no somos manitas no se si es lo mas adecuado Wink

Un saludo,
Juanjo Gonzalez
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:48 am    Post subject: Reply with quote

juanjgon wrote:
Gracias espeluznante por tus comentarios sobre la montura ... como me imaginaba para sacarle rendimiento a la eq6 hay que meterle mano ... para los que no somos manitas no se si es lo más adecuado Wink

Un saludo,
Juanjo Gonzalez


El problema es que en esta "profesión" tarde o temprano le deberás meter mano al meterial. Incluso con una montura mejor. Ten en cuenta que ante una montura mejor/más cara, le pides mucho más, por lo que al ser más exigente con ella, también la debes ajustar más.

Ejemplo extremo:
En mi coche de calle, sólo puedo ajustar: Gasolina 95 o gasolina de 98. En un Fórmula 1, sólo en la suspensión hay cientos de posibilidades.
Es pués mejor mi coche que un F1? Wink
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 11:51 am    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
El problema es que en esta "profesión" tarde o temprano le deberás meter mano al meterial. Incluso con una montura mejor. Ten en cuenta que ante una montura mejor/más cara, le pides mucho más, por lo que al ser más exigente con ella, también la debes ajustar más.


Pues tienes razon ... es algo que hay que pensar seriamente a la hora de valorar hasta donde quieres llegar con lo que puedes comprar, y desde luego cacharreando con el equipo le puedes sacar mucho mas partido por menos dinero Wink
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 12:19 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola Gabri

Para enfocar uso el DSLRFocus, con tomas de 2" a 1600 ISO y una estrella brillante se enfoca bastante bien, en esta foto lo hice con Deneb. El problema suele ser encuadrar, ya que con el LPS o sin filtro hago tomas cortas para ver como esta el objeto y tal, pero en Ha hay que darle más tiempo para ver algo y saber si el objeto está donde tu quieres.

Un saludo


Mirate esto.

http://www.sciencecenter.net/h.....l/7519.htm

Yo me lo he quedado precisamente para evitar esto, para encuadrar utilizare el lps o nada según y cuando lo tenga encuadrado le meto el halpha y a sacar fotos.

El unico problema es que no estoy seguro que los filtros baader pasen por la ranura, cuando me llegue lo pruebo y te comento.

Un salud
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 12:22 pm    Post subject: Reply with quote

Es una foto espectacular, la verdad es que esto de la banda estrecha parece que nos va a dar grandes satisfacciones.
Llevas un ritmo de objetos impresionante y todos de una gran calidad.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Tue Jul 03, 2007 2:28 pm    Post subject: Reply with quote

juanjgon wrote:
Por cierto ... una pregunta ... ¿hasta que punto has "tocado" tu montura EQ6? ... es simple curiosidad, como parece presentar bastantes problemas de PE y demás cosillas mecanicas ... pero quizás si haces autoguiado, al final más importante que un PE muy bajo, sea que la mecanica responda bien a las ordenes de guiado ... en fin ... pensamientos de un principiante Wink


Hablo por experiencia propia, aparte del error peri´´odico, creo que como dices es muy mportante que los motores respndan rápido a tus órdenes sin backflsh (cero que se llama sí, si no que lo corrijan), o sea que la respuesta sea inmediata sin retrocesos ni puntos muertos, yo eso lo conseguí ajustando los tornillos que controlan la distancia del bisinfín a la corona, que por cierto me permitieron además reducir el error periódico (de casualidad).
Con eso y siguiendo un consejo que me dió en su día caliu, que es al hacer el equilibrado de pesas, dejar en la parte del AR que sube algo de más peso en el equyilibrado para que los motores tiren con más esfuerzo, lo que ayuda a reducir el PE.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Trompa del elefante espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 01, 2006 6:27 pm View latest post
Antonio P.
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. LA TROMPA DEL ELEFANTE CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 59 Thu Dec 13, 2007 7:19 pm View latest post
Caliu
No new posts La trompa del elefante otra vez Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Thu Sep 27, 2007 9:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Nebulosa Trompa del Elefante alf295 Astrofotografia con DSLR 9 Fri Dec 29, 2023 12:05 pm View latest post
Caliu
No new posts IC-1396 y la trompa del elefante escilla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Oct 13, 2007 12:35 am View latest post
escilla



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License