|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 4:38 pm Post subject: M81 de Chuck Vaughn |
|
|
Hola a todos,
después de ver la magnÃfica fotografÃa de Daniel Verchatse que nos puesto Tirulix y del comentario de Maxi, he visto esta foto de Chuck Vaughn y no resisto la tentación de ponerla aquÃ.
Es uns toma con DSLR (20Da) que ha quedado primera en el concurso de Febrero de Digital Astro:
http://digitalastro.skyinsight.....lbum14/m81
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 4:52 pm Post subject: |
|
|
Impresionante el detalle que le ha sacado!!!!!
pero claro..... son 33 * 15 minutos!!!!!! lo que equivale a 495 minuts de exposición... mas de 8 horas!!!! y con una abrtura de 12".... vaya juguetito, verdad????? seguro que no es un refractor con lentes de fluorita....  _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 5:22 pm Post subject: |
|
|
Una magnifica imagen, pero me remito a lo que nos dijo el otro dÃa en el cursillo Knita, lo tres principales ingrediente, para una buena fotografia, son, la calidad del cielo, el enfoque y el seguimiento, el tema del equipo, es relativo, seguro que hara mejores fotos un Taka que un SW, pero con método y paciencia y sumandole los tres conceptos anteriores, cualquiera de nosotros puede por lo menos intentar superarse de sesión en sesión.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 5:53 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos....
Hola Maxi.... tus palabras me dan ánimos
Ahà ando liado...
De monento todas las fotos que veo por este foro.... me dejan asÃ
Algún dÃa pondre las mias (es una amenaza)
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 7:17 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos,
Maxi,
que pena no poder haber podido ir al curso de Knita . Esas palabras palabras destilan mucha experiencia.....
De hecho la foto la he puesto para convencerme (convencernos) de que con mucho trabajo y una cámara similar a las que hacen servir miembros de este foro se pueden también conseguir cosas tan buenas como la del Sr Verchatse con una STL 11000 de 12.000?
Saludos
Jordi
P.S he intentado apuntarme al curso de Tratamiento digital y está lleno . Estoy en lista de espera _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 7:43 pm Post subject: |
|
|
Pues si es una pena, Tirulix si que se a apuntado, supongo, que en el momento que se hizo publico el cursillo, se agotaron las plazas enseguida, al final habra que ir a la reventa. , en cambio el cursillo de técnicas de Fotografia Astronomica que imparte Knita, hay plazas de sobra, creo que muchos aficionados pasan del primer telescopio, al tratamiento sin más, sin darse cuenta que para conducir un coche hay que pasar primero por la autoescuela, he de reconocer que este curso me esta veniendo de perillas par ir aprendiendo y pulir errores que hasta ahora cometia, por falta de experiencia.
En todo caso ya te pasare los apuntes y la documentación que den
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 7:50 pm Post subject: |
|
|
Hola,
yo no me hge apuntado al curso....
lo que pasa es que me he apuntado a otro curso, el de Practicas de tratamiento digital.... y resulta que con cada matrÃcula de un curso, te dan un vale para poder hacer una sesión en cualquier otro curso.... asà que yo he aprovechado y he cojido la sesión de Fotografia astronómica de este viernes... asi conozco a Knita y además me interesa mucho el tema que tratará-....
claro... lo que me hubiese gustado es haberme apuntado... pero hme han dicho que ya estava todo lleno.... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Mar 14, 2006 9:51 pm Post subject: |
|
|
Estoy con Maxi a muerte con lo que dice que con equipos modestos comparados con los grandes RC de 12" en adelante se pueden hacer cosas buenisimas, si supierais a quien le tiene "repelus" el señor Robert Gendler os quedariais a cuadros, es publicar un trabajo en la APML y el señor Gendler tirarse de cabeza con toda su artilleria para mejorarlo, el caso mas flagrante y patetico fué con una toma de M42, Gendler presento un resultado vulgar y el "chaval este" (vamos a llamarlo asi de ahora en adelante) sin hacerlo aposta publicó un resultado también de M42 conseguido con un equipo como los nuestros que le daba cien vueltas, al Robertito le faltó tiempo para retirar su trabajo y presentar al cabo de unos dÃas una version "mejorada", lo curioso del caso es que los que alabaron a "este chaval" le decian a Gendler que necesitaban ver el resultado anterior para compararlo con la version "mejorada" y obtuvieron la callada por respuesta.
Conclusion : si uno se aplica en las capturas y es valiente para procesar puede obtener resultados sobresalientes con un equipo modesto.
Yo añadiria algo mas aparte del cielo el enfoque y el seguimiento: LA ILUSION _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Mar 14, 2006 10:39 pm Post subject: |
|
|
Hola,
la verdad es que cada vez estoy más satisfecho de participar en este foro .
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Mar 14, 2006 10:47 pm Post subject: |
|
|
eso seran imaginaciones tuyas ( y mias jijijijijiji) la verdad es que es muy pero que muy agradable e instructivo, el que no sopla un pito sopla una flauta y hay tema pa to quisqui, es una gozada. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site