.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Opinion sobre equipo

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
astroarte
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 10 Sep 2007
Posts: 3
Location: Islas Canarias

PostPosted: Mon Sep 10, 2007 11:34 pm    Post subject: Opinion sobre equipo Reply with quote

Saludos a todos,
Es mi primer post en este portal y les agradecería su opinión. Decirles que llevo varios años observando con telescopios y prismáticos y sacando fotos de varias formas ( compactas acopladas en afocal, foco primario con reflex y webcams). Me he dado cuenta poco a poco que lo que más me gusta es la fotografía. Actualmente tengo un Vixen 150/750 con el que saco fotos a foco primario principalmente (tengo una reflex digital). Está en una GP con motores corrientes sin GOTO. Lo ajusto como puedo a la polar y salen cosillas que a mi me gustan aunque no sean muy buenas. El caso es que estoy cansado de buscar objetos, de partirme la espalda rebuscando en el cielo y de tener que hacer mil historias para el montaje y desmontaje de todo el equipo. La montura es muy precisa y estoy muy contento pero quiero pasarme a un equipo más manejable, sencillo y menos pesado. Voy a vender el Vixen y me gustaría comprarme algo con GOTO de diametro igual o más pequeño y estoy dudando entre un refractor de focal corta y menor abertura o el celestron nexstar C6. Me gustaría algún consejo. Nunca he tenido una montura azimutal y se que son peores para fotografía pero he visto fotos con estos equipos en este foro y me conformo con eso y ganaría en comodidad, mejoraría en planetaria y en fin, menos peso y más objetos a la vista. ¿Algún consejo? Por ese precio, ¿alguna recomendación en un refractor goto azimutal?
Gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Tue Sep 11, 2007 7:03 am    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro ASTROARTE.


Si quieres hacer fotografía yo te aconsejo una montura ecuatorial,por mi experiencia y por lo que veo que quieres gastar en dinero te va ir mucho mejor.Una HEQ5 es una buena opción,trae el GO TO,puedes hacer autoguiado y es bastante transportable,yo no lo dudaría.SALUDODS
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Tue Sep 11, 2007 10:31 am    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro Astroarte Welcome

Estoy totalmente de acuerdo con Esteban, montura ecuatorial imprescindible, la HEQ5 seria una buena opcion.

Piensa que los tubos opticos los puedes comprar solo, por separado.


Saludos
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
astroarte
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 10 Sep 2007
Posts: 3
Location: Islas Canarias

PostPosted: Tue Sep 11, 2007 3:23 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por los consejos. Está claro que para astrofotog. es mejor una montura equatorial . El caso es que me tira la sencillez de estos telescopios, lo práctico que son en menos espacio. Cada vez que me muevo con el vixen monto y desmonto un montón de cosas. Es pesado y algunas veces me quita las ganas de salir. Yo tampoco quiero super fotos, la verdad es que disfruto con poca cosa. Ni siquiera monto varias exposiciones ( si acaso retoco un poco la foto pero sin mucha idea) y a menudo fotografío en piggy back que también me gusta mucho y me da buenos resultados. Es decir, soy un aficionado mediocre y nada profesional que disfruta con poca cosa y pruebo métodos según el día. Actualmente prefiero salir más cómodo y ver muchos objetos ( que sin GOTO es una tortura) pudiendo sacar alguna foto normal con solo el telescopio y la cámara. Mi dudas principales son:

¿ Estos modelos hacen un seguimiento sin autoguiado medianamente razonable o no sirve para nada ?. Es decir, lo monto, lo alineo, busco un objeto y él solo lo mantiene centrado o no ? ¿que exposición máxima aguanta aprox. si es así?
¿ se le puede acoplar un peso razonable? Es decir una reflex digital y un telescopio guía ( para un caso futuro ) en paralelo o ya se quedan cortos y empiezan a dar saltos ?

Saludos y gracias a todos
Back to top
View user's profile Send private message  
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Tue Sep 11, 2007 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Astroarte Welcome

Hasta donde sabemos la montura GP que tienes se le puede hacer un upgrade con un goto si lo que deseas es evitarte el trabajo de buscar las cosas, aunque particularmente creemos que buscar los objetos tiene su puntillo. Claro si quieres hacer astrofotos, el goto te ahorra mucho tiempo Very Happy.

Quote:
¿ Estos modelos hacen un seguimiento sin autoguiado medianamente razonable o no sirve para nada ?. Es decir, lo monto, lo alineo, busco un objeto y él solo lo mantiene centrado o no ? ¿que exposición máxima aguanta aprox. si es así?
¿ se le puede acoplar un peso razonable? Es decir una reflex digital y un telescopio guía ( para un caso futuro ) en paralelo o ya se quedan cortos y empiezan a dar saltos ?


En referencia a la HEQ5 nosotros tenemos el modelo sin goto, pero incluso con goto, estas monturas tienen un error periodico que no es muy periodico, asi que el seguimiento que hacen para astrofoto es bastante mediocre (puesta en estación aparte). Sin autoguiado conseguiras unos 30-60 seg dependiendo de la focal,puesta en estación etc. Nosotros hacemos autoguiado y le ponemos 2 teles en paralelo un 80ED f7.5 y un WO 66 f5.9, mas reflex, DSI para autoguiado, anillas etc. y lo aguanta perfectamente. Pero teniendo la GP seria mirar primero cuanto cuesta el upgrade porque al igual te aguanta un peso similar al que te decimos.

Saludos

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
astroarte
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 10 Sep 2007
Posts: 3
Location: Islas Canarias

PostPosted: Wed Sep 12, 2007 11:12 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por los consejos Wink . Ya había la pensado la opción de ponerle el goto al vixen y ahora hay una variante del sky sensor más barata y casi igual por unos 700-800 euros (motores y mando de control con pantalla y mapa del cielo y puerto para autoguiado, etc). Entiendo que sería la opción más lógica dado el equipo que tengo, pero sigo dudando. Ultimamente pienso en cambiar totalmente de equipo, probar otra cosa y si es peor pues ya se venderá y se prueba otro. Por eso me he fijado en el nexstar C6 SE aunque pierda en cosas puedo ganar en otras lo que pasa es que no he tenido estas monturas altacimutales y no se como van realmente. Ni siquiera he visto una en directo. Si alguien ha usado alguna y me dice la parte mala ( y la buena ) se lo agradezco.
Saludos y gracias nuevamente.
Miguel
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts opinión de mi posible equipo. RAUL Indice general 5 Wed Sep 19, 2007 8:20 pm View latest post
Esteban
No new posts Opinion sobre webcams ivanra Fotografía planetaria 4 Thu Jun 29, 2006 8:40 pm View latest post
pyrex
No new posts Opinion sobre la olympus E-410 albatros Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sat Dec 22, 2007 12:31 pm View latest post
Nazgull



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License