|
Author |
Message |
doctor maligno Participante
|
Posted: Fri May 18, 2007 11:45 am Post subject: ¿Como utilizar? Canon 400 EOS |
|
|
Hola a todos/as,
Tengo el C15N (150/750, F5, CG4, Pequeño motor de seguimiento).
Mi suegro se ha comprado la Canon EOS 400 (sin modificar), y por lo tanto tengo que probar con la misma, he adquirido en Astroeduca una anilla ?T2??
Me gustarÃa que me explicaseis como utilizarla para astronomÃa, yo soluelo hacer videos con Webcam (spc 900).
¿Explicar el que? Que funciones de la cámara tengo que tocar para hacer videos y si tengo que modificar parámetros etc?
Supongo que siendo una reflex con la que no puedes ver el objeto en la pantalla de la cámara no me queda otra que tener muy bien alineado el buscador y posteriormente recortar el video de captura sobrante.
Un saludo
|
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
Joined: 23 Jan 2007 Posts: 194 Location: Las Palmas de Gran Canaria
|
Posted: Fri May 18, 2007 12:07 pm Post subject: |
|
|
¿Video con Canon 400D?, creo que no se puede. Lo mas parecido serÃa disparar ráfagas seguidas.
Saludos
Máximo _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
"Admninistraciones públicas y polÃticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energÃa y son los primeros en derrochar" |
|
Back to top |
|
|
Jaume Asiduo
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Fri May 18, 2007 12:09 pm Post subject: |
|
|
Me parece que la 400D no hace videos.
Al menos en la mia no.
Jaume _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri May 18, 2007 1:29 pm Post subject: |
|
|
Igual cambiandole el firmware... pero no vale la pena. Los videos son para hacer planetaria y a no ser que tengas 10 metros de focal... no esperes sacar mucho detalle con el peazo sensor que lleva.
La gente que utiliza una webcam para hacer videos no lo hace porque sea mas barato sino porque es lo mas efectivo. El tamaño minusculo del sensor permite sacar imagenes de planetaria bastante buenas a partir de focales de 1 metro.
La 400d te servirá para hacer cielo profundo y larga exposición. Otra cosa que intentes considero que no te va a servir de mucho.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri May 18, 2007 1:42 pm Post subject: |
|
|
con esa cámara y el C 150 puedes hacer fotos de cielo profundo de fabula, asi que ponte las pilas y deja la planetaria para la webcam. |
|
Back to top |
|
|
|