|
Author |
Message |
kelvinator Participante
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 11:47 am Post subject: Visor angular para mejorar enfoque |
|
|
Hola,
llevo dando vueltas a este tema desde hace tiempo, comprar un visor angular que acoplado a la cámara te duplica lo que estás viendo por el visor. La razón es que de noche intentar realizar un buen enfoque a través del pequeño visor se hace imposible.
¿alguien lo usa?, ¿vale la pena?
Tengo una Nikon D50, y el visor original de Nikon cuesta unos 180 euros.
He visto por ebay otras marcas a unos 30 euros.
Os pongo unas fotos por si sabeis algo de estas marcas.
Un saludo,
Luis _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:23 pm Post subject: |
|
|
Yo utilizo el de Canon con la 400D y va muy bien, ahora solo lo utilizo para encuadrar, pues el enfoque lo realizo por el maximDL
Saludos |
|
Back to top |
|
|
kelvinator Participante
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:28 pm Post subject: |
|
|
gracias, me miraré el MaximDL a ver si consigo algo.
El problema era que el MaximDl y la Nikon D50 no se llevaban muy bien _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:32 pm Post subject: |
|
|
Hola,
como te comenta Maxi para encuadrar te puede ir bien, el problema del enfoque cuando lo haces de esta manera es que será muy relativo, dependendera de tu vista y del factor subjetivo que le ponemos . Siempre es mejor utilizar algún tipo de enfoque asistido, por ejemplo bajandote las fotos a un ordenador y mirando algún parámetro como por ejemplo el FWHM. Esto algunos programas como el MaximDl , el imagesplus , etc. te pueden servir de mucha ayuda.
Mirate este post http://www.astrofotografia.es/.....php?t=4378 donde hay resumido algunas maneras de conseguir un buen enfique
Un saludo
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
kelvinator Participante
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 12:54 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias Brego, ya me lo he impreso.
Aparte del enfoque tiene muchos articulos interesantes.
Un saludo,
Luis _________________ Un saludo, |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 2:56 pm Post subject: |
|
|
Este verano compré uno que anunciaban en una revista de fotografÃa (le que constantemente anuncian a través de las páginas de ESPACIO) y que costaba unos 60 auros.
Lo que pasa es que no funciona, no es panfocal, o sea a 1,5 aumentos enfoca a una parte y a x2 a otra y eso claroestá es imposible. Por lo que no lo he usado. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 8:27 pm Post subject: |
|
|
Yo que soy un exagerao me construà un juguete de estos que da 6x. Eso no funciona. también intenté cambiar la pantalla de enfoque de la 20D y tampoco. Yo creo que es estas cámaras digitales los fabricantes confian en el autofocus y no se esfuerzan demasiado en la precisión del enfoque a través del pentaprisma. Con que se vea enfocado y sirva para encuadrar ya vale. Pero astronómicamente no veo otra solución que examinar la imagen en la pantallita. O tener la suerte de tener una 40D y usar el Live View. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 9:01 pm Post subject: |
|
|
El visor optico tiene una rueda pequeña que es el ajuete de diotrias, enfocar cámara y luego moverlo hasta que lo veais nitido por el visor.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Mon Nov 05, 2007 11:51 pm Post subject: |
|
|
No funciona asÃ, Maxi.
El objetivo proyecta una imagen sobre el cristal esmerilado, o con microprismas o con una fresnel, y el fotógrafo examina mediante una lupa en el visor o con un minimicroscopio (el acodado). Lo que falla en las cámaras es que la distancia entre el acoplamiento del objetivo y el chip no coincide exactamente con la distancia entre ese acoplamiento y la pantalla de enfoque.
Lo que ajustas en esa rueda pequeña es el enfoque del visor sobre la pantalla de enfoque.
en esa lÃnea, mi visor x6 funciona y enfoca, pero eso no me garantiza que las dos distancias importantes coincidan, por eso es inoperativo. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
julio__cesar Asiduo
|
Posted: Tue Nov 06, 2007 12:05 am Post subject: |
|
|
Yo compré en eBay uno como el que indica Kelvinator y no funciona mal, pero, después de probar, creo que no sirve para enfocar. El uso que yo le doy es meramente para el encuadre y no siempre, porque los objetos débiles no hay manera de verlos por el visor de la cámara.
Para enfocar se puede usar una estrella muy brillante, pero hay que tener ajustado el visor acodado a nuestro ojo y poner mucha atención para no tocar la rueda de dioptrÃas del visor acodado porque entonces "falseamos" el enfoque.
Aun asÃ, me parece que lo más preciso es un programa que estudie parámetros sobre fotos de muestra. Yo utilizo el DSLRFocus y va de maravilla con la 350D. Si no hay posibilidad de utilizar un ordenador, yo me fiarÃa más de la máscara de Hartmann. _________________ http://www.nocturlabio.com |
|
Back to top |
|
|
|