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M101 Ager 25/03/2006, 2º y 3er procesado
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Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
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Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 3:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

me has vuelto a dejar con la boca abierta: te ha quedado muy pero que muy bien, mucho mejor que mi procesado, con mucho más detalle en la galaxia Wink

Dos cuestiones:

una es el ruido de fondo del cielo, me da la impresión que con SGBNR se puede reducir mucho sin prácticamente tocar la galaxia. Te lo iba a decir con respecto a la M51 del otro día, pero pensé que lo mejor era probarlo y colgarlo ... Embarassed no he tenido tiempo: prometo hacerlo y que me deis vuestra opinión porque a lo mejor lo que pasa es que yo me excedo por el otro extremo

Con respecto a los pixels azules hay que comentar lo siguiente que a lo mejor es de interés general:

El calibrado con escalado automático de darks en Images Plus en modo CFA funciona muy bien y reduce notablemente el ruido de fondo de la imagen. Su principio de trabajo es comparar el fondo de cada toma a calibrar con el "master dark" y lo ajusta para minimizar la desviación tipo del fondo de la imagen tras efectuar la resta. Suena raro, pero funciona bien Wink (Supongo que Iris hace algo parecido).
Sin embargo sucede a veces (y esto es lo raro, que solo es a veces), que esta reducción del ruido de fondo, se deja por el camino algún "hot" pixel: es el caso de esos pixels azules que tu has detectado.

Si el pixel no está en medio de una nebulosa, esto no acostumbra a ser un problema grave porque he visto al aplicar SGBNR en el espacio CIE L a|b , la reducción de ruido de la crominancia acostumbra a llevárselos por delante o al menos a amortiguarlos mucho.

Sin embargo si se quiere ser riguroso (o simplemente incordian mucho, aunque repito no siempre quedan) hay sistemas para eliminarlos. Iris tiene el suyo que será mejor que lo explique alguien que tenga más experiencia que yo en ese programa.

En el caso de Images plus lo que se debe hacer es lo siguiente: se trata de hacer un segundo calibrado con un master dark especial:

Se toma el master dark que hemos generado antes (con el programa que sea) lo duplicamos y se le aplica un "Median Filter" con un tamaño de caja de 11x11. Restamos a nuestro master dark el resultado este filtro. A lo que nos queda lo renombramos "HighPixelDark" (o con el nombre que queramos). Ahora tenemos aquí separados esos pixels traidores.

En ImagesPlus lo que hay que hacer es simplemente volver a restarlo a la imagen ya calibrada, es decir hacer una segunda ronda de calibración solo con ese "master", y ya tenemos fuera los pixels dichosos.
Nota : hay que tomar alguna precaución más (box size, Adaptive cal. etc.). Si alguien tiene el programa y está interesado ya se lo explicaré: teniéndolo delante es mucho más fácil de explicar


Saludos
Jordi
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Maxi
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Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Apr 05, 2006 6:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi.

Acuerdate de lo que te comete de la mascara inversa en el Photoshop dandole un nivel de toleracia al blanco que en ese momento precise el objeto ha procesar, en el caso del ruido, solo eliminas este de la mascara y luego con el SGBNR, es lo unico que se procesa dejando intacto el resto.

Otra cosa al principio del procesado en el histograma del PI, la toma esta desplazada al rojo por lo que hay que desplazar este canal para que monte encima del Azul y el Verde sino no hay manera de sacar unos colores naturales después.

Ya quedaremos en casa y lo comentamos Wink

Saludos
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Caliu
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Posts: 5034
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PostPosted: Wed Apr 05, 2006 10:29 pm    Post subject: Reply with quote

Es una buena forma de igualar la crominancia general, otra forma es hacer una division del canal rojo con Pixel Math, yo lo que hago es activar New Image en vez de Replace target y asi voy comparando hasta que me quedo con la que mas me gusta, yo paso de baremos y de cifras fijas, veo, comparo con otras tomas generalmente de algún astrofotero afamado y si el resultado me convence la doy por buena, esta vez dividi el canal rojo por 1,2 supongo que cada toma sera un mundo pero haciendo pruebas va la mar de bien, lo de igualar los 3 canales también me gusta, yo lo hago insertando el valor de la mediana canal por canal en la casilla de Midtones , entonces y logicamente me quedan los 3 canales perfectamente solapados en el centro del histograma, después abro el R-T y voy oscureciendo el canal combinado hasta que veo el fondo del cielo mas o menos neutro, generalmente la cifra estriba entre 0.875 y 0.800 de oscurecimiento del canal combinado ó RGB.
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Jordi Gallego
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Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 07, 2006 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Gracias Maxi y Caliu. A ver si este fin de semana puedo dedicarle un rato!

Saludos
Jordi
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