.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Asignatura de Astronomía
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Mon Sep 25, 2006 5:37 pm    Post subject: Reply with quote

buenas!

me alegra saber que te han encomendado esta ardua tarea jeje yo este trimestre hago lo que se llama un "credito variable" de astronomia (3 horas a la semana) para alumnos de 4º también y lo he estructurado de la siguiente manera, a ver si te sirve:

los lunes me voy a la aula informática, para enseñarles imagenes o a la hora de explicar teoria va muy bien que ellos mismos busquen el en google imagenes sobretodo. también hay un curso que está muy bien y me lo enseñaron este verano: http://w3.cnice.mec.es/eos/Mat.....stronomia/ te recomiendo que le heches un vistazo, un tema te da para una hora aprox

luego los miercoles los dedico explusivamente al sol. como la escuela ha comprado un solarscope y yo tengo un lidlscopio nos da para entre otras cosas medir la altitud del sol, medir el día solar, numero de wolf...

y los jueves teoria: coordenadas, telescopios y equipos, sistema sol-tierra-luna, sistema solar...

mi intencion es también hacer un par de salidas en grupos reducidos (tengo 20 alumnos) y una de las dos jornadas, hacer astrofoto y enseñarles como sacar una buena foto asi a pocos rasgos y con PI tratarla. a lo mejor me arrepiento Laughing pero si sale bien me haria ilusion

ya me contaras que tal te sale! y yo también te digo que cualquier comentario será bienvenido jeje

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Sep 25, 2006 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Wissel!!

Yo tengo un reportaje descargao del emule que se llama "How the sky works" que es muy bueno y didáctico.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Sep 26, 2006 8:30 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias a todos.

Definitivamente, me inclinaré por la serie de Carl Sagan que personalmente a mi me encanta.

En cuanto a los materiales que comentas, etiqui, ya he trabajado con ellos otras veces, conozco personalmente al autor y actualmente estamos haciendo un grupo de trabajo para integrarlos en la plataforma moodle interactiva para los alumnos. Para tu interés, te doy el siguiente enlace donde estos materiales aparecen ya más actualizados. Espero que te sirvan

http://www.issueproject.net/as/astro.html

Pero mi problema es que no dispongo de ordenadores.

Me gustaría saber si de alguna forma podría pasar todo este material a un DVD y presentarlo en clase con una televisión de alguna forma. Como sé que a bastantes de vosotros se os da bien la informática, por favor, decidme si esto se puede hacer

Muchas gracias a todos

Ah! Vicente, el reportaje del que me hablas, ¿está en inglés? Porque si es así, dudo que les interese a los alumnos

Saludos

Vicenta
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts www.astronomia.esp.com alfalben Software e Internet 3 Tue Oct 02, 2007 10:35 pm View latest post
alfalben
No new posts 34 videos de astronomia Sherpa-rs Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 5 Tue Oct 09, 2007 2:09 pm View latest post
Caliu
No new posts Publicaciones de astronomia chemm Indice general 3 Thu Dec 06, 2007 10:45 pm View latest post
Borja
No new posts Astronomia bilingüe Xavi Software e Internet 4 Mon Mar 20, 2006 8:05 pm View latest post
Xavi
No new posts Wiki de astronomia malopezn Software e Internet 4 Mon Jun 11, 2007 10:19 pm View latest post
pmisson



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License