|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Wed May 23, 2007 6:36 pm Post subject: S.O.S., Error 99 en Canon 350D |
|
|
Hola a todos,
Antes de nada disculparme por el tiempo que hace que no doy señales de vida por estos lares, últimamente estoy un poco "despistado". Eso sÃ, de vez en cuando entro de mirón y me leo el foro un poco por encima (todo es evidentemente imposible...)
En fin, tengo un problemón con la 350D y querÃa saber vuestra opinión sobre el tema antes de mandarla al servicio técnico (sÃ, me fio más de vosotros que de ellos...).
El tema es que hace un par de semanas hice un fin de semana de "turista" por Barcelona y estuve haciendo algunas fotos. Tengo dos baterÃas, la original de Canon y una Uniross que compré en CasanovaFoto.
El viernes estuve tirando con la Uniross sin problemas, y creo que me dejé la cámara conectada toda la noche ya que, heredado de las sesiones de astrofoto, tengo la autodesconexión desactivada.
Al dÃa siguiente, cuando abrà la cámara y la encendà (o apagué y volvà a encender, ya no me acuerdo) me salió en el LCD de información (el superior) el mensaje Err 99 y el de baterÃa baja.
Supuse que se debió estar conectada hasta que se agotó por completo la baterÃa, con lo que saqué la baterÃa para cambiarla por la de Canon que ya la tenÃa cargada.
Mi sorpresa fué EL OLOR A RESISTENCIA QUEMADA QUE HACÃA EL ALOJAMIENTO PARA BATERÃAS!!!
Por un momento las pelotillas se me hicieron canicas y me brillaban los ojos... mielda!
Y ahora viene lo más raro (para mÃ, ignorante de la vida), con la baterÃa de Canon la cámara no se enciende nada de nada, muerta, pero con la Uniross, parpadea el led trasero, pero no el de la tarjeta CF, como normalmente, sino el del botón de encender el LCD superior! y en color azul!!
Seguidamente sale el err99, se queda apagada, y en la parte delantera, donde tocan las yemas de los dedos al empuñar el cuerpo ARDE! Evidentemente quité la baterÃa Uniross. Lo curioso es que la "pirata" consiga encender la cámara, pero la achicharre, y que la original, no haga nada de nada (ni calentar el cuerpo).
En fin, os he pegado este tostón a ver si alguien puede sacar alguna conclusión más, que estoy muy rallado... _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed May 23, 2007 6:44 pm Post subject: |
|
|
Lo unico que se me ocurre es que la Unirros te haya dado en algún momento una tension superior a la permitida. |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Wed May 23, 2007 6:49 pm Post subject: |
|
|
Uffffffff tiene muy mala pinta chaval!!
Lo siento de verdad... Has probado a hacer una búsqueda en el google??
Si la envÃas al SAT y la cámara está modificada, te van a decir que has manipulado la cámara y se negarán a repararla. A nosotros nos dijeron eso cuando se nos estropeó el motor de levantar el espejo de la 300D. Después, total era que se habÃa salido un engranaje; al final, José Luis la abrió en su casa y lo solucionó él mismo. En fin, yo creo que un poco vergonzoso para los del SAT...
Suerte...
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Wed May 23, 2007 6:53 pm Post subject: |
|
|
Hola H
El error99 puede ser debido a muchos motivos (mal contacto objetivo, cualquier rotura interna en obturador, cortinillas, ... que impida realizar las funciones normales de la cámara, falso contacto de la CF, falso contacto de la baterÃa, etc etc etc)
Por lo que comentas podrÃa ser un mal contacto de la baterÃa, si la superficie de contacto es pequeña es posible que falle o que se sobrecaliente. Pero todo son suposiciones...
En Canon dicen que quites la baterÃa y CF y las vuelvas a poner, pero eso ya lo has hecho. Yo intentarÃa limpiar bien todos los contactos de la baterÃa y de la cámara (con alcohol o similar) y si no se soluciona de cabeza al SAT
Suerte!!!!!!!!! _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Wed May 23, 2007 9:06 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Gracias por las respuestas, ya no me acordaba de lo rápido que es este foro...
He estado mirando pr internet, y parece ser que es un error relacionado con malos contactos, pero normalmente pasa con los contactos de los objetivos, no he encontrado nada sobre los contactos de las baterÃas. Probaré a mirar la tensión a ver si veo algo raro.
Supongo que tendré que llevarlo al SAT, a ver por donde me salen estos... Por suerte la cámara está sin modificar, con lo que espero que me entre en la garantÃa. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Wed May 23, 2007 9:31 pm Post subject: |
|
|
Hola Alberto,
lamento sentir que tienes problemas con la cámara. Si no está modificada no tendrás problemas con el SAT.
Antes de enviarla, por si no está averiada pero tiene un "cuelgue" fuerte yo probarÃa a hacerle un reset total, es decir sacarle la pequeña baterÃa de soporte que lleva la cámara y tenerla asà unos minutos.
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Thu May 24, 2007 6:23 pm Post subject: |
|
|
Ok Jordi, lo probaré.
Gracias. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site