|
Author |
Message |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Mon May 22, 2006 9:26 pm Post subject: Complejo nebular de Escorpio-Ofiuco |
|
|
Hola.
El sábado pude por fin disfrutar de una sesión de astrofotografÃa, y además con un cielo buenÃsimo. Lo que ahora me pasa es que tengo que cogerle el punto a este monitor y no sé si la imagen está bien procesada.
También tengo problemas para subir documentos al servidor de astrosurf por lo que de momento la web sigue tal cual.
Bueno, al caso, la imagen es un promedio tipo Median de 10 tomas de 5 minutos a ISO 200. Lo del median es por eliminar las trazas de aviones que tenÃa en varias imágenes. He calibrado con 6 darks, pero sin flats. Usé el Sigma 70-300 @ 70 f: 6,2 (una pena cerrar tanto, pero si no las estrellas parecen gotas en un cristal) y la 300 D. En cuanto al tratamiento, nada nuevo.
Esta es la imagen que de momento he conseguido, y ya os digo, me gustarÃa que me dijérais si la veis bien o no:
http://img383.imageshack.us/im.....iof0sb.jpg
Yo al margen de otras consideraciones, la mejorarÃa sencillamente con más exposición, me quedé corto creo. Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon May 22, 2006 9:32 pm Post subject: |
|
|
Hola Tomas
Aprovecha tu que puedes de ese magnifico cielo.
La imagen, esta bien, tal vez la veo un tanto oscura y algo plana.
En cuanto puedas has de pillar un objetivo algo mejor que ese, para poder sacarle todo el jugo a ese cielo.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon May 22, 2006 9:49 pm Post subject: |
|
|
Tomas, llevas razon, te falta bastante mas expo y abrir un pasito el diafragma para pillar mas nebulas, aunque también influye mucho el que no la tengas modificada sobre todo en esa zona que hay mogollón de nebulas de emision, los colores los veo bien teniendo en cuenta todos estos parametros que he comentado. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Mon May 22, 2006 9:55 pm Post subject: |
|
|
Hola Tomás:
Bonita foto. Esta zona es bastante complicada porque está muy afectada por la extinción atmosférica. Está claro que necesitas dar más exposición, sobre todo teniendo en cuenta que con el filtro original de la cámara, la sensibilidad disminuye drásticamente. Quizás el resultado mejore si en vez de hacer 10 tomas de 5 minutos haces 5 de 10 o 4 de 20 minutos.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon May 22, 2006 10:38 pm Post subject: |
|
|
Gracias compañeros por esos comentarios. Está claro que la veis bastante oscura, asà que aparte de intentar otra noche darle caña de nuevo probaré a cambiar mi configuración de monitor por si acaso.
La verdad es que me veo muy limitado por el material tan chungo que utilizo, pero bueno, ya veré por dónde empiezo con la lista de la compra, que es muy larga.
Aquà el cielo cojonudo, menudos manchurrones gordos eran M8, M20, M16, M11, M17 etc a simple vista en el cielo, pero donde me meto parece el zoo y me pone un poco de los nervios oir a un jabalà merodeándome y no verlo, como me pasó el otro dÃa. Asà no hay quien mantenga el ojo pegado al retÃculo.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon May 22, 2006 11:25 pm Post subject: |
|
|
Hola Tomás:
La zona es verdaderamente difÃcil, sin embargo la foto a mi me parece encantadora, creo que lograste bien esos colores tan especiales de las estrellas que acompañan a Antares.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon May 22, 2006 11:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Tomás,
es una buena foto en una zona realmente complicada. Con más exposición seguro que obtienes una mejora muy notable!
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Tue May 23, 2006 9:40 am Post subject: |
|
|
Bonita foto Tomas. Qué suerte tener buen cielo... Pero cuidado con los bichos.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue May 23, 2006 10:37 am Post subject: |
|
|
también probaria a hacerla con mas focal, por ejemplo @135 ó 150 _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue May 23, 2006 1:38 pm Post subject: |
|
|
Gracias, me alegro de que os haya gustado.
Lo de la focal es cierto, parece que sobra casi toda la mitad superior. Lo bueno es que el seguimiento y el enfoque han sido precisos, asà que aunque la recorte va a seguir estando bien resuelta. Sin embargo no sé, el encuadre tal como ha quedado tampoco me parece mal. Antares se queda ahà en una posición bastante agradable para mi gusto, pero sÃ, por probar con algo más de focal no pasarÃa nada.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
|