|
Author |
Message |
JMAT Participante
|
Posted: Mon Mar 19, 2007 6:57 pm Post subject: Fotos Atik 16. |
|
|
Este Sabado he podido sacar de nuevo la Atik 16 de su maletin.
He hecho varias fotos que os enseño todas ellas son tomas unicas y de 1 minuto y medio de exposición con el LXD-75 6" Newton del LIDL.
M 97
M 108
CABEZA DE CABALLO
M 51
NEBULOSA DE LA LLAMA ( creo que se denomina asi )
Se que no son ninguna maravilla pues todavia no he comenzado con el tratamiento de imagenes pero estoy orgulloso de ellas.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
JMAT Participante
|
Posted: Mon Mar 19, 2007 7:13 pm Post subject: |
|
|
Se me olvidaba una pregunta a los que teneis CCD en color , preferentemente Atik 16C o Atik 16IC.
¿Alguno ha podido comprobar si hay mucha diferencia de sesibilidad entre una CCD en color y una en B/N ?
¿Merece la pena tener una en color teniendo una en B/N?
Lo digo porque mi montura no aguanta mucha exposición y para hacer tricomia RGB tengo que comprar los filtros que rondan 200? mas el carro de filtros 115 ? mas o menos y por un poco mas me compro la Atik 16IC en color.
Me imagino que debe ser mucho mas comodo realizar una exposición algo mas larga que 3 o 4 aunque sean un poco mas cortas.
además creo que cambia el punto de enfoque con cada filtro. .
Saludos.
|
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Mar 19, 2007 7:55 pm Post subject: |
|
|
ostras.. pues para ser tomas únicas esta muy muy bien...
la de M51 esta de vicio!!!!
la próxima sesion astronomica, en lugar de tirar 1 sola toma de un objeto, tirale 20 o 30 y las promedias... veras como flipas en colores... (aunque sea monocromo... )
por cierto.... el Newton 6" que tienes, tiene una araña de 6 patas????????? _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
JMAT Participante
|
Posted: Mon Mar 19, 2007 8:28 pm Post subject: |
|
|
Hola Tirulix ,la araña del Newton de meade es de 3 patas.
Me gustarÃa hacer varias fotos y promediarlas pero he empezado en el mes de Noviembre del 06 con la astronomia y ya ves..... en Marzo 07 estoy intentando meterme de lleno con las CCD ( no se si voy demasiado deprisa ) .Y el tratamiento de imagenes y el promediado no le he tocado todavia.
Al promediado le veo un problema si en las numerosas tomas que hago el objeto a fotografiar se desplaza por la foto ¿que debo hacer?.
Creo que debo alinear las fotos de alguna manera pero no se como.
Recomiendame algún programa gratuito ( si lo hay ) para poder hacer ambas cosas.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Mon Mar 19, 2007 8:55 pm Post subject: |
|
|
Tiesnes un buen futuro por delante.Con esa cámara ese equipo y muchas tomas de cada objeto, te lo vas a pasar muy bien.
Saludos y animo
Jorge _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
hidra Asiduo
Joined: 14 Apr 2006 Posts: 204 Location: Sant Celoni (Barcelona)
|
Posted: Fri Mar 30, 2007 7:02 pm Post subject: |
|
|
Hola Jmat.
Que Atik16 tienes, la IC la HR...?
Felicidades por las fotos, esa cámara es perfecta para el telescopio que tienes.
Saludos. _________________ Saludos.
Luis
Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50. |
|
Back to top |
|
|
JE Asiduo
|
Posted: Fri Mar 30, 2007 7:36 pm Post subject: Muy bien |
|
|
Minuto y medio sin autoguiado: está muy bien esa montura, por cierto. Antes de hacer colorines y pensar en comprar otra cámara, creo que debes seguir los consejos: elige un objetivo (dos a lo sumo) para una sesión, y tÃrale cuantas más tomas, mejor.
Toma también darks.
Y calibra todas las tomas juntas con
http://deepskystacker.free.fr/english/index.html
Es gratuito y muy fácil de usar.
Te sorprenderán tus propios resultados
Saludos JE |
|
Back to top |
|
|
pepe_cuellar Colaborador
Joined: 31 Oct 2006 Posts: 384 Location: Guadalajara, Jalisco, México
|
Posted: Fri Mar 30, 2007 8:34 pm Post subject: |
|
|
Para ser tomas únicas y de 1 min. de exposición, están superbien, felicidades! Y como ya te lo han aconsejado, concéntrate en un objeto y toma el mayor número de tomas y las sumas. Y hay que decirlo, las tomas en B/W también son bonitas. A mi entender, las cámaras CCD en B/W son más sensibles que las de color.
Saludos!
Pepe Cuéllar. _________________ Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Fri Mar 30, 2007 9:20 pm Post subject: |
|
|
Pues tienes que estar orgulloso de las tomas, están geniales, felicidades por ello, como te han dicho, tienes un gran futuro.
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Apr 01, 2007 9:47 pm Post subject: |
|
|
Hola JMAT:
Pues están muy bien esas fotos, mas para ser tomas únicas.
Felicidades.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
|