.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Que soporta un HUB ubs?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Wed Feb 14, 2007 12:53 pm    Post subject: Que soporta un HUB ubs? Reply with quote

Hola que tal , hace días que me ronda por la cabeza acoplar un HUB para usb a la montura. Más que nada para no tener que comprar de un cable alargador de usb.
Que cantidad de información pueden transferir simultaneamente uno de esos. De esos que no llevan transformador.

La cosa seria enchufar el cable usb de la Canon, el cable disparador, En algún caso la webcam para guiado y si algún día lo compro la RelayBox para hacer autoguiado. Todo enchufado al hub y de ahí el alargador de 2 metros hasta el portátil.

Se saturará el sistema o aguantará?

Alguien tiene montado algo parecido?

Un saludo.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Wed Feb 14, 2007 6:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hol Sherpa

Supongo que depende de los datos que se vayan a transferir evidentemente. El puerto USB 2.0 tiene una velocidad maxima de 480 Mbit/s.

según mi opinion, si pones un hub, éste se conecta al PC por un solo puerto, con lo cual la velocidad maxima seria esta.

Yo creo que si no utilizas la webcam para la toma de imagenes, te iria bien. Ahora si tu webcam puede trabajar a velocidad USB 2.0 esta claro que las imagenes obtenidas tendran compresion, ya que no podra aprovechar dicha velocidad de transmision.

Yo te diria, quizás me equivoque que para hacer autoguiado te iria bien ya que no necesitas una calidad de imagen muy grande.

Saludos
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Wed Feb 14, 2007 7:24 pm    Post subject: Reply with quote

Si la cosa seria hacer descargar las fotos de la reflex al pc una vez terminada la toma y el día que se pueda hacer guiado con webcam.

A ver si busco alguna cutrillo y lo pruebo.

Nadie lo usa?
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Feb 24, 2007 10:28 am    Post subject: Reply with quote

Hola Sherpa.

Yo creo que cuantos más cacharros te lleves al campo más posibilidades tienes de que algo salga mal, se rompa, etc...

Si te sirve como idea te digo que en la última modificación que le hice a mi Toucam aproveché y le cambié el típico cablecito por una manguera de 8 hilos, por ella pasé los propios cables de la Toucam, los de la modificación y de paso los del disparador de la Reflex, de ese modo con la Toucam guio y controlo la reflex por un sólo cable ya que todas la modificaciones están en el conector USB/Paralelo de la webcam.


Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts K3CCDTOOLS ya soporta la DSI II y DSI... Tirulix Indice general 1 Sat Jul 15, 2006 6:24 pm View latest post
LinP
No new posts Peso que soporta la EQ5 astroreus Instrumentos y sistemas ópticos 4 Fri Jan 12, 2007 2:56 pm View latest post
bosch



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License