.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Me presento
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu May 25, 2006 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian, ¿tienes un Vixen RS 200?, si es asi tienes un peaso tubo para astrofoto, el mejor corrector de coma que hay si es que tienes ese tubo es el propio del Vixen, yo comencé en este tema de la fotografia a foco primario con un newton 200 f/5 y una EQ6 y nunca empecé con astrofoto en paralelo pues las ganas podian mas que la logica Laughing , eso si, lo iba alternando y ultimamente lo hacia todo a la vez, es decir, foco primario y con otra cámara en paralelo, eso si, necesitaba un tubo guia aparte pero la EQ 6 es un caballo y aguanta lo que le eches.
Si no es un Vixen es igual, de todas formas un 200 f/4 es mas un astrografo que un telescopio normal y corriente, pillate un corrector y tirate a la plaza que esto es muy pero que muy bonito Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu May 25, 2006 9:08 pm    Post subject: Reply with quote

hola, gracias por la ayuda, pues lo primero es el corrector de coma, pero tengo un liooooo, tenia pensado comprar el de baader, pero me dicen que es solo para foto, no hay ninguno que sirba tanto para foto como para visual? tengo entendido que el de televue si es para visual, pero cuesta 350 euros y no se si servirá para foto, en fin un lio.
pues es teles me lo compre en alemania, en una tienda, telescope-service, pero me tiene muy contento, esta ventilado y traia un cayfort con microenfoque, es muy parecido al vixen pero supongo q el vixen tengra mejor optica.

un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 25, 2006 9:11 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo el de Baader y sale por unos 125 ? y va muy bien, he de confesar que no lo he probado en visual con el SW 200, pero si da buenos resultados en fotografia no se por que no ha de darlos en visual Question

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu May 25, 2006 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

hola maxi, pues la verdad que de ti dependo jejeje, haber si cuando montes el teles lo pruebas, esque en una tienda me han dicho q no sirve para visual, y me he quedado..... pero en fin, alomejor tienen razon, me harias un gran favor, de todas formas sino me sirve para visual lo ulitizaria en foto, pero alomejor aunque sea uno mas caro compraria alguno que me sirviese para las dos cosas.

un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 25, 2006 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian

No puedo utilizalo para visual porque lo tengo puesto en un invento para adaptarlo al SW 200 y al refractor de 80 que tengo y ya no lo puedo desmontar, pero, donde lo compre en Valkanik, no me pusieron ningún problema para hacer visual.

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu May 25, 2006 10:02 pm    Post subject: Reply with quote

hola maxi, gracias por la ayuda, la escusa que me diron es, que no entra el corrector de coma en el portaocular, ya que tiene mas de 2" por lo tanto al no entrar en el portaocular el ocular quedaria muy fuera no consiguiendo hacer foco, es eso cierto? no entra en el tubo del enfocador?

un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 25, 2006 10:26 pm    Post subject: Reply with quote

Laughing Laughing , donde estas preguntando, en el Corte Ingles.

El tubo es de 2 " y tiene rosca interior para poder ponerle un adaptador de 1 1/4 ", sin problemas.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu May 25, 2006 10:30 pm    Post subject: Reply with quote

hola, pues mil gracias problema resuelto, mañana llamare a valkanik que lo tienen es stock por 125 y hare el pedido.
madre mia , estoy leyendo el foro, dark,,,,,,, me queda mucho mucho por aprender.

un saludooooo
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Me presento con M42 Martiantalez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Tue Feb 06, 2007 6:43 pm View latest post
Martiantalez
No new posts Me presento Nolt Presentaciones 10 Wed Nov 28, 2007 7:27 pm View latest post
mexhunter
No new posts Me presento JuanmiGP Presentaciones 8 Mon Aug 21, 2006 11:14 pm View latest post
LinP
No new posts Me presento m42. Cressi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Sun Nov 26, 2006 12:29 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Me presento denon Presentaciones 10 Thu Nov 08, 2007 1:18 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License