.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Prismaticos del LIDL

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Samarcand
Participante
Participante


Joined: 20 Jul 2007
Posts: 22
Location: Sevilla

PostPosted: Thu Aug 02, 2007 2:56 pm    Post subject: Prismaticos del LIDL Reply with quote

Buenas tardes, como alguno ya sabreis hoy han lanzado una oferta LIDL sobre unos prismaticos bresser 10x50 por 20 eurazos, y como es normal en mi.. Alli estaba yo 20 minutos antes de que abrieran la tienda ( Y YA HABIA UNAS 30 PERSONAS ESPERANDO!!). Bueno, mi sorpresa... solo habia 6 prismaticos pero... YO ME COGI EL MIO!! xDD me gustaría que opinarais sobre esos prismaticos. (por lo que me han comentado son competentes). Espero vuestras opiniones. Gracias de Samarcand
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Thu Aug 02, 2007 3:06 pm    Post subject: Reply with quote

Yo los tengo y los uso casi de manera preferente. Otros prismáticos que tengo o he tenido...
Konus Vuexcell 10x50, excelente calidad, coste aproximado 120 ?, aún los conservo, un poco incómodos.
Konus 7x50 green life, mediocre, coste aproximado 80?, los regalé, menos luminosos que los del Lidl.
Nomacuerdo 10x60, malos, coste aproximado 20?, los regalé, iba a hacer con ellos bricolaje, pero un niño es feliz por tener unos prismáticos mios y los más grandes.
Sanjui 10-30x35, buena calidad, coste aproximado 120 ?, cómodos para excursiones. aún los conservo.
Bresser 10x50, buena calidad, coste aproximado 20?, cómodos de usar.

También he mirado por unos Pentax, unos rusos, y varios malillos.

Veredicto... los del Lidl son recomendables. Y para superar sus prestaciones necesitas uan inversión por encima de los 100?

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Aug 02, 2007 3:06 pm    Post subject: Reply with quote

Yo me los pille hace un año y me parace magnificos para ese precio y una de las cosa que me gusto, que para los grandes que son y la buena imagen quedan, no pesan mucho Razz

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Aug 02, 2007 3:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Samarcand.

Por 20E están más que bien, yo adquirí los mismos en otra oferta que sacaron hace un par de años y quedé muy satisfecho con la compra.

Tienen un campo algo reducido y también un poco de cromatismo pero por ese precio dudo que se puedan encontrar de mejores.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jou
Participante
Participante


Joined: 28 May 2007
Posts: 39
Location: Manresa

PostPosted: Fri Aug 03, 2007 12:23 am    Post subject: Reply with quote

Hola, yo también tengo unos de la anterior oferta que realizaron. La verdad es que por 20 euros estan más que bien.
Los míos eran marca Bresser (la segunda marca de Meade), si bien sé que a veces son Meade los que ponen a la venta.

Lo mejor es que el material del prisma es BaK-4 (enriquecido en óxido de Bario), que para astronomía resultan mejor que otros más baratos de BK-7 (borosilicato), pues se obtienen imágenes más claras y contrastadas.

El tratamiento antirreflectante es "Fully coated" (hubiera sido preferible un "Fully multi-coated", pero por ese precio no podemos pedir más). Hay que tener en cuenta que con un buen tratamiento antirreflectante vamos a poder captar mucha más luz, con lo importante que eso resulta en astronomía.

Sin embargo, al comprarlos, el empleado de la tienda me permitió echarles un vistazo por dentro a varios, y me di cuenta de que la mayoría tenía algún problema: algunos estaban descolimados, otros tenían defectos en el tratamiento antirreflectante,... Finalmente, los que me quedé, aunque en un principio pensé que estaban bien, al llegar a casa me di cuenta de que también tenían alguna tara: unas burbujas en el prisma del barril derecho (que no parecen afectar a la visión), y un pequeño defecto en el tratamiento antirreflectante del barril izquierdo (que sí parece afectar levemente).

De todos modos, los comparo con mis anteriores 8x32 y salen infinitamente mejor parados. Vaya, que por 20 euros, són una compra que recomiendo.

Un abrazo,

Jou Medina
_________________
«Para enseñar inglés a Johnny primero hay que conocer bien a Johnny. También puede ser útil saber algo de inglés.»

Sir Robert Baden-Powell
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Lidl ataca de nuevo con los prismatic... astroreus Indice general 2 Wed Apr 25, 2007 1:54 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Telescopios Lidl (y Lidl Francia) erre Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sat Dec 08, 2007 11:36 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Prismaticos Olympus 10x50 rickyec86 Indice general 1 Sat Dec 29, 2007 4:12 pm View latest post
edulopez
No new posts Prismáticos: ¿Se puede hacer algo c... quentin Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Nov 20, 2007 10:54 am View latest post
Ignacio.R.
No new posts trípode del LIDL Samarcand Fotografía 1 Thu Aug 30, 2007 8:14 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License