|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Thu Aug 23, 2007 3:48 pm Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | Tirulix wrote: | además no esta procesado... |
¿calibrado? |
Xavi tienes razón, tampoco estan calibradas, pero yo me referia que teniendo en cuenta el siguiente comentario de Carlos:
Carlos S. wrote: | La combinación de las diez tomas solo tiene un ajuste en HistogramTransform y ColorSaturation.
|
Pues como que practicamente no estan procesadas..... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Carles Guivernau Participante

|
Posted: Thu Aug 23, 2007 6:24 pm Post subject: Re: Exposiciones del núcleo de M8 (Javalambre) |
|
|
Carlos S. wrote: | Hola a todos:
Después de un año sin salir, el pasado dÃa 13 de julio tomé diez exposiciones de 30 segundos del núcleo de M8 (ISO 400) en la salida que hicimos al Pico del Buitre (Teruel):
Imagen a resolución máxima (1,59Mb):
http://wrunch.com/images/jdv1187863535u.jpg
En realidad, debido a la calidad del cielo que allà se disfruta, no era el sitio idóneo para hacer pruebas con mi equipo, pero por lo menos hice una primera toma de contacto seria con mi nueva cámara y telescopio. Aprendà a manejar el enfoque a través del ordenador y la experiencia fue muy positiva, pero necesito el cable de puerto serie para programar exposiciones de más de 30 segundos. El resto del tiempo lo dediqué a probar otro telescopio.
Las imágenes están procesadas Ãntegramente en PixInsight Standard, registradas en DynamicAligment y combinadas en PixelMath, sin darks, ni flats. La combinación de las diez tomas solo tiene un ajuste en HistogramTransform y ColorSaturation.
Telescopio Takahashi Sky90 @ F4.5
Montura Gm8 Losmandy
Cámara Canon EOS 350D sin filtro IR
Filtro Astronomik UV-IR
Autoguiado STV Sbig+eFinder
Un saludo. |
Carlos : De ti ya no me sorprende nada. Parecia que no hacias nada en toda la noche y al final nos sacas ésta perla. Yo solo me quedé en que el telescopio que estabas probando no respondia a su precio y pensé... Qué pena de noche y éste perdiendo el tiempo. Por favor continua de vacaciones y sigue mandándonos fotos.
Os mando la clásica Andrómeda. del mismo dÃa desde Javalambre. Son 5 tomas de 120 segundos apiladas y procesadas con Astroart.
http://wrunch.com/images/cqs1187889101k.jpg _________________ www.carlesguivernau.com
Vixen refr.ED114SS ,C-8, Zenithstar 66
GP-DX, SkySensor2000PC
MX7C, Eos 300 mod., imagingsource31AF03 |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Thu Aug 23, 2007 6:36 pm Post subject: Re: Exposiciones del núcleo de M8 (Javalambre) |
|
|
Carles Guivernau wrote: | Carlos : De ti ya no me sorprende nada. Parecia que no hacias nada en toda la noche y al final nos sacas ésta perla. Yo solo me quedé en que el telescopio que estabas probando no respondia a su precio y pensé... Qué pena de noche y éste perdiendo el tiempo. |
Jajajaj, qué cachondo eres Carles... Está claro que al Pico del Buitre no se puede ir a hacer el tonto. El cielo es realmente una maravilla, pero no podÃa volver sin los deberes bien hechos
Mmm, ese fotógrafo y el Vixen chutan muy bien!! Felicidades Carles.
Un abrazo. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Thu Aug 23, 2007 9:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos,
me alegro mucho de ver una toma tuya. Para estar compuesta de imágenes de 30s yo la veo muy bien
Tienes que conseguirte un cable serie o paralelo ya para hacer exposiciones más largas .
Si lo que necesitas es uno para puerto serie, seguro que debes conocer este link, pero por si acaso te lo pongo:
http://www.beskeen.com/project.....rial.shtml
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
Carlos S. Guest
|
Posted: Thu Aug 23, 2007 10:05 pm Post subject: |
|
|
Gracias Jordi
Lo habÃa visto en una ocasión. A lo mejor me animo y me hago uno, no creo que sea dificil, no? |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Fri Aug 24, 2007 7:45 am Post subject: Re: Exposiciones del núcleo de M8 (Javalambre) |
|
|
Carlos S. wrote: |
Después de un año sin salir, el pasado dÃa 13 de julio tomé diez exposiciones de 30 segundos del núcleo de M8 (ISO 400) |
Hola Carlos, la foto esta muy bien. Pero porque hicistes tan pocas fotos? en una noche con esos tiempos puedes hacer más de 100, o te daba miedo el procesado que te esperaba?
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
astrogades Asiduo

|
Posted: Sat Aug 25, 2007 10:31 am Post subject: |
|
|
Felicidades Carlos...me parece un trabajo fantástico......
Un buen encuadre y con suficiente información para cuando hagas este objeto con exposiciones más largas, aproveches estos 30 segundos para conseguir un núcleo perfecto.
Repito, Felicidades......
Un saludo,
Jesús _________________
VISITA MI WEB EN:
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11 con Gemini L4.+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Maskutov 90/1250 + Newton 114/900+ Canon EOS 350 D + Celestron CCD NexImage |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Sat Aug 25, 2007 11:23 am Post subject: |
|
|
Carlos S. wrote: | Gracias Jordi
Lo habÃa visto en una ocasión. A lo mejor me animo y me hago uno, no creo que sea dificil, no? |
Si lo he hecho yo, no puede ser difÃcil. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site