.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M-7 Cúmulo de Ptolomeo
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Jun 30, 2007 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio,

se me había pasado este hilo. Esa imagen es realmente defícil de procesar. Coincido con los compañeros en que tienes buenos datos.

La segunda ha mejorado notablemente Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Jun 30, 2007 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

Pues esto es lo ultimo que ha salido. He vuelto a procesar las estrellas pero creo que han quedado mas o menos como en la primera version. Luego he hecho una mascara que me ha costado bastante puesto que no conseguia cubrir completamente los halos de las estrellas mas brillantes y al modificar el fondo me aparecian anillos oscuros.
también a diferencia de anteriores procesados, he hecho una reduccion de ruido con ACDNR.
Finalmente le he dado un equilibrio de color tirando suavemente hacia el amarillo mediante histogramas. Ha sido un gran descubrimiento el de esta herramienta en este punto del procesado. Es increíble las posibilidades que tiene, muchas mas que las propias curvas.

A ver que tal esta version...



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Jun 30, 2007 8:05 pm    Post subject: Reply with quote

Mejor.

Procurar trabajar la imagen como si fueran dos, separa los objetos por tamaño de pixel y asi sera más fácil poder casarle todo el suquillo a ambas partes Wink

saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Jul 01, 2007 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

Pues bueno. Me he estado volviendo loco con el tema del verde ya que varias personas me han comentado que le veian exceso en ese canal. He estado mirando la calibracion del monitor y parece que no esta mal. Luego he analizado la imagen con PI y los valores del verde siempre estan por debajo del rojo.... Pero no contento con esto aun he hecho otra prueba que deberia ser la definitiva. He subido los niveles RGB directamente desde histogramas. Los resultados son variados y pido vuestra opinion para valorar si alguno de nosotros tenemos algún problema de calibracion, de monitor, de defectos opticos....

Version 1.0: La presentada anteriormente.



Version 2.0: La anterior con el canar RGB subido en los medios tonos.



Version 3.0: La version 1.0 con los medios tonos subidos y las bajas luces bajadas.



Version 4.0: La he bautizado como version a lo Gendler. Version 1.0 con los medios tonos subidos, las altas luces subidas y las bajas luces bajadas. Realmente Gendler le mete mucho mas rojo a sus imagenes. Pero vaya, encuentro mucho mas verdadero el color dorado de esta version por lo comentado anteriormente de que es una zona próxima al centro de la galaxia y abundan las estrellas antiguas y gigantes rojas (o eso tengo entendido).



Version 5.0: Viendo que la version en que se ha tocado los histogramas en su canal Green he llegado a la conclusion de que posiblemente si que hubiera una pequeña descompensacion en el color. A raiz de eso he corregido el canal G y R y he aplicado un poco de esencia personal en el RGB tanto en altas y bajas luces como en los medios tonos.



Version 6.0: Esto ya es una prueba. He intentado mantener la suavidad de la version 1.0 en las estructuras del fondo y solo tocar el color.



A ver que opiniones genera el tema puesto que desde que utilizo el LPS el tema cromatico me esta dando mucha guerra.
Gracias a todos por los comentarios.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ptolomeo y compañia rcacho Fotografía planetaria 0 Wed Aug 22, 2007 6:03 pm View latest post
rcacho
No new posts Ptolomeo, Alphonsus y Arzachel Albert Fotografía planetaria 4 Mon Jul 16, 2007 11:42 pm View latest post
Nazgull
No new posts cúmulo de la mosca edulopez Astrofotografia con DSLR 3 Fri Dec 28, 2007 6:25 pm View latest post
ManoloL
No new posts cúmulo de Virgo espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sat Apr 21, 2007 9:18 pm View latest post
vicent_peris
No new posts Doble cúmulo de Perseo Emilio_R Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Mon Nov 13, 2006 6:53 pm View latest post
Emilio_R



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License