|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Marius Colaborador
|
Posted: Sun Oct 14, 2007 8:18 pm Post subject: IC1805 des de Ager |
|
|
Un primer calibrado de la s tomas echas en Àger el 12-13.
Como se nota que es el objeto del concurso, en Àger eramos como minimo 4 sacandole el jugo a la IC, no se si se sentia muy observada pero a mi me ha salido muy roja de momento. Sera que es timida.
El follon que tuve para encuadrar el segundo dÃa fue descomunal mas de dos horas para dejarla casi clavada a las tomas del Viernes y es que con el Borg 77ED y el reductor entra justisima.
Ala ahora me machacais la foto pero de manera constructiva que de aquà a llegar a esto hay solo un pasito
http://www.robgendlerastropics.com/IC1805.html
Ya queda poco para llegar aquÃ
Un Saludo
MÃ rius Duran
PD:Pongo los datos de la toma (de la mia)
18 tomas de 10 minutos a ISO 800
Calibradas con IRIS
Un poco de Histograma y Curvas con PI
Àger 12-13 de Octubre del 2007 _________________ Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 3:44 pm Post subject: |
|
|
Hola Marius,
Veo muy emborronado de rojo el fondo de cielo ¿Está asà en tus originales o es un efecto del procesado?
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Marius Colaborador
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 4:03 pm Post subject: |
|
|
La verdad es que ahora mismo no lo se cuando llegue a casa te lo miro y te digo algo.
El que si que seguro que esta emborronado soy yo, eso de dormir 5h en todo el fin de semana a uno no le sienta muy bién.
La foto anterior solo es un primer apilado pero he estado intentando sacarle chicha a la foto y de momento no consigo mucho, tendre que meterle h-alpha des de casa haber que pasa.
Un saludo
MÃ rius Duran _________________ Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 6:33 pm Post subject: |
|
|
Mi padre decÃa: mal de muchos consuelo de pocos , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea mas precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Marius Colaborador
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 6:56 pm Post subject: |
|
|
Caliu, estoy intentando calibrar la imagen de nuevo con el imagesplus, no tengo ni idea de como hacerlo pero lo haré.
Haber si mejora un poco, aun que no me hago muchas ilusiones.
Haber si se animan Kalyfa y Jordi para poder comparar, seguro que pierdo yo pero es normal, yo soy el mas novato.
Saludos.
MÃ rius _________________ Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 7:03 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Mi padre decÃa: mal de muchos consuelo de pocos , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea más precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida. |
Siento haberos puesto estos deberes tan difÃciles. Y más pensando que os hechaba a los leones mientras yo me lo miraba desde la barrera (este mes he estado en el dique seco por cuestiones familiares) _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Kalyfa Asiduo
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 7:04 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos.
Caliu escribio:
Quote: | Mi padre decÃa: mal de muchos consuelo de pocos , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea más precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida. |
Al final me ha salido un problema en el calibrado y he tenido que eliminar todos los flats porque me generaban un halo raro en la imagen final
Espero que salga algo decente.
Un saludo _________________ Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII. |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 7:37 pm Post subject: |
|
|
hola marius ,no soy el mas adecuado pero te dire mi opinion, veo la imagen demasiado "saturada" ,al bajar el histograma de la imagen me he dado cuenta de que tienes una buena toma por eso creo que has forzado mucho el procesado , yo la retomaria con calma , intenta cuidar la imagen en cada uno de los pasos del procesado , si ves que das un paso en falso pues das marcha atras al paso previo .
al bajar el histograma de tu imagen me ha quedado esta imagen ,
los colores son mas acordes con las fotos que se suelen ver , los wavelets los aplicaria con interacciones con valores pequeños hasta dar con los correctos(0,50 o 0,60), mas vale quedarse algo corto que pasarse , intenta que todas las escalas sean homogeneas que no haiga una diferencia brusca de una escala de pixeles con otra por que quedara una imagen "forzada". _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 7:37 pm Post subject: |
|
|
Hola
Es un objeto complicado, esta semana si hace bueno lo volveré a intentar con el FSQ a F/3.65 , ya recibà el reductor, tenias razón Daniel es una joya.
Respecto al ISO, no lo tengo claro,yo tiro a 800ISO porque a menos de esa sensibilidad mi cámara presenta un patron muy raro al calibrar.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon Oct 15, 2007 9:25 pm Post subject: |
|
|
Hola Marius,
Estoy de acuerdo con lo que indica Gabri, prueba de nuevo con el procesado que seguramente podrás mejorara mucho el resultado final
Caliu wrote: | Mi padre decÃa: mal de muchos consuelo de pocos , ya veo que no soy el unico que las está pasando canutas con este objeto, falta por ver la de Juan Pelaez que también le estuvo tirando a ISO 800 con el Taka a f/8 y la del maestro que le estuvo tirando a ISO 400 con la 20D tomas de 15' a f/5 con el FSQ, creo que cuando veamos los resultados tanto de Jordi Gallego como de Kalyfa podremos hacernos una idea más precisa de lo que la hace falta a este objeto, de momento las tomas de Manolo espeluzante con el baby taka y el Epsilon dicen que ISO alto y focal rapida. |
Hola Ferrán, voy a tardar un poco en procesar esta imagen pues estoy haciendo pruebas con los "Sky flats" que hice para corregir la dichosa raya verdosa. Sin embargo me parece que la combinación de 15 minutos, ISO400, f/5 no va a dar mal resultado (si consigo eliminar el "dark river")
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site