|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
gusgus Asiduo

|
Posted: Sat Nov 03, 2007 4:47 pm Post subject: caballito h-alpha lx200 8" |
|
|
hola !!
hola, son diez tomas de 5 minutos en el lx, guiado por la spc900 modificada en un buscador skywatcher de romerales,
me mata la flexión, que es mi último tema del guiado.
al parecer, arreglé todos los problemas de los motores, pero ahora, que guio dentro de 1 asec. , me salen rayas, al parecer, por no tener bloqueo del espejo primario.
filtro h-alpha de baader, sumadas con maxim sigma clipping, astroart y pixi.
alguien me da una pista de procesado ?
la toma con la llama de astroart...
Quote: | F L E X I O O O O N !!! |
_________________ tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P |
|
Back to top |
|
 |
orod Asiduo

|
Posted: Sat Nov 03, 2007 6:40 pm Post subject: |
|
|
Hola Gus, ¿has probado a deconvolucionar un poquito con PI? Porque si arreglas un poquito las estrellas el resto está fenomenal para mi gusto, porque guiar un LX ya tiene mérito ¡¡¡ _________________ Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.
Onofre |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Sat Nov 03, 2007 9:41 pm Post subject: |
|
|
que guapo te ha quedado el caballo
a los entnendidos, es cierto que esta nebulosa sale mejor con el filtro H-Beta que con el H-Alfa?
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Sat Nov 03, 2007 10:58 pm Post subject: |
|
|
Está de fábula. Joer... esa cámara va muy bien!! _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
moladso Asiduo

Joined: 09 Dec 2006 Posts: 254 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sat Nov 03, 2007 11:56 pm Post subject: |
|
|
Espera Gus, pero.... ¿no habÃas fabricado un bloqueo de espejo artesanal? Mi SC8 no lo lleva y nunca me ha pasado, pero supongo que es una loterÃa.
Piensa que puedes tener otras flexiones procedentes del tubo guÃa y su fijación. _________________ Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes |
|
Back to top |
|
 |
gusgus Asiduo

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 12:29 am Post subject: |
|
|
moladso wrote: | Espera Gus, pero.... ¿no habÃas fabricado un bloqueo de espejo artesanal? Mi SC8 no lo lleva y nunca me ha pasado, pero supongo que es una loterÃa.
Piensa que puedes tener otras flexiones procedentes del tubo guÃa y su fijación. |
el bloqueo lo dejé en el cajon.
me descolimaba el espejo primario. se apoyaba en el.
mal rollito.
ahora intenté hacerlo en el enfocador, pero no hay lugar.
a ver que pienso.
me estoy comprando una cámara de doble chip.
adiós problemas.
gracias por los comentarios, estoy realmente contento que haya salido algo !!! _________________ tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 5:13 pm Post subject: |
|
|
Hola Gustavo,
Ese caballo te ha quedado de maravilla. Ya vas procesando mucho mejor. No tires la toalla con el bloqueo del espejo, que seguro que hay alguna solución.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site