.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cocoon
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Nov 10, 2007 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

La imagen es estupenda... y si la consigues mejorar... requete-estupenda!

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Wed Nov 14, 2007 9:11 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
peregil ¿te puedeo sugerir una cosa? ¿has probado la deconvoluciòn? aplicala antes de hacerle nada a la foto y después continua procesando como siempre...ya me dirás que tál Cool


Hola maestro... Wink

A que te refieres cuando dices "antes de hacerle nada"??. Te cuento lo que hago (que seguro que la cago... Embarassed ) desde el principio:
1º- ajusto histograma para ver algo de la toma, a ojo, hasta que me gusta vamos.
2º- DBE para eliminar la CL que tengo y algo de viñeteo del reductor.
3º- Mascara de estrellas según tutorial made in Caliu-web. Para reducirlas, ajustar saturacion, etc.
4º- A partir de aquí...me pierdo, a veces Grey-restoration, a veces ACDNR, a veces LRGB con noise reduction, a veces no se que...
5º- Con lo que me queda ajusto histogramas otra vez.

Es que llevo unos días intentando sacarle mas "zumo" a la foto y ya no se por donde tirar ( o me tiro al rio? Smile )

Me parece que el día 24 voy a ametrallar a C.Sonnestein con una ristra de preguntas que pa que!!!

Un saludo,
Pere
Back to top
View user's profile Send private message  
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 12:29 am    Post subject: Reply with quote

Hola!

Yo cambiaría por lo menos los dos primeros pasos. Si tienes el PI SE (el que caduca cada dos por tres Very Happy ) puedes utilizar ScreenTransfer Function primero para ver lo que tiene la foto y estirarla pero sin cambiar los datos y haces el DBE mientras tienes activa esa función, para poner bien las muestras. La deconvolución la puedes hacer a continuación del DBE, mientras tienes los datos todavía lineales. Luego a estirar, máscaras de estrellas y lo habitual.

Un saludo
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por el consejo Cavamen... me pongo a ello a ver como se me da!

Un saludo,
Pere
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 11:23 pm    Post subject: Reply with quote

Peregil, sólo una pregunta simplemente para confirmar lo que pusiste en tu primera intervención en este post que has abierto.
Pones que son 4 tomas de 1200 segundos? Te agunata tu Luna 6 hasta 2 horas captando sin saturar el sensor? No conozco las características de esa cámara pero así, de bote pronto ha pensado que igual se te había colado un 0 de más.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Fri Nov 16, 2007 1:39 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Peregil, sólo una pregunta simplemente para confirmar lo que pusiste en tu primera intervención en este post que has abierto.
Pones que son 4 tomas de 1200 segundos? Te agunata tu Luna 6 hasta 2 horas captando sin saturar el sensor? No conozco las características de esa cámara pero así, de bote pronto ha pensado que igual se te había colado un 0 de más.


HolaDaniel,

Si es correcto, son 4 tomas de 20 minutos (4 x 1200 seg) sumadas con MaximDl - SDMask. En total 1 hora y 20 minutos. Lo de saturar el sensor no tengo ni idea por que la verdad no se como controlarlo, soy un novatillo en esto de las CCD Laughing . Simplemente pruebo a ver como me quedan (o gustan) mejor. Siempre habia hecho exposiciones de 600 o 900 seg. y esta es la primera que meto tanto tiempo.

Por cierto, creo que vas a la conferencia del día 24... a ver si nos conocemos, que también vivo en Girona, Wink .

Salut!.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Cocoon Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Thu Aug 30, 2007 10:52 pm View latest post
juanjgon
No new posts Cocoon espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 24 Sun Jun 24, 2007 6:43 pm View latest post
bosch
No new posts Cocoon Nebula José L. Lamadrid Concurso 0 Tue Sep 12, 2006 3:52 pm View latest post
José L. Lamadrid
No new posts cocoon IC5136 José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Thu Sep 14, 2006 12:44 pm View latest post
vicent_peris
No new posts Menos da un pedrusco (Cocoon) Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 41 Fri Jul 20, 2007 11:39 am View latest post
Nazgull



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License