.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cisne y Lyra

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
jumohe
Participante
Participante


Joined: 10 May 2007
Posts: 20
Location: Reus (Tarragona )

PostPosted: Thu Sep 20, 2007 1:25 pm    Post subject: Cisne y Lyra Reply with quote

No pongo triangulo de verano , porque una se sale casi del campo .
Son promedio de diez tomas de 30 seg , 400 Iso , F 2.8 y focal ni idea .
cámara compacta Sony W1 ( como siempre , je je ) con el zoom minimo .
Son varios tipos de proceso , en la primera quise probar que se reconocieran las constelaciones :



En esta sacar el maximo de la posibilidad de la foto :



Y en esta , pues que quedara natural :



Y aquí esta el problema ¿ cual conservar dentro de un album ?
_________________
S.W. 150/750 . Compacta Sony W-1 .
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Sep 20, 2007 2:44 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo de ti conservaría la tercera.

Creo que las otras dos han pasado demasiado tiempo "dentro de la lavadora" y da este aspecto grumoso de las estrellas.

El ACDNR creo que es una herramienta muy útil, pero que hay de tratar con finura. Sirve para sacar el ruido de las tomas, pero de tomas con múcha cantidad de datos (con una muy buena relación señal/ruido). En tomas con mucho ruido hay que bajar bastante el valor de StdDev. que por defecto está a 1.5 y meterlo entre 0.5 y 1.0



Quisiera aprovechar la ocasión para hacer una reflexión en voz alta. Continuamente se nos comenta cuando empezamos en que tal o cual fotografía es ruidosa. Que le falta tiempo de exposición para mejorar la relació señal/ruido. Que las zonas ténues de las nebulosas y galáxias se pierden dentro del cielo profundo y acumulan ruido, etc... conceptos que creo que van dejando mella en nosotros.
La conclusión que sacamos es que hay que eliminar ese ruido como sea pues se comenta su presencia como algo malo, como algo de debe ser eliminado de una foto para considerarse buena. (ojo, no me estoy refieriendo al ruido generado por la cámara por el calor del sensor o el paso analógio/digital).
Pasamos pues una época en la que sometemos a nuestras fotos a un lavado excesivo.
Además tenemos herramientas del tipo ACDNR o deconvoluciones que parecen el Fairy de la astrofotografía.

Yo personalmente me permito la presencia de un poco de grano así como un cielo profundo no del todo negro (esto ya es otro tema) pues me parece que es más natural a mi vista. Incluso me permite percibir unos contornos estelares más vivos. Tener incluso una percepció de mejor foco.
Insisto en el YO y en MI vista. No quiero decir que eso es lo que está bien hecho y lo demás está mal. Es lo que a mi me gusta y por ello intento aplicar a mis últimas fotos.
Pienso en que incluso existen plugins del tipo "Noise Generation" para devolver a una foto demasiado "artificial" algo del grano fotográfico del que estábamos acontumbrados con la foto química.

Bueno concluyo con mi reflexión.

P.D. ahora viene cuando me dices que nos has usado el ACDNR ( o equivalente) y pido que se me trague la tierra. Very Happy
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
jumohe
Participante
Participante


Joined: 10 May 2007
Posts: 20
Location: Reus (Tarragona )

PostPosted: Thu Sep 20, 2007 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Uso el Pix LE , con el standard me pierdo .
El ACDNR ese ¿ es del standard ? , ¿ como va y que hace ? . Llevo algún tiempo haciendo foto pero procesado poco , asi que aun me pierdo con los programas .
_________________
S.W. 150/750 . Compacta Sony W-1 .
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Steph1 lyra edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Fri Jun 16, 2006 2:06 pm View latest post
Xavi
No new posts Constelación de Lyra Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Tue Jun 05, 2007 11:45 am View latest post
Xavi
No new posts Constelación de Lyra Ãger 29-4-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Mon May 15, 2006 6:33 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Posible 73P Schwassmann-Wachmann en Lyra Maxi Fotografía planetaria 17 Tue May 02, 2006 1:28 pm View latest post
cometas
No new posts Cisne en la VL Guest Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Fri Sep 15, 2006 10:22 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License