.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida a Ãger 17-2-06
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto Maxi, me encantaria ir con vosotros un fin de semana a Ager y de paso que nos conocemos ver todo el tinglado que tiene montado la AAS ( no es acido acetil salicilico Laughing ), me sé de uno que frecuenta este foro que tiene una de las casitas y me dijo que me invitaba pero de eso ya hace long time agoooooooooo Laughing Laughing , es broma ( es verdad pero es broma Wink ), a lo que iba, me gustaría ir por todos esos motivos y por probar ese excelente cielo y compartir con todos vosotros, la putada es que vivo en Castellon y deberiamos elegir un fin de semana que tuviesemos la certeza de que el cielo va a estar aceptable, hablas de un camping, ¿hay bungalows en el camping? es que mi mujer es muy "señorita" y dice que no duerme en una tienda ni de coña, en fin, igual le digo que no hay casitas y me dice que me vaya solo ¡¡¡¡ ojalaaaaaaaaaaa!!! Laughing Laughing Laughing , pues eso, yo saldria el Viernes después de comer y estaria alli a una hora aceptable, de mi casa a la tienda de IMVO me costó 2.30' con el coche viejo, con el que tengo ahora supongo que menos, no se la distancia que habrá desde Lleida ciudad a Ager pero me trae sin cuidado, me gusta conducir y mas si voy a un sitio en donde no he estado antes.
Ahi queda la propuesta.
PD: como el amigo Murphy sigue haciendo de las suyas voy a entretenerme con tu toma de Gemini a ver si podemos distinguir la del esquimal Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 7:29 pm    Post subject: Reply with quote

caliu

Hola buenas tardes, creo que cerca en el pueblo hay una pensión bastante aceptable.

Ya te pasaré la dirección porque me la dan esta próxima semana

JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Fernando,
no te preocupes, casi casi delante del camping hay una casa que alquila habitaciones "baratas".. creo que a mi me costó 30 euros persona... de todas formas el camping tienes bungalows, bastantes... y ahora en invierno no creo que se llenen... (ejjjjke mi mujer tampoco quiere dormir en el suelo!!!!)
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Pues esta toma de M 42, Albert te ha quedado de coña Cool , lo del desplazamiento parece ser lo que tu dices una patada al trípode Laughing , a esa toma solo le hubiese faltado otra de menos exposición para integrar el nucleo, estoy deseando ver tu M 81, en la pantalla de la cámara se veia incleiblemente clara Shocked , haber como te queda pues esta primavera es uno de mis objetivos.

Fernando, cuando quiera ya sabes, lo unico que no te puedo asegurar es el tiempo, si pudiera, me haria rico vendiendo sesiónes libres de nubes a 60 ? Laughing Laughing .

Por el alojamiento no hay problemas, Ãger es una vila turistica y de eso sobra, mirate este enlace.

http://www.albatros.es/cas/aloja/index.html

En el camping hay muchos bungalows y a buen precio, sobre como llegar, en el mensaje fijo del foro de salidas hay todo lo necesario, de Lleida a Ãger ha de haber + ó - unos 70 kms de carreteras buena.

Estate pendiente de las salidas que ponemos y más aun del tiempo pues yo después de esta última experiencia como no lo tenga muy claro en ese aspecto no creo que vaya, haber si ahora con la primavera llegando, los elementos nos son más propicios. Wink

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 8:17 pm    Post subject: Reply with quote

Pues nada, dicho queda, si en la Luna nueva de Marzo las previsiones son favorables me planto alli el Viernes.

Edito: entonces desde Lleida cojo direccion Balaguer y después to tieso hasta Ager ¿ es asi de fácil? Very Happy , por cierto he visto el mapa que esta en el foro de salidas y la situacion geografica es excelente, pegadito a la provincia de Huesca, no me extraña que el cielo sea tan bueno, aquí ocurre lo mismo conforme te vas acercando a la provincia de Teruel.

Vuevo a editar: ¡¡ coño que se me olvidaba poner el procesado de la de Geminis Laughing Laughing !!


_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 10:06 pm    Post subject: Reply with quote

Exactamente, has de llegar hasta Balaguer y seguir la Crta. C-12 no tiene perdida, de todos modos hay letreros que lo indican.

La situación es magnifica de hecho en un mapa de contaminación lumínica.

http://eclipse.madiedo.com/bortlescale.html

es de la pocas zona de Cataluña, sino la unica donde aun puedes ver la Galaxia de andromeda a simple vista. Rolling Eyes

Por cierto un retoque muy acertado de Geminis para ser un toma unica de solo dos minutos Wink

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 11:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:

Por alusiones, caliu el próximo sábado empezaremos a efectuar las primeras observaciones en los observatorios de la AAS, yo he estado terminando de montar este fin de semana trastos, así que si el tiempo lo permite, ya empezaré a observar en toda regla, por lo tanto estás totalmente invitado a venir, si no te es posible venir este fin de semana, el de marzo yo no estaré (me voy a ver el eclipse) pero en abril cuenta con ello.

Como no está de momento inaugurado, creo que no seria inconveniente que viniese más gente, pues estamos en fase de pruebas y montaje de instrumental, naturalmente, a los AAS. no les invito a venir, pues pueden venir libremente.

Hice una escapada el viernes sobre las 19:30 al campo superior donde aterrizan los parapente, para ver a Maxi y Tirulix, pero no les ví, así que pensé que igual se habrian queado en la zona de la Panadella, acabo de comprobar que no fue así, lamento no haber coincidido.

Un saludo a todos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 19, 2006 12:30 am    Post subject: Reply with quote

Hola Knita

Pues era dificil encontrarnos, no metimos en un claro en el bosque y realmente estabamos poco visibles, este sitio esta muy cerca de donde hay la señal de limitación a 30 Km, si volvemos ha quedar podriamos contactar previamente por el foro o por movil, para encontrarnos Wink

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida Ãger 29-9-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 5 Fri Sep 29, 2006 12:48 pm View latest post
Maxi
No new posts Salida Ãger 25-3-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Mon Mar 27, 2006 10:16 pm View latest post
Xavi
No new posts Salida a Ãger 28-1-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 24 Sat Jan 28, 2006 9:43 am View latest post
Elinur
No new posts Salida Ãger 7-4-07 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Sat Apr 07, 2007 11:00 pm View latest post
Marius



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License