.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Como compaginar la hipoteca con la astronomia
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 7:36 pm    Post subject: Reply with quote

Yo me quedo con el consejo que te ha dado Xavi, yo lo hago y funciona Very Happy todo depende de la cantidad que puedas poner, si eres bueno en tu trabajo seguro que poco a poco esa cantidad será mas grande Very Happy , asi que lo que tienes que hacer es ser el mejor en tu curro y saber venderte bien Cool
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

Tengo la solución: trasladarse a Extremadura. Al venirme a vivir a Extremadura resulta que un piso que en Alicante me hubiera costado unos 40 y pico kilos me ha salido por 12, en una buena zona. Pensándolo bien, creo que una familia con apreturas en una gran ciudad, con los precios de la vivienda que se manejan, haría bien en consultar los precios de por aquí y plantearse el traslado. La diferencia de millones supone muuchos años de trabajo. Hablan de que hay poco trabajo pero yo tardé solo mes y medio en encontrar lo que quería, y sin enchufes ni rollos.

Pongamos que tienes un piso en Madrid. Lo vendes por 60 o 70 kilos. Te compras uno aquí por 15 (y no hablo de pueblos pequeños) y te sobran más de 50 kilos. Para muchos, da hasta para jubilarse, y de paso, con cielos cojonudos en la ventana.

En fin, disertaciones mías. Laughing
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 8:45 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,yo tengo la suerte de momento,que a mi mujer también le gusta la Astronomia y salir con el teles,(ya veremos cuando tengamos un montón de cacharros como alguno de vosotros)
Un truco que uso yo,a parte de ahorrar y como ha dicho alguien no querer tener el coche mas caro de la calle,de echo no tengo coche,cuando salimos vamos con un amigo también aficionado o alquilamos uno, es cada noche al llegar a casa,dejo las monedas que lleve en una caja de disco duro que tengo y alguna vez algún billete (de 5e) ,te sorprenderia el dinero que puedes acumular en unos meses Very Happy
,con eso y lo que puedas ahorrar por métodos convencionales podras comprar casi lo que quieras
como lo hago yo?:teniendo una hipoteca y casa "razonable" y acorde a nuestro nivel de ingresos Shocked y que nos permite vivir sin tener que trabajar los 2, 16 horas diarias,6 días a la semana para poder pagarla (sin esto es casi imposible)porque por mucho que gane sino tengo tiempo no vale de nada(preferimos ganar un poco menos y tener calidad de vida) ,no vivo de cara al vecindario para dar envidia de lo bien que me van las cosas,comprando cosas que no necesito y aparentado un nivel que no tengo(es lo que hace la mayoria)
Si el vecino/hermano/amigo/compañero de trabajo se va de vacaciones a Australia yo el año siguiente no me voy a la estación espacial para que se ponga verde de envidia,si se compra un coche no aparezco yo la semana siguiente con el modelo superior para no ser menos,y asi hasta el infinito y mas alla Wink
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 9:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

se han dicho cosas muy sensatas en este hilo. Yo tengo una edad mayor que muchos de vosotros y básicamente eso unido al tema del ahorro y de la vida acorde con nuestras posibilidades quizás me ha permitido al cumplir medio siglo comprarme un FSQ Very Happy .

pero, si sirve para animaros a los más jóvenes, antes no era todo tan fácil: a mi mujer y a mi a mi nos tocó pasar la "transición" (ya sabéis, cuando murió aquel señor que mandaba en Madrid) y durante esos días la hipoteca variable de nuestro pisito subió al 17%!!!!!!!!. Fue una época realmente dificl en la que yo tuve durante muchos años un refractor "cromático" de 60mm Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Nov 16, 2006 10:08 pm    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:
Tengo la solución: trasladarse a Extremadura. Al venirme a vivir a Extremadura resulta que un piso que en Alicante me hubiera costado unos 40 y pico kilos me ha salido por 12, en una buena zona. Pensándolo bien, creo que una familia con apreturas en una gran ciudad, con los precios de la vivienda que se manejan, haría bien en consultar los precios de por aquí y plantearse el traslado. La diferencia de millones supone muuchos años de trabajo. Hablan de que hay poco trabajo pero yo tardé solo mes y medio en encontrar lo que quería, y sin enchufes ni rollos.

Pongamos que tienes un piso en Madrid. Lo vendes por 60 o 70 kilos. Te compras uno aquí por 15 (y no hablo de pueblos pequeños) y te sobran más de 50 kilos. Para muchos, da hasta para jubilarse, y de paso, con cielos cojonudos en la ventana.

En fin, disertaciones mías. Laughing


Si hay puestos para informaticos alli, tienes nuevo vecino.
Back to top
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 10:27 pm    Post subject: Reply with quote

Ahí m'has dao Tomás!
Si me ofrecieran trabajo digno cerca de mi pueblo me iba a vivir allí sin pensarlo (bueno, comentándolo antes con mi pareja, pero como es de allí no creo que me costara demasiado Very Happy).
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

Uf, yo cuando me da el venazo y la inspiración puedo pasarme 15 días procesando 10 ó 12 horas cada día; por ahora mi novia lo aguanta, porque ella es igual con su violín, así que me entiende. Wink

Por cierto, ahí en Extremadura cómo está el tema de las oposiciones a conservatorios?? Wink


Vicent.

PD: Creo que yo también voy a empezar a hacer el truquillo de la cuenta bancaria, me vendría muy bien...
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 11:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo creo que es una cuestión de preferencias y paciencia.

Podía comprarme un Wolkswagen de 3 millones...PUes no un skoda de 2 y con el kilito que sobra una G11 completita y un Visac... Que si voy de vacaciónes por 800 euros, pues algo más cerca y economico y la 350D para el saco...y así con todo.

Paciencia y tener claro lo que uno quiere....aunque no lo puedes tener en el momento que quieras.

De todas formas es muy difícil y tras muchos años voy teniendo el equipo que me va gustando... Smile

Saludos

P.día aquiescencia de la pareja es fundamental. A ella no le gusta tanto pero un día me puse a decirle que si esta estrella doble, que si una nebulosa, que mirase por el ocular y.... me dijo que lo que más le gustaba era como se iluminaba mi cara con el teles....Gracias Isabel...
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 11:07 pm    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:
Tengo la solución: trasladarse a Extremadura. Al venirme a vivir a Extremadura resulta que un piso que en Alicante me hubiera costado unos 40 y pico kilos me ha salido por 12, en una buena zona. Pensándolo bien, creo que una familia con apreturas en una gran ciudad, con los precios de la vivienda que se manejan, haría bien en consultar los precios de por aquí y plantearse el traslado. La diferencia de millones supone muuchos años de trabajo. Hablan de que hay poco trabajo pero yo tardé solo mes y medio en encontrar lo que quería, y sin enchufes ni rollos.

Pongamos que tienes un piso en Madrid. Lo vendes por 60 o 70 kilos. Te compras uno aquí por 15 (y no hablo de pueblos pequeños) y te sobran más de 50 kilos. Para muchos, da hasta para jubilarse, y de paso, con cielos cojonudos en la ventana.

En fin, disertaciones mías. Laughing



te envidio, me encanta estremadura, lo dificil es dejarlo todo atrás y tirar "pa´lante"
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 11:28 pm    Post subject: Reply with quote

En eso llevas toda la razón Edu.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts www.astronomia.esp.com alfalben Software e Internet 3 Tue Oct 02, 2007 10:35 pm View latest post
alfalben
No new posts Asignatura de Astronomía wissel Indice general 12 Tue Sep 26, 2006 8:30 am View latest post
wissel
No new posts Vista y astronomia. Jaume Software e Internet 9 Tue Dec 18, 2007 3:38 pm View latest post
tommy_sp
No new posts Wiki de astronomia malopezn Software e Internet 4 Mon Jun 11, 2007 10:19 pm View latest post
pmisson



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License