.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M31, lo unico que me he traido de Ayna buahhhhhhhhhhhhhhhhhh
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 9:30 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Tomas, trataré de seguir tus consejos y elaborar la 2ª version, ahora mismo la pongo en bruto en mi web, en un momento os pongo el link.
Sobre lo que comentas de la transicion de colores yo también opino como tú pero es jodidillo de hacer, ese azul quiero desaturarlo pero es muy dificil, pero soy bastante bastante cabezoton y no pararé hasta que lo consiga, la cuestion es que para sacar ese halo azul hay que hacer unas transferencias de curvas bastante raras y si te pasas con la mascara aparece ese desagradable efecto de recorte tipo potochou Laughing , pero no lo he usado ¡eh? Laughing Laughing Laughing , enga enseguida la subo en bruto.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 9:44 am    Post subject: Reply with quote

Tomas, ya la tienes disponible, eso si, como tengo espacio limitado la he reducido al 33%, ya sabes, boton derecho y "guardar enlace como", que disfrutes y tranquilo con el gallo, piensa que gracias a él existen los pollitos Laughing Laughing

http://astrosurf.com/space_col.....sample.tif
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 9:46 am    Post subject: Reply with quote

Hola:
después de leer a Tomás pues hay que dar la razón al dicho que entre los ciegos el tuerto es el rey. Y yo estoy muy ciego.......
A ver si las puñeteras nubes me dejan darle marcha al menos un par de horas, porque veo que se me terminan las vacaciones, la semana que viene la Luna ya incordiará y yo estoy casi seco. ¿Donde puedo ir con mi cutre-galaxia?
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 9:47 am    Post subject: Reply with quote

Jaja, pues me pienso comer parte de uno en la paella de hoy.

Me pongo con la imagen, gracias thumbs up

Me he fijado en este rato en que el histograma del canal rojo lo tienes comido por las sombras, eso es lo que está haciendo que esas transiciones queden mal. Voy con ello.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 10:15 am    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
Haciendo barbaridades con tu imagen (perdoname), me he encontado con que en la esquina inferior derecha del encuadre original se "manifiesta" una especie de nebulosidad incluso atravesada por una banda oscura. A mi en la dichosa esquina también me aparecian cosas raras y me las cepillé con el DBE, pero al ver esto me planteo:
¿Hay realmente una nebulosidad por ahí? o ¿son cosas de las Canon?.
Saludos.


_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 10:23 am    Post subject: Reply with quote

Es el amp glow ManoloL, son los amperios rebeldes (me cason la mar...), hay que eliminarlos y lo mejor es el DBE, yo los he quitado normalizando el pseudoflat que te fabrica el DBE y dividiéndolo reescalando, lo normalizo igual que hago con la tomas de luz, es decir, igualo el valor de los medios tonos pero no bajo el RGB a 0.875, simplemente el RGB no lo toco, queda una imagen muy clara que al dividirla por la toma de luz te deja el fondo superplano
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Es el amp glow ManoloL, son los amperios rebeldes (me cason la mar...), hay que eliminarlos y lo mejor es el DBE, yo los he quitado normalizando el pseudoflat que te fabrica el DBE y dividiéndolo reescalando, lo normalizo igual que hago con la tomas de luz, es decir, igualo el valor de los medios tonos pero no bajo el RGB a 0.875, simplemente el RGB no lo toco, queda una imagen muy clara que al dividirla por la toma de luz te deja el fondo superplano

Muchas gracias Caliu:
Tomo nota. Pero es que me tenia mosca porque también he visto publicadas por ahí algunas fotos sin quitar "la mancha" y al ver esa especie de banda oscura he pensado ¡A ver si va haber algo de verdad y no lo estamos cargando!.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
SiRiO
Ocasional
Ocasional


Joined: 17 Aug 2006
Posts: 8

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 10:56 am    Post subject: Reply with quote

¡¡ JODÓ !!

Bueno, yo soy un recién llegado a esto de la astrofotografía, pero la foto me parece buenísima, Caliu. thumbs up
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 11:11 am    Post subject: Reply with quote

Menudo fotón tienes ahí Shocked A pesar de los fallos que he cometido por precipitarme, algo así sería lo que yo dejaría en principio:



Hay que sacar mucho más de la luminancia, que da de sí hasta que te canses, y al ruido le cuesta mucho salir. La creación de máscaras de luminancia invertida es algo más que compleja en esta imagen, y de hecho ahí me he dado cuenta de haberla cagado por precipitarme y no guardar resultados intermedios, qué borrico.

Con los wavelets van saliendo regueros oscuros por todas partes. He parado así, pero la imagen da para mil versiones en este sentido.

Con los colores no he aplicado ninguna curva de transformación por canal. Los colores conseguidos han sido a base de tocar la curva de saturación, esa sí que la he ido manejando muy a mi bola.

No he hecho ningún tipo de reducción de ruido, salvo un filtro mínimo con 6 iteraciones y valor 0,10.

Y conforme ahora la previsualizo aquí, me parece que he dejado un aspecto demasiado suavizado, me he pasao con los wavelets altos, pero ya la dejo, que este fotón es tuyo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
carillo1980
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 May 2006
Posts: 139
Location: Gallaecia Regnum

PostPosted: Sun Aug 27, 2006 11:23 am    Post subject: Reply with quote

Carai Tomas! me gusta mucho como has dejao esa foto, con el "azul" de Caliu parece más artistica, de portada de Libro, pero lo digo desde mi opinion, q soy un burro.

Tengo una preguntilla, ¿Por qué la mancha q aparece abajo a la derecha, en la foto q subio ManoloL, aparece arriba a la izquierda, en la q subio Tomas? Es una línea oscura ondulada. Aunq también puede ser mi monitor o q todavia toy muy dormido Confused

Saludos
_________________
SW 102/1000, soñando con un S/C 8"
Toucam Pro II, soñando con Canon 350D
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 2 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M31 core(que es lo unico que sale) Nazgull Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Fri Jul 13, 2007 9:56 pm View latest post
Nazgull
No new posts M8 - M20 de Ayna Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 34 Sat Sep 16, 2006 9:12 pm View latest post
Knita
No new posts Procesado de M31 (Ayna) Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Mon Sep 11, 2006 9:33 pm View latest post
Knita
No new posts Procesado región M8 (Ayna 23/08/06) Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 31 Mon Oct 02, 2006 3:12 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts NGC7293 desde Ayna (21-08-06) Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Thu Aug 31, 2006 5:41 pm View latest post
vicent_peris



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License