.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primera M57 con alguna dignidad...
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

H-Alfa wrote:
Sobre el DBE suelo tener mejores resultados aplicándolo a las imágenes cuando tiene el histograma así de estirado, así veo con más claridad donde están los problemas.


Tienes mucha razón Alberto, y esto me trae a la cabeza un pequeño truquillo que se me pasó por la cabeza y que Juan Conejero me explicó como llevar a la práctica: se trata de simplemente duplicar la imagen y "estirarla" (pero a lo bestia Very Happy ): esto permite ver done están los problemas (amplifier glow por ejemplo) pero también donde hay nebulosidades.
Con esta información se colocan las muestras sobre la imagen "estirada". Cuando ya estamos satisfechos, arrastramos el "proces icon" sobre el fondo y cerramos la imagen estirada. A continuación (con la imagen original abierta) clicamos sobre el proces icon y ya tenemos las muestras colocadas sobre la imagen original
A mi me ha funcionado bien en imágenes complejas Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 8:09 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias H-Alfa por las molestias así aprendo un montón.

Sabía que el tiempo de la toma no era lo suficientemente largo....

Entonces debo, o bien:

- Seguir a Iso 200 mas tiempo

- Cambiar a Iso 400 si uso tiempos cortos.

Se que debo probar mi caso partícular pero creo que alargar en exceso el tiempo dada la CL me estropeará la toma. Se que hay detalles que solo con el tiempo puedo perfeccionar.

Por cierto, el forzar el histograma para aplicar el DBE crea una especie de flat: ¿Debo usarlo para promediar la foto buena o bien la forzada?

No se si me explico, pienso que voy a duplicar la imagen Tiff original, forzaré el histograma para ver el ruido de lectura, Usar el DBE y el fondo obtenido usarlo en ambas tomas a ver que sale....

¡Manos a la Obra!

Edito: Releyendo más despacio a Jordi Gallego creo que comenta lo mismo que estoy pensando hacer. Gracias Jordi también.

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Hola,

H-Alfa wrote:
Sobre el DBE suelo tener mejores resultados aplicándolo a las imágenes cuando tiene el histograma así de estirado, así veo con más claridad donde están los problemas.


Tienes mucha razón Alberto, y esto me trae a la cabeza un pequeño truquillo que se me pasó por la cabeza y que Juan Conejero me explicó como llevar a la práctica: se trata de simplemente duplicar la imagen y "estirarla" (pero a lo bestia Very Happy ): esto permite ver done están los problemas (amplifier glow por ejemplo) pero también donde hay nebulosidades.
Con esta información se colocan las muestras sobre la imagen "estirada". Cuando ya estamos satisfechos, arrastramos el "proces icon" sobre el fondo y cerramos la imagen estirada. A continuación (con la imagen original abierta) clicamos sobre el proces icon y ya tenemos las muestras colocadas sobre la imagen original
A mi me ha funcionado bien en imágenes complejas Wink

Saludos
Jordi



Hola,

ahora ya no hace falta hacer ese truquillo. Para eso tenemos el ScreenTransferFunction! Este módulo hace el ajuste de histogramas que quieras, pero solo afecta a la visualización de la imagen; los datos siguen intactos.
Por lo tanto, se trataría de activar el STF ajustándole los parametros para que la imagen se vea con mucho contraste. Entonces poner las muestras y calcular el modelo de fondo. Y luego ya podemos seguir con todo lo que viene...

Hasta luego,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 8:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

vicent_peris wrote:
ahora ya no hace falta hacer ese truquillo. Para eso tenemos el ScreenTransferFunction! Este módulo hace el ajuste de histogramas que quieras, pero solo afecta a la visualización de la imagen; los datos siguen intactos.
Por lo tanto, se trataría de activar el STF ajustándole los parametros para que la imagen se vea con mucho contraste. Entonces poner las muestras y calcular el modelo de fondo. Y luego ya podemos seguir con todo lo que viene...


Muchas gracias Vicent Wink ! realmente es mucho más rápido y cómodo!

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno aquí va una copia pero exagerando el histograma antes del DBE y con el sgbnr a como pude entender.

Noto menos ruido, pero pierde contraste en mi opinion.
Ahora si tengo clarísimo que el problema esta en falta de exposición.



P.D. no obstante me gusta la nebulosa en medio del campo estrellado Smile
Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 10:24 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
arrastramos el "proces icon" sobre el fondo y cerramos la imagen estirada. A continuación (con la imagen original abierta) clicamos sobre el proces icon y ya tenemos las muestras colocadas sobre la imagen original


¡¡Que bueno Jordi!! No se me había ocurrido que me pondría las muestras en el mismo sitio... Sin embargo me asaltan dudas al respecto,

¿no serán mayores los errores de redondeo calculando el Pseudo-Flat sobre un fondo con valores muy próximos a cero?

...y ¿Tiene algún problema hacerlo sobre la imagen estirada? Estoy hablando, claro está de estirar el histograma deslizando los medio tonos, no recortando los extremos.

Lo digo porque últimamente prefiero trabajar subiendo toda la imagen y bajando el fondo, protegiendo lo que me interesa, que tener la imagen oscura e iluminar lo que me interesa. Me parece más intuitivo visualmente, pero no estoy seguro de si esto tiene algún efecto negativo que no conozco al aplicar la herrramientas del PI.

Por otra parte, Vicent, reconozco que todavía no he conseguido dar el salto al Standard, no day pa más todavía. Embarassed He visto la función Screen Transfer y tenía curiosidad por saber lo que es.
¿Es como una vista previa?
¿Aparece en alguno de vuestros tutoriales?

Gracias y saludos.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 7:42 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

H-Alfa wrote:
Sin embargo me asaltan dudas al respecto,

¿no serán mayores los errores de redondeo calculando el Pseudo-Flat sobre un fondo con valores muy próximos a cero?


Pues la verdad no lo sé, eso lo deben saber mejor los miembros de Pteam Very Happy , pero a mi intuitivamente siempre me ha parecido más apropiado aplicar DBE primero, antes de hacer ninguna transformación no lineal. DBE lo he visto siempre como una opción de calibrado de la imagen (sea por viñeteo o por gradientes de CL), pero tu reflexión también tiene sentido, o sea que que a ver que les parece a Juan/Vicent/Carlos Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 8:03 am    Post subject: Reply with quote

Si te asaltan las dudas... vete al standard y haz el DBE a 64 bits por canal. Wink De todas formas, yo creo que no vas a tener problemas, los 32 bits dan mucho de sí. Una explicaciñon más técnica te la podría dar Juan.

Hasta luego!
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 12:04 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por las respuestas.
Ahora que trabajo con DeepSkyStacker, los tiffs los genera a 32bit con lo que me da un poco menos de miedo, pero igualmente me picaba la curiosidad.

Un Saludo.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Aves y alguna foto mas Madmartigan Fotografía 7 Thu Apr 26, 2007 8:00 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Me falta alguna pieza!!!!???? Ignacio.R. Indice general 9 Tue Aug 29, 2006 7:15 pm View latest post
LinP
No new posts Que tal alguna salida por el sur (gra... celestron Salidas de observación y astrofotografía 0 Thu Jul 19, 2007 2:54 am View latest post
celestron
No new posts Alguna no tiene humor Guest Off-Topic 16 Thu Jan 26, 2006 6:12 pm View latest post
wissel



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License