.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Duda originalísima.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Savina
Ocasional
Ocasional


Joined: 18 Oct 2007
Posts: 7
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Oct 18, 2007 11:35 pm    Post subject: Duda originalísima. Reply with quote

Hola!
Para variar, tengo una consulta! Gracias por vuestra paciencia con las novatillas como yo, que no se cansan de preguntar mil veces lo mismo jaja
Resulta que mi padre tenía un telescopio por casa desde hace tiempo, pero ya algo abandonado, pobre...O sea que como siempre me había llamado la atención, hace unos días que me decidí y estoy trasteando con él, y la verdad es que me apetece mucho iniciarme también con la astrofotografía...
Es de la marca "Seben" (a saber, jaja), un reflector, 1400-150mm. EQ3.
Pero la cuestión es que no tengo motor de seguimiento ni sé que cámara y accesorios me convendrían más. En la propia página web donde lo compró me anuncian un motor y un adaptador para la cámara. Aquí os dejo los enlaces:
https://www.wilhelmy-it.de/sms/shop/index.php?jump=35&return=1
https://www.wilhelmy-it.de/sms/shop/index.php?jump=83&return=1
Pero digo yo que no hace falta pedirlos via web, verdad? en cualquier tienda podré encontrar algo igual de adaptado para el telescopio que tengo, o realmente será mejor comprarselos a ellos mismos?
Y claro...podriais recomendarme alguna cámara? (unos 300-400 euros, que tal?) o simplemente alguna marca o tiendas donde pueda informarme mejor Smile
Bueno, como veis, ando perdidísima! jaja
Vivo en Barcelona, o sea que estaría genial poder ir a alguno de los encuentros que organizaís por Cataluña, tienen muy buena pinta y en directo siempre se aprende más, verdad?...estan abiertos a todo el mundo? o para iniciarme mejor empezar por otro lado? jeje..
Bueno, creo que por hoy ya he abusado demasiado de vosotros, mil gracias!!
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Thu Oct 18, 2007 11:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, la EQ3 es una montura muy común y existen accesorios en las tiendas especializadas. En Valkanik o en alguna otra casi seguro que te lo pueden proporcionar...
En cuanto a la cámara.... ten en cuenta que las compactas digitales no suelen ser muy apropiadas. Entonces pasaríamos a las reflex digital, con ese presupuesto puedes optar por una Canon 350d de segunda mano, es una cámara magnífica para este tipo de uso...
Sobre los encuentros no te puedo explicar... seguro que algún otro forero te puede decir. Por diversos motivos no he podido acudir a ellos.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Oct 18, 2007 11:48 pm    Post subject: Reply with quote

Bianvenida Savina Welcome

Creo que puedes comprar los motores de la EQ3 en cualquier tienda física, por ejemplo en Terrassa. Mejor dejarse asesorar por los profesionales.

Para empezar en astrofotograía te aconsejaría una reflex digital del tipo Canon 400D ó 350D con su propio objetivo, aunque sea de segunda mano. La puedes usar para fotografía de gran campo sin telescopio, también para cielo profundo (más difícil) y también para las fotos de familia Laughing

Y por supuesto que las salidas que organizamos son para todo el mundo, faltaría más!!. Estate atenta al foro de salidas. Cerquita de Barna está el Km-24 en Sant Llorenç de Munt con un cielo aceptable. Y un poco más lejos Rasos de Peguera, Àger, Montseny...
Si te acercas este fin de semana al Km-24 seguro que encuentras a alguien. Yo a lo mejor voy y seguro que Alf, Ivette y Oriol también ¿no?
Hay que aprovechar antes que empiece el frío.

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Savina
Ocasional
Ocasional


Joined: 18 Oct 2007
Posts: 7
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Oct 19, 2007 12:26 am    Post subject: Reply with quote

Oh! Vaya, esto si que es rapidez!
Así da gusto, jaja, me entran ganas de salir ahora mismo, pijama en mano, tanto a comprar la cámara como al Km-24, jaja. En seguida que pueda os digo algo! Estaré atenta al foro Smile
Hasta la próxima!
Graciassss..
Back to top
View user's profile Send private message  
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Fri Oct 19, 2007 10:45 am    Post subject: Reply with quote

Hola!

Casi todos creo que nos hemos inciado en planetaria con una webcam y la luna y los planetas están perfectamente a tu alcance. Lo "malo" es que necesitas un portátil Very Happy. En planetaria grabando videos no es necesaria mucha precisión de guiado y la inversión inicial (excluyendo el portátil) es muy modesta.

Un saludo y bienvenida
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Savina
Ocasional
Ocasional


Joined: 18 Oct 2007
Posts: 7
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Oct 21, 2007 1:33 am    Post subject: Reply with quote

Um, gracias cavamen también, ya tengo el portátil, o sea que no es mala opción, teniendo en cuenta que me saldría más barato...
La próxima semana me pasaré por la tienda Valkanik que me recomendaba nandorroloco y les pediré que me informen Very Happy
Muchas gracias!
Back to top
View user's profile Send private message  
maritxu
Asiduo
Asiduo


Joined: 16 Feb 2006
Posts: 109
Location: cádiz

PostPosted: Sun Oct 21, 2007 9:17 am    Post subject: Reply with quote

Hola savina !!! Bienvenida !! A ver si le vamos dando un " toque femenino " a ésta afición .. que "semos " pocas !!! Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 7:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola Savina, bienvenida al foro Welcome .Como te ha dicho Xavi el Km24 y el Montseny son los lugares más próximo a Barcelona para practicar la astronomia.Al ser lugares que no son oscuros puedes distinguir bien las Constelaciones, para comenzar a aprender son zonas decentes.Cuando vayas a la tienda pregunta por las cintas calentadoras, en esta época del año en el Km24 hay mucha humedad y el telescopio se empaña rapidamente, te puede fastidiar la noche.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Savina
Ocasional
Ocasional


Joined: 18 Oct 2007
Posts: 7
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 12:18 pm    Post subject: Reply with quote

Ok! Cintas calentadoras, apuntado ^_^
Además, con lo que estoy leyendo por ahí...tiene pinta de hacer un frio que echa para atrás! Espero no quedarme sola mientras todos apuntan desde su coche, jaja...
Gracias por los consejos, y gracias por los ánimos, maritxu jaja Smile
Back to top
View user's profile Send private message  
quentin
Ocasional
Ocasional


Joined: 16 Sep 2007
Posts: 11

PostPosted: Sat Nov 17, 2007 6:51 pm    Post subject: Reply with quote

jeje, hace un par de días me pasé por el km24 aprovechando 'vacaciones' y del frío que hacía casi me da algo!!
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Duda 73-P hidra Fotografía planetaria 6 Sat May 13, 2006 11:21 pm View latest post
hidra
No new posts Duda chemm Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Wed Aug 29, 2007 7:48 pm View latest post
alf295
No new posts Duda SCNR en M51 Juanpedro_go Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Fri Jun 02, 2006 1:30 pm View latest post
Caliu
No new posts Una sugerencia (duda) Xavi Software e Internet 3 Wed Jun 28, 2006 12:30 pm View latest post
juan_conejero
No new posts Autoguiado E6 una duda..... Sherpa-rs Instrumentos y sistemas ópticos 1 Thu Oct 19, 2006 9:48 pm View latest post
cometas



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License