|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Borja Colaborador
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 8:43 pm Post subject: Expedición "Pico del Buitre" - ya estamos de vuelt |
|
|
Bueno, pues ya estamos de vuelta.
Antes de nada agradecer a José Luis y Vicent el esfuerzo de organización realizado. Habéis estado en todo !!!.
(Únicamente lamentar que el orujo se quedase en la nevera sin abrir )
Por mi parte decir que lo he pasado genial y me alegra mucho haber podido conocer mejor a todos los compañeros que asistieron.
Aquà pongo unas pocas fotos de la "expedición", para los que no conozcan la zona:
1.- Caravana al "Pico del Buitre" por pista "pedestre" (más de uno se agarró bien fuerte al volante y pensó "que sea lo que Dios quiera").
2.- Misma zona de dÃa
3.- Paisaje estepario dominante
4.- ¡¡¡ Allá vamos !!!
5.- Ya se divisa el pico
6.- Montando los equipos (falta gente por llegar)
7.- Último suspiro solar
Saludos.
Francisco
P.D.- Haber si alguien puede subir más fotos. (También del COLE !!!) _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Wed Jul 18, 2007 8:46 pm Post subject: |
|
|
Un reportaje estupendo Borja.
Por cierto, cómo te fue la jornada del domingo?
Dónde fuiste al final y qué tal fue? _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Borja Colaborador
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 11:39 pm Post subject: |
|
|
Hola, ya estoy por aquà otra vez.
bosch wrote: | Un reportaje estupendo Borja.
Por cierto, cómo te fue la jornada del domingo?
Dónde fuiste al final y qué tal fue? |
Pues el Domingo me fué bastante bien aunque a punto estuvo de estropearse ya que a eso de las 21h estaban pasando bandas de nubes (como el Sábado) y se vislumbraba una tormenta con relámpagos al Norte.
Como no tenÃa más que hacer, esperé y a eso de las 22:30 se despejó y parecÃa que la tormenta se iba hacia el Este asà que monté el equipo.
Estuve en un aparcamiento (Km4) de la carretera de subida a la estación de esquÃ. La verdad es que es buen sitio y el cielo era muy bueno (la VÃa Láctea se podÃa contemplar de extremo a extremo) aunque también daba el aire, asà que, las pruebas con el reflector de 200 fueron un pequeño desastre pero disfruté un buen rato en visual.
Al final, desistà de usar el reflector y monté la cámara para sacar la foto de la zona de "Norteamerica" que le tenÃa ganas.
La anécdota de la noche fué al volver al hotel. Eran las 5 de la mañana y nada más bajar del coche me encuentro a un señor del pueblo con boina, zamarra y bastón y un perro andando camino arriba ... "Buenas noches ... digo ... Buenos dÃas" ... "Buenos dÃas"... Supongo que era el pastor que empezaba a tirar montaña arriba. ¡¡¡ Ésto es un pueblo auténtico !!!
Para acabar de arreglarlo no habÃa forma de abrir la puerta de la calle del hotel con la llave que me habian dado. Tras un buen rato de probar no me queda más remedio que llamar al timbre ... tardaron un rato en bajar a abrir pero bueno. ¡¡¡ La cosa es que el hombre se habÃa dejado la llave puesta por dentro !!!. Creo que se acordará de mà una temporada.
Otra cosa curiosa de este pueblo.
- la encargada y 2 cocineras del hotel son ucranianas (o algo asÃ)
- la panaderÃa la llevan unos argentinos
realmente se ve que la despoblación avanza en Teruel y en las zonas rurales en general
En resumen, es un sitio muy agradable para pasar una temporada y el cielo desde el mismo pueblo es IMPRESIONANTE.
(lástima que quede un poco lejos [y cara autopista])
Saludos _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
|
astrolab Ocasional
|
Posted: Sat Jul 28, 2007 9:07 am Post subject: |
|
|
Me |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site