.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problemas con el Reductor f6.3

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Thu May 03, 2007 10:38 pm    Post subject: Problemas con el Reductor f6.3 Reply with quote

Hola amigos, anoche me llegó la cuña ecuatorial para el LX200 y de paso coloqué (ya para siempre) el reductor de Meade a f6.3 que compré hace poco.

Mi problema es que, a mi entender, el viñeteo es excesivo



Después de ver esta foto de M3 (30 sg con luna llena y sin tratar: Ahhhh y sin puesta en estación Wink ) que opináis:

¿Hay alguna manera óptica/mecánica de mejorar el asunto?

El reductor va enroscado a la salida del tubo y luego en el va enroscado el visual back donde pongo el adaptador para sujetar la Nikon D80

¿Alguno tiene este reductor y me puede decir si este viñeteo es normal ?

Cometas me indica que haciendo buenos flats el problema desaparece, pero antes me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 04, 2007 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ceslo,

Quote:
El reductor va enroscado a la salida del tubo y luego en el va enroscado el visual back donde pongo el adaptador para sujetar la Nikon D80


Yo tengo el reductor de Meade x0,63 y aunque aún no he hecho muchas fotografías con él, puedo decirte que no tiene porqué salirte ese viñeteo. Más bien pienso que puede tratarse de la disposición y formato de lo que llamas "visual back". Utilizando la lógica, no creo que Meade haga un producto complementario para su telescopio "estrella", el LX200, y dé ese resultado cuando se vende masivamente por todo el mundo.

Te propongo hacer un ejercicio de tomas a plena luz del día. Ponle el reductor y el "visual back" y haz una serie de fotografías al paisaje urbano, utilizando diferentes combinaciones. Yo las he hecho, con tubos de extensión añadidos, para cambiar la focal y no me ha salido ningún viñeteo.

Un cordial saludo.
Very Happy
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Fri May 04, 2007 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ceslo

Yo creo que te va a costar mucho arreglar eso, el reductor 0.63x de Meade esta pensado para sensores mucho mas pequeños que el que lleva tu Nikon y no hablemos ya del 0.33x en el que el area iluminada en el sensor es francamente pequeña. No obstante puedes mitigarlo poniendo lo mas cerca el sensor del reductor y haciendo flats.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Sat May 05, 2007 5:48 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a los dos

aldebarán, yo también creo que este viñeteo no debería salir, pero es cierto lo que dice espeluznante, que debido al tamaño del sensor de la Nikon, sale.

Probaré a separarlo/acercarlo, pero según cometas la solución a ésto también pasa por hacer flats.

gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Sat May 05, 2007 7:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ceslo,

Acabo de comparar el tamaño de los sensores de la Nikon D80 y el de la D70 y son prácticamente iguales: 23,6 x 15,8 y 23,7 x 15,6 respectivamente.

Asi pues, supongo que no debería ser ésta la razón de que te aparezca viñeteo alguno. Otra cosa sería el reductor de x0,3, que los mismos señores de Meade te advierten de que está dedicado exclusivamente a cámaras CCD (webcams y sensores similares).

Repito que hace algún tiempo hice pruebas en fotografía urbana que aún conservo, y que el viñeteo comienza a parecer ligeramente con el reductor+enfocador automático+adaptador de la Nikon estrecho. Con un adaptador que ahora poseo Baader de diámetro más ancho, quizás aún tenga menos viñeteo.

Pienso, por mis pruebas, que el que añade el viñeteo no es tanto el reductor, sino el enfocador automático.

¿Por qué no intentas colgar una foto con la disposición que utilizas? Quizás, así, podamos concretar más exactamente.

Saludos.
Very Happy
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts prueba del reductor FCT edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 0 Sat Oct 06, 2007 2:39 pm View latest post
edif300
No new posts Reductor de focal ferhugar Fotografía planetaria 1 Mon Mar 19, 2007 7:48 pm View latest post
LinP
No new posts reductor focal ccd antonxda2 Instrumentos y sistemas ópticos 0 Mon Dec 03, 2007 11:07 am View latest post
antonxda2
No new posts Reductor Alan Gee JE Instrumentos y sistemas ópticos 0 Mon Apr 16, 2007 3:56 pm View latest post
JE
No new posts Vendo Reductor Meade 0.63 ceslo Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 9 Sun Aug 19, 2007 10:34 am View latest post
ceslo



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License