|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Neko Ocasional
|
Posted: Wed Aug 22, 2007 12:58 am Post subject: Usuarios del WO ZenithStar 110 ? |
|
|
Pues eso, estoy interesado en este tubo,
en principio para visual, pero también tengo intencion de meterle mi cámara de vez en cuando.
Alguien que lo tenga y me pueda hablar de su rendimiento? Comparaciones? (no con taka... xD )
Mucha diferencia con un acromático ?
Me interesa mas cielo profundo que planetaria
Saludos.
Carles |
|
Back to top |
|
|
julio__cesar Asiduo
|
Posted: Thu Aug 23, 2007 10:23 am Post subject: |
|
|
Hola Neko,
He tenido el WO FLT110 que lleva exactamente la misma óptica que el ZS110 por el que preguntas. Finalmente, lo cambié por un Takahashi TSA102N, con el que estoy muy contento.
Visualmente es un buen telescopio, pero fotográficamente, tiene alguna "pega". Lee el último post en este hilo antiguo en el que expliqué lo que le ocurrÃa al FLT110:
http://www.astrofotografia.es/.....ght=flt110
Dado que se trata del mismo triplete FPL-51 diseñado por Thomas M. Back, todo lo que se comenta sobre el FLT110 es aplicable al ZS110.
Buena suerte con la compra. |
|
Back to top |
|
|
Neko Ocasional
|
Posted: Sat Aug 25, 2007 12:13 am Post subject: |
|
|
Gracias Julio_Cesar por tu respuesta
Me he estado mirando alguna webs que tienen galerias de fotos hechas con el zs110, y fijandome es cierto que hay esos "pinchos oscuros". No se porque sera, aunque tampoco me molesta demasiado. Es cierto que le da un aire a reflector jeje pero bueno
Creo que igualmente ire a por el. Aunque me hubiera gustado leer mas opiniones.
Gracias. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site