.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿ Defunción de batería ?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 11:11 pm    Post subject: ¿ Defunción de batería ? Reply with quote

Pues en la salida del Viernes me llevé un buen susto con la batería.
Teóricamente estaba cargada pero al poco de conectarla a la montura se encendió el indicador de "Empty". Afortunadamente aguantó 4 horas sin problemas aparentes .
La tuve conectada todo el día y el indicador de "Full" estaba activado. Sin embargo, al poco de volverla a conectar se vuelve a encender el indicador de "Empty" !!!.
¿ Ésto significa que ya no se recarga correctamente y necesito cambiarla ?

(Si es así, no lo entiendo ya que aún no tiene ni 2 años Evil or Very Mad ).
¿ Cuánto os suele durar una estación de energía recargable de estas de arrancar coches ? (ésta es de 18Ah)

Saludos.
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 11:22 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que está de capa caida.... A mí una de 11Ah me duró 1 año... compré una batería del mismo tamaño y se la sustituí. Ostras y ahora va de fantasía!!
Pienso que las estaciones estas de energía vienen con una batería sencillita... espero que esta que le he puesto me dure bastante más.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 10:24 pm    Post subject: Reply with quote

¿ Qué tipo de batería le has puesto ? ¿ De las de plomo ácido selladas tipo "Enerbat" y similares ?

Yo estoy buscando de ese tipo pero de gel que son más seguras pero todas las que veo cuestan una pasta Crying or Very sad
Si no encuentro nada, igual me pillo una de esas (7Ah por unos 10?)

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 11:17 pm    Post subject: Reply with quote

Pillé una Yuasa o algo así, me costó casi más que una estación nueva, pero confio que esta me dure. Me decidí por esta solución ya que la estación que uso tiene un tamaño que me gusta y preferí repararla que no tirarla a la basura e ir a por otra.
Por algún post de astrobricolaje tengo el desarrollo del cambio de batería, con un intento de reventar la antigua. Ahora yace en una "deixallería".

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jul 10, 2007 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

La más cara eh !!! así no me extraña que no se descargue Laughing

La Yuasa es una de las opciones que he mirado (la tienen en OndaRadio: 47?) pero también hay la ENERBAT que es similar y sale por 34? ...

¿ Alguien puede dar alguna referencia al respecto ?

Gracias y un saludo.
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Vista y la batería vicent_peris Software e Internet 5 Sat Oct 27, 2007 2:19 pm View latest post
jandrochan
No new posts mantenimiento batería edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 2 Mon Apr 23, 2007 8:58 pm View latest post
edif300
No new posts batería para Canon NB-2LH Xavi Indice general 4 Sat Jul 14, 2007 6:22 pm View latest post
julio__cesar
No new posts Noticia sobre batería de portatiles Sherpa-rs Off-Topic 1 Fri Jan 05, 2007 10:23 am View latest post
c0rum
No new posts Donde comprar batería barata Sherpa-rs Indice general 14 Sun Aug 05, 2007 5:05 pm View latest post
Borja



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License