.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Escorpion una toma de propina de ayer noche
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 12:29 am    Post subject: Reply with quote

Maxi!!! me hago caca con tus fotos!!! Joer... son brutales!!
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 2:28 am    Post subject: Reply with quote

Vaya pedazo de foto. Veo que las 5 horas que te quedaban por delante fueron muy productivas. No debieron molestar mucho mas los de las furgonetas que estaban por alli... Por cierto, las estrellas brillantes tienen un halo rojizo muy tenue. Es porque ya estaba amaneciendo??? De todas formas, conociendote seguro que le metes un par de horas mas cuando sea mas propicio.
Sabia que me arrepentiria de haberme ido pero viendome incapaz de guiar perdi la moral. Si hubiera podido autoguiar me habria quedado aunque fuera durmiendo en el coche. La próxima vez ya me lo montare mejor para estar bien descansado. La rosetta se ha ido de cabeza al concurso. He aprovechado las 2 primeras tomas de las 4 que hice. Aun asi en la segunda la montura me pego un salto porque creo que se engancho un cable en una pata y todas las estrellas grandes de esa toma tienen una pequeña estrella gemela. Pensaba que lo habia corregido lo suficientemente rapido y por el visor de la cámara no se apreciaba, pero en casa si. Asi que a efectos practicos, si me hubiera ido cuando Tirulix, Pelu y Borja no habria perdido nada viendo los desastrosos resultados posteriores. En fin, solo me queda recuperarme del gripazo que llevo encima.
Lo mas positivo que saco es el cielo que habia alli. Era la primera vez que montaba en la esplanada de arriba y no sera la última.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 7:23 am    Post subject: Reply with quote

Una hermosura de Escorpión Maxi, como siempre estas fotos de las constelaciones te quedan excelentes, como para colgarlas ampliadas en la habitación. Felicidades!
Pepe Cuéllar.
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 8:24 am    Post subject: Reply with quote

Carasi Maxi, pues te ha quedado un escorpión precioso!!!!

Borja y Yo estuvimos en el parking del observatorio , resguardados del inexistente viento.... (eso no lo sabiamos...) , trabajando duro hasta casi el amanecer... yo estuve hasta las 5 , y coincidí con Jordi Gallego que recojia los trastos cuando yo pasé por las caseta...

bueno... cometí pecado.... pecado capital!!!!
me dedique toda la noche a un encuadre de "Markarian's Chain", en el cúmulo de Virgo...
un total de 20 fotos de 15 mintuos... fua... que pasada!!!

pero cuando el domingo pro la mañana me las miré por la pantalla de la cámara, me di cuenta que estavan desenfocadas...... desde la primera a la última!!!!!

joder... que capullo que soy!!!!! eso me pasa por confiarme.... le debí dar algún golpecito a la cámara haciendo el encuadre....
a partir de ahora me tocará usar la técnica de Jordi Gallego.. cada 4 o 5 fotos una comprovación del enfoque!!!

la verdad es que con la mala leche que llevo dentro aun no he descargado las fotos de la cámara...

bueno.... lo que si me sorprendió es lo bien que se comporta el amigo Skylux trabajando como tubo guia.... en DEC conseguí errores de +-0,5sec, y en RA de +-1,5seg.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 8:45 am    Post subject: Reply with quote

Tirulix wrote:

bueno... cometí pecado.... pecado capital!!!!
me dedique toda la noche a un encuadre de "Markarian's Chain", en el cúmulo de Virgo...
un total de 20 fotos de 15 mintuos... fua... que pasada!!!

pero cuando el domingo pro la mañana me las miré por la pantalla de la cámara, me di cuenta que estavan desenfocadas...... desde la primera a la última!!!!!

j*der... que capullo que soy!!!!! eso me pasa por confiarme.... le debí dar algún golpecito a la cámara haciendo el encuadre....
a partir de ahora me tocará usar la técnica de Jordi Gallego.. cada 4 o 5 fotos una comprovación del enfoque!!!

la verdad es que con la mala leche que llevo dentro aún no he descargado las fotos de la cámara...


Lo de pecado lo dices por el concurso??? Si es asi no creo que haya ningun problema en enpezar con las tomas desde el momento en que se sabe cuan sera el objeto, aunque sea para el mes siguiente. Luego te vienen lluvias en luna nueva y como no pongamos dibujos....

La técnica Jordi Gallego es casi obligatoria si hay oscilaciones de temperatura demás de 5º o 6º. Aun asi, para lo que cuesta abrir el DSLR focus y tirar una foto...
Lo mejor es encuadrar con un enfoque mas o menos bueno, sin matarse mucho, y luego enfocar del todo. Asi lo ultimo que tocas antes de la primera foto es el enfoque.

Bueno, ya pondras alguna toma en bruto cuando las descargues. Es una pena perder tantas tomas. Yo en comparacion en todo el fin de semana habre perdido el equivalente a unas 8 o 10 tomas de 15min, en mi caso por seguimiento.
Bueno, a ver si este fin de semana que aun habra poca luna puedes hacer algo y te quitas la espina...

Saludos

Por cierto, el que bajaba sobre las 2:00 era yo. Ya puse las cortas desde ahi hasta las casetas para molestar lo minimo... contrariamente al resto de usuarios del Montsec en general
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 9:20 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, son cosas que pasan, es el problema de este vicio, sino son los temas técnicos es el tiempo atmosferico Confused

De todos modos intentar sacar algo de lo que hicisteis, yo las dos tomas de Escorpión , si solo las hubiese valorado, por lo que salia en el visor de la cámara las hubiese borrado al ver que estaban casi veladas por la luz.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 1:39 pm    Post subject: Reply with quote

hola maxi,
es impressionante , me encanta esa zona , una foto muy buena Cool .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 2:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Muy bonita foto Maxi.

Nosotros estuvimos muy bien en el parking. La verdad es que es muy buen sitio.
Eso sí, la noche fué fría. A las 3 de la mañana estabamos a 1 bajo cero. El Viernes a esa hora estabamos a 5 positivos !!!
En la esplanada de arriba supongo que habría 2 o 3 grados menos ¿?

En cuanto a mis fotos ... intentaré salvar alguna aunque el seguimiento de la mayoría es malo. Definitivamente creo que el 200 hay que guiarlo a 1300 de focal o sea que tendré que poner la barlow.
A parte de eso, intentaré montar algo para que el zoom quede más estable y evitar las posibles flexiones.

Bueno, poco a poco ...

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 8:02 pm    Post subject: Reply with quote

Tirulix wrote:
bueno... cometí pecado.... pecado capital!!!!
me dedique toda la noche a un encuadre de "Markarian's Chain", en el cúmulo de Virgo...
un total de 20 fotos de 15 mintuos... fua... que pasada!!!

pero cuando el domingo pro la mañana me las miré por la pantalla de la cámara, me di cuenta que estavan desenfocadas...... desde la primera a la última!!!!!

j*der... que capullo que soy!!!!! eso me pasa por confiarme.... le debí dar algún golpecito a la cámara haciendo el encuadre....
a partir de ahora me tocará usar la técnica de Jordi Gallego.. cada 4 o 5 fotos una comprovación del enfoque!!!

la verdad es que con la mala leche que llevo dentro aún no he descargado las fotos de la cámara...


Macho, consuélate que no fuiste el único al que le pasó eso el sábado.

Bueno, Maxi la imagen es una pasada, me encanta el marrón que has sacado de las nebulosas oscuras.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Mon Mar 19, 2007 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos

Una foto bonita de verdad.
Enhorabuena Maxi.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M31 DE AYER NOCHE Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sun Jul 01, 2007 3:21 pm View latest post
Marius
No new posts M81 y M82 ayer por la noche Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Sun Feb 05, 2006 11:57 am View latest post
Guest
No new posts les mando mi Saturno de ayer noche.,. gusgus Fotografía planetaria 6 Wed Feb 21, 2007 11:36 pm View latest post
gusgus
No new posts Unas tomas de la Luna de ayer noche Albert Fotografía planetaria 12 Sun Jan 21, 2007 3:26 am View latest post
mexhunter
No new posts M7 en Escorpión pepe_cuellar Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Fri Apr 27, 2007 7:17 pm View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License