|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Sesé Asiduo
Joined: 01 Aug 2006 Posts: 286 Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)
|
Posted: Wed Apr 18, 2007 1:15 pm Post subject: |
|
|
pelu, puedes hacer muchas fotos individuales y luego procesarlas juntas. Es lo que hacÃa yo con la compacta antes de tener webcam. Es bastante más tedioso, pero te dará mejor resultado.
Un saludo _________________ Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar) |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Wed Apr 18, 2007 2:00 pm Post subject: |
|
|
Jordi, eso es lo que he hecho. Esa imagen es la suma de 8. De todas formas, el proceso es mejorable, porque he tenido que reducir la imagen a 1/4. O sea que si trabajo con menor ampliación no tendré que reducir al final, pero tendré una imagen bastante más brillante en el visor de la cámara y podré tirar en expos por debajo del segundo. A ver si lo pruebo...
gabri, tienes razón, se veÃa muy oscuro. Enfoqué gracias al comparador centesimal que tengo en el porta. Ya lo enseñé en algún hilo. No veo casi imagen, pero tomo una imagen, amplio en pantalla, desplazo 5 centésimas el enfoque y tomo otra. Comparo el enfoque. Que gano, pues adelante otras 5 centésimas. Que pierdo... pues para el otro lado.
Lento, pero seguro. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Wed Apr 18, 2007 2:57 pm Post subject: |
|
|
Hola
Buena foto!!
Yo ayer estuve de curso y lástima que me dejé la cámara porque tenÃa a tiro un Saturno con 200x que estaba estable y definido. Era una noche ideal para planetaria desde Reus.
A ver si probamops esa camarita de Pentaflex....
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Wed Apr 18, 2007 3:00 pm Post subject: |
|
|
astroreus wrote: | Hola
Buena foto!!
Yo ayer estuve de curso y lástima que me dejé la cámara porque tenÃa a tiro un Saturno con 200x que estaba estable y definido. Era una noche ideal para planetaria desde Reus.
A ver si probamops esa camarita de Pentaflex....
Un saludo, Vicente |
Hoy he hablado con ellos y me envian alguna cosa para hacer pruebas. Ya contaré lo que sale... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Thu Jun 07, 2007 10:43 pm Post subject: |
|
|
Con más práctica en el tratamiento ( la poquita que he ido pillando estos dÃas...) y alguna cosilla que se me ha ocurrido, he vuelto a tratar las 29 imágenes que pillé con la 350D, centrándolas una respecto a otra con PS primero a ojo y luego dejando a Registax que haga su trabajo.
Aunque con ruido, creo que me costará obtener otra imagen como esta. La he impreso y creo questoy namorao...
_________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Fri Jun 08, 2007 7:44 am Post subject: |
|
|
Bueno, no tienes porqué renunciar a obtener un resultado mejor... ese Saturno está muy bien... pero sin ruido serÃa excepcional. Quizá en la siguiente temporada puedas superarlo, ahora creo que ya está demasiado bajo, al menos cuando me pongo yo... y además el dÃa irá alargándose... recordemos lo del solsticio
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site