|
Author |
Message |
pelu Master

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 10:42 am Post subject: |
|
|
Hola
De lo que cuentas me preocupa un poco que no he leÃdo acerca de la montura. Si no has hecho algún cambio, el 114/900 (tubo muy majo, y con una óptica sorprendente) viene con una montura EQ2, y esa montura para trabajar en piggyback tiene un pase pero con 900 de focal creo que no... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
 |
JULIO Ocasional

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 4:00 pm Post subject: |
|
|
Hola;
Yo utilizo un refractor baratillo 70/900, creo que me costó 60Eu y funciona muy bien, el ocular reticulado es de 9 mm. con lo que obtengo 100X en el tubo de guiado.
El dÃa que estoy muy fino monto la Barlow 2X pero, en general, no es necesario.
Saludos
Julio |
|
Back to top |
|
 |
fjco69 Participante

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 7:30 pm Post subject: |
|
|
Perdonad por no contestar antes
Caliu: Yo voy si quiero cielos un poco decentes a Titaguas 70 Km de Valencia cerca ya de Aras de los Olmos. De momento estoy empezando y la verdad me preocupa más el conocimiento del material y sus posibilidades que la CL.
Pelu; tus dudas sobre la montura son fundadas, antes tenia una EQ2 y la verdad con solo respirar ya vibraba. Asà que supuse que debia empezar la casa por los cimientos y adquirà un CG5, ¡y vaya cambio!. Ahora utilizo el tubo de f900mm como guia y la cámara con un zoom de 200.
Julio; ¿Con esa apertura de 70mm y con barlow no te cuesta encontrar una estrella con luminosidad? A veces utilizo el barlowx2 y 9mm con el 114/900 y mas que ver intuyo la estrella a seguir.
Gracias por contestar. |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 7:56 pm Post subject: |
|
|
Ah! a Titaguas, ahi creo que también sube mi amigo Padilla, uno de la AVA ¿lo conoces?, se llama José Miguel y lleva un 4x4 verde, tiene un refractor de los gordos, creo que un 150. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
fjco69 Participante

|
Posted: Mon Nov 05, 2007 8:00 am Post subject: |
|
|
La verdad es que no, Caliu. Hace poco tiempo que he retomado esta afición ya que empezé en 93 pero como no podÃa casi ver nada y tenÃa poca disponibilidad económica hice un parón de casi 13 años. Ahora me planteo inscribirme al AVA (espero a un acto publico para conocer sus miembros y el ambiente) pero de momento voy por libre.
Por cierto aún desde allà se ve la CL de valencia. Pero bueno menos da una piedra.  |
|
Back to top |
|
 |
doctor maligno Participante

|
Posted: Mon Nov 05, 2007 3:33 pm Post subject: |
|
|
Yo también te recomiendo un pequeño Mak, no hay nada como estos pequeñajos para planetaria. |
|
Back to top |
|
 |
fjco69 Participante

|
Posted: Tue Nov 06, 2007 5:41 pm Post subject: |
|
|
Gracias por tu consejo Doctor Maligno.  |
|
Back to top |