.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Duda sobre autoguiado
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Fri Jun 08, 2007 7:24 pm    Post subject: Reply with quote

hola xavi,
como ya te ha dicho javier con maxim dl no es necesario alinear la cámara , lo que si quiero decirte es que la agressividad tienes que ajustarla bien , como ya veras los cambios son imediatos y se aprecian en la pantalla de guiado , comprueba los valores de correcion que aparecen y veras como van cambiando , lo mejor es llegar a un valor de 0.0 en los dos ejes(x,y) o lo mas aproximado ya que ese valor es el que indica cuanto se a desplazado del centroide de la estrella guia , una vez ajustado es tremendamente efectivo , suerte .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Jun 09, 2007 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Ayer intenté hacer pruebas de autoguiado con Atik 16IC y MaximDL, pero las nubes permitieron poca cosa. Al menos todo funciona y en algunos momentos en que pude pillar Antares como estrella guía (apenas se veía Crying or Very sad ) el programa corregía pero no pude ajustar bien todos los parámetros. Tenía unos errores de entre 1 y 2 píxels aprox. Será cuestión de mucha paciencia e ir probando pero ya estoy en el buen camino.
Wito, cualquier información siempre es bien recibida, pásate por mi web: http://xavi.allhyper.com/ y pinchando en "Contacte" tendrás mi e-mail

Saludos y gracias
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Jun 10, 2007 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Al menos todo funciona

Rectifico, no funciona. Lo que yo creía que eran correcciones en realidad eran el propio vaivén de la estrella provocado por el PE de la montura.

Wito, ya he recibido el mensaje, en realidad es el videotutorial que hay en la web de MaximDL, me lo he visto tantas veces que ya me lo sé de memoria Laughing , pero como decía en otro post, parece que la Atik 16IC no está bien diseñada para guiar, demasiados problemas me han hecho desistir, o eso o cojo una depresión que me haría abandonar la astronomía de por vida. Voy a hacerlo con el tradicional método de webcam+GPUSB porque ya estoy hasta las narices de la Atik.

Un saludo y gracias por todo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
rtripa
Participante
Participante


Joined: 01 Jun 2007
Posts: 15

PostPosted: Tue Jun 12, 2007 7:23 pm    Post subject: Reply with quote

Perdone Xavi, pero al contrario do que hay dicho en otro asunto, que entretanto hay sido cerrado, nunca hay recibido nunguna mensage suya, relativamente al problema de la Atik 16IC.

Lo que pasa con su cámara no es normal. Hay muchas personas usando la 16IC para autoguiado sin qualquer problema, yo incluso. Es muy raro, y una averia de la cámara podra ser una causa del problema.

Estoi disponible para ayudar si usted quiere solucionar el problema. Pienso que conoce mi correo electronico.

Saludos,

Rui Tripa
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Jun 12, 2007 11:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Sr Rui Tripa

Yo me he puesto en contacto con la tienda donde compré la cámara, han intentado solucionarlo por teléfono sin resultado. De ahí me han enviado a "Brightstar" a quien he enviado mis quejas. El señor Pereira me dice que la cámara está en garantía, que me ponga en contacto con el vendedor para repararla.
Pero yo estoy seguro que la cámara no está estropeada sino que es un problema de software.
A mi lo que me está volviendo loco es que cada persona con la que hablo me dice una cosa diferente. Unos me dicen que MaximDL no soporta la Atik en modo guiado, otros me dicen que debo instalar ASCOM, otros me dicen que sí que debería funcionar, ¿aquíén creo? A mi no me sirve lo de "debería funcionar". Yo quiero una respuesta segura y rotunda.
¿Se puede usar la Atik 16IC como cámara de guiado con MaximDL 4.58 y una Losmandy gm8 sin gemini? ¿sí o no?
Si la respuesta es sí, yo le envío en privado todo el procedimiento que sigo, le explico en que momento exactamente me aparece el error (es un error de download image en el momento de la calibración) para intentar solucionarlo y si es que no me compro una webcam modificada y no me caliento más la cabeza.

Que quede claro que la cámara como tal funciona perfectamente, el único problema está al intentarla usar como autoguía.

Un saludo y muchas gracias por su interés.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Wed Jun 13, 2007 8:53 am    Post subject: Reply with quote

YO llevo un tiempo sin noticias de la tienda donde compre la cámara, ya comenté mi problema es de software, el que trae la cámara solo me hace bien una captura, las demás sale una pantalla negra con ruido y una raya vertical blanca, en cambio con el k3ccd si funciona, y en la tienda no me dan ninguna solucion, si no puedo usar una cámara con el software que trae...pues que bien!! Y luego ya me pondre con el guiado...que si no funciona ni para hacer tomas ya que ni tan solo puedo enfocar....
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
rtripa
Participante
Participante


Joined: 01 Jun 2007
Posts: 15

PostPosted: Wed Jun 13, 2007 12:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ah bueno, entonces el problema que tiene Xavi son errores de download? Vamos por partes:

Primero, hay que asegurar que la fuente de energía esta correcta. La mejor fuente de energía posible es una batería de 12V, pero verifique que esta 100% cargada. Si usa un adaptador de 220V, por favor confirme se es de buena calidad, pues que hay muchos en el mercado que no sirven. El adaptador deberá tener una capacidad de pelo menos 1A.

Segundo, hay que confirmar si el cable USB esta bien conectado. Sustituir el cable por otro podrá ser un bueno teste.

La cámara funciona perfectamente en Maxim DL para autoguiar. Yo mismo uso sus relees internos para autoguiar mi montura. Y si, funciona perfectamente con la GM8 sin Gemini, porque no hay diferencia en la puerta de autoguiado de las monturas, solamente en el procedimiento para activar la puerta.

Xavi: Por favor envíeme un mail para rtripa at perseu punto pt con el procedimiento que está haciendo para que podremos identificar donde está el error.

C0rum: Envíeme también un email explicando su problema, se posible enviando unas imágenes.

Saludos,

Rui Tripa
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Jun 13, 2007 4:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola rui

En mi caso descarto problemas de alimentación, siempre uso la powertank a 12V y cuando está baja de carga se para el ventilador y todo deja de funcionar, por lo tanto no es eso.
también descarto problemas de cableado, puedo hacer exposiciones sin problemas.
El problema está cuando estoy en la pestaña de guiado, después de haber enfocado, realizada una exposición para la detección de estrellas, seleccionada una y empezar el proceso de calibración de los ejes... ahí aparece el error. ES como si la cámara o el puerto USB se bloqueara por exceso de información al tener que enviar y recibir información simultaneamente. Podría ser un problema en la configuración del setup de la cámara o alguna opción del Maxim. Pero como no hay ningun tutorial ni nigun tipo de información sobre el uso de la cámara como autoguía, hay que ir probando al azar.

Ya pondré todo el proceso detallado, con capturas de pantalla para ver si a alguien se le ocurre la solución. Creo que será mejor hacerlo en público que en privado así puede ser de utilidad para futuros usuarios. Ya lo haré en un mensaje aparte perfectamente indicado cuando el tiemp lo permita.

Desear mucha suerte a c0rum porque visto su caso puedo sentirme afortunado y agradecer a rui tripa por su paciencia.

Más noticias en breve.
Saludos

Añado: El ordenador es prácticamente nuevo, Dell Dual Core 1,5 Ghz bus 667, 1GB Ram 667, 4 USB, winXP original, etc etc etc y funciona perfectamente con cualquier dispositivo (webcam, GPUSB, ...)
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

Sigo con mis problemas. Esto empieza a ser una pesadilla...
Ayer probé con GPUSB. Increiblemente, con mi escaso coeficiente intelectual conseguí llegar hasta el final sin errores, pero la montura se vuelve loca. Creo que es debido a lo siguiente:
Cuando MaximDL realiza la calibración de los ejes, efectua 4 movimientos +X -X +Y -Y para evaluar la velocidad de los motores y la rotación de la cámara; en teoría la estrella describiría una L perfecta (dibujo izquierdo) para volver a su punto de partida.
Pero a 2350 de focal, la estrella guía se mueve como una barca con lo cual después de los 4 movimientos la estrella describe una extraña figura debida a la deriva (dibujo derecho)



http://img504.imageshack.us/img504/1259/caluj8.jpg

Supongo que por eso el programa interpreta mal los datos, a veces da error de "star faded" pero no siempre, y no hay manera de guíar. Creo que está la opción de calibrado manual, puedo intentarlo...
¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿alguna idea que no sea tirar el telescopio desde la azotea para observar una hermosa caida libre desde 30 metros de altura?

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 3:39 pm    Post subject: Reply with quote

Yo de entrada empezaria disminuyendo la focal ( si puedes) y probar a hacer calibrados con diferentes estrellas. A mi me ha pasado a veces que por causa del seeing, turbulencias etc..., el primer calibrado me salia un churro como el que te sale a ti, pero a base de probar al final salia un calibrado decente y a partir de ahi a guiar.
Comprueba también el sentido de los ejes X,Y en tu equipo, no lo tengas invertidos, El programa tiene una opcion para esto.


Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Autoguiado E6 una duda..... Sherpa-rs Instrumentos y sistemas ópticos 1 Thu Oct 19, 2006 9:48 pm View latest post
cometas
No new posts Duda sobre el PE bosch Indice general 1 Fri Dec 15, 2006 6:45 pm View latest post
jahensan
No new posts Duda sobre webcam badila Instrumentos y sistemas ópticos 12 Fri Aug 03, 2007 9:50 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License