|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sat Jun 30, 2007 10:26 am Post subject: |
|
|
Hola Ignacio,
se me habÃa pasado este hilo. Esa imagen es realmente defÃcil de procesar. Coincido con los compañeros en que tienes buenos datos.
La segunda ha mejorado notablemente
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sat Jun 30, 2007 7:30 pm Post subject: |
|
|
Pues esto es lo ultimo que ha salido. He vuelto a procesar las estrellas pero creo que han quedado mas o menos como en la primera version. Luego he hecho una mascara que me ha costado bastante puesto que no conseguia cubrir completamente los halos de las estrellas mas brillantes y al modificar el fondo me aparecian anillos oscuros.
también a diferencia de anteriores procesados, he hecho una reduccion de ruido con ACDNR.
Finalmente le he dado un equilibrio de color tirando suavemente hacia el amarillo mediante histogramas. Ha sido un gran descubrimiento el de esta herramienta en este punto del procesado. Es increÃble las posibilidades que tiene, muchas mas que las propias curvas.
A ver que tal esta version...
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Jun 30, 2007 8:05 pm Post subject: |
|
|
Mejor.
Procurar trabajar la imagen como si fueran dos, separa los objetos por tamaño de pixel y asi sera más fácil poder casarle todo el suquillo a ambas partes
saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun Jul 01, 2007 6:07 pm Post subject: |
|
|
Pues bueno. Me he estado volviendo loco con el tema del verde ya que varias personas me han comentado que le veian exceso en ese canal. He estado mirando la calibracion del monitor y parece que no esta mal. Luego he analizado la imagen con PI y los valores del verde siempre estan por debajo del rojo.... Pero no contento con esto aun he hecho otra prueba que deberia ser la definitiva. He subido los niveles RGB directamente desde histogramas. Los resultados son variados y pido vuestra opinion para valorar si alguno de nosotros tenemos algún problema de calibracion, de monitor, de defectos opticos....
Version 1.0: La presentada anteriormente.
Version 2.0: La anterior con el canar RGB subido en los medios tonos.
Version 3.0: La version 1.0 con los medios tonos subidos y las bajas luces bajadas.
Version 4.0: La he bautizado como version a lo Gendler. Version 1.0 con los medios tonos subidos, las altas luces subidas y las bajas luces bajadas. Realmente Gendler le mete mucho mas rojo a sus imagenes. Pero vaya, encuentro mucho mas verdadero el color dorado de esta version por lo comentado anteriormente de que es una zona próxima al centro de la galaxia y abundan las estrellas antiguas y gigantes rojas (o eso tengo entendido).
Version 5.0: Viendo que la version en que se ha tocado los histogramas en su canal Green he llegado a la conclusion de que posiblemente si que hubiera una pequeña descompensacion en el color. A raiz de eso he corregido el canal G y R y he aplicado un poco de esencia personal en el RGB tanto en altas y bajas luces como en los medios tonos.
Version 6.0: Esto ya es una prueba. He intentado mantener la suavidad de la version 1.0 en las estructuras del fondo y solo tocar el color.
A ver que opiniones genera el tema puesto que desde que utilizo el LPS el tema cromatico me esta dando mucha guerra.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site