edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sat Oct 06, 2007 2:39 pm Post subject: prueba del reductor FCT |
|
|
Hola,
A la mañana he decidido hacer una prueba al reductor del FCT , no hace más que llover... y estoy aburrido . En su dÃa hice lo mismo con el reductor del FS.
He situado detrás del reductor los adaptadores de 92mm (rosca diámetro interior) que trae el propio FCT y una anilla T para pentax 6x7 y asà conseguir la distacia adecuada detrás del reductor. Al principio he situado un cristal esmerilado, aunque ver se veÃa mucho mejor pero como las fotos con la compacta han quedado fatal al final lo intenté con papel.
No son fotos muy precisas ni de calidad ni con los medios adecuados, conseguir ortogonalidad con un papel no es fácil, ni que hablar de las distancias exactas, pero dan una idea acertada de lo que intenta representar. Además no es lo mismo una imagen de "objetos continuos" que una de "puntitos".
Las medidas que indico son los diámetros de los cÃrculos que dibujé con el compás sobre el papel, también indico los de los adaptadores y cogà prestado el tejado del vecino .
Esta foto es con la T 6x7:
Esta foto sólo con adaptadores de 92mm:
A veces hablamos sobre cÃrculos de imagen y verlo sobre papel da otra perspectiva. Con este reductor en concreto, aunque ilumine más, en teorÃa se consiguen 67mm corregidos.
A ver si murphy se va y pruebo el tema en condiciones.
Edito: me parece raro que una anilla T para 6x7 viñetee tanto pero me imagino que será porque no he respetado las distancia desde la anilla al plano focal de la P67, ni no que me he servido de la T para situar el papel a la distancia del reductor al plano.
Agur
Iñaki _________________ Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4 |
|