.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Vuelvo a la Carga: skywatcher 150/1200
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 1:05 pm    Post subject: Reply with quote

-ahora si que estoy hecho un lio...

De momento me decanto por una EQ6 por un lado y un tubo "que tengo que ver cual) por otro...
Back to top
View user's profile Send private message  
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

Mas lio aun, actualizo el post con este link:

http://www.astroamateur.com/montura_eq6.html

Este usuario de EQ6 consigue hacerla muy muy precisa, pero sale al final la Eq6 por casi 2.000 euros Sad

Ahora me planteo si tanto tiempo lo merecen... mas dudas! Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola malopezn

Yo tengo esa montura de manera fija en mi casa y le doy un uso casi en exclusiva para planeraria con SW 250/1200, pues en Barcelona, poco más se puede hacer Crying or Very sad y sobre la remodelación que pone esa página yo la segui y realmente la mejora es expectacular y de coste solo 80 ? del juego de cojinetes completo, aunque los de DEC no los cambie al final.

No creo que por ese precio encuentres nada mejor en el mercado, excepto que pilles alguna ganga de 2ª mano Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 1:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo tengo una EQ6 con Synscan y no va mal para lo que cuesta, cambiarle los rodamientos no es nada caro y menos si solo cambias los del eje AR y los de los bisinfines, aunque si te sale buena tampoco es necesario. Para focales cortas de hasta 1metro a mi me ha ido bien siempre y cuando uses autoguiado. Como inconvenientes apuntar que pesa mucho y que el trípode es un poco inestable. Si luego te quieres meter en mas lios puedes cambiarle la corona por otra demás calidad, y entonces si llegas a los 2000 euros.

En cuanto al tubo que comentas, el SW 150 f/8 no te lo recomiendo, es un armatoste de cuidado y para fotos no vale excepto para planetaria. Si quieres algo bueno y barato te recomiendo encarecidamente el Vixen ed80, es mejor que el SW ed80 y vale lo mismo.Es básicamente el mismo telescopio salvo que esta mucho mejor pintado, el enfocador es mejor, el parasol es de rosca y hasta la óptica me parece mejor a pesar de ser la misma. Lo tiene un amigo y me enamore de el nada mas verlo, lástima que ya tengo un SW ed80

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Sun Feb 11, 2007 2:20 pm    Post subject: Reply with quote

Voy a sopesar esa última opcion espeluznante.. el tema es el 20% de descuento del corte en SW. ME parece una opcion muy intereante.

En esa misma lina pero algo mas potente que me recomiendas?
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts CARGA MÃXIMA DE UN MEADE LX Antonio Miguel Instrumentos y sistemas ópticos 3 Fri Sep 21, 2007 7:10 pm View latest post
Antonio Miguel
No new posts Vendo SW 254/1200 PYTHEAS Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 4 Thu Sep 27, 2007 11:16 pm View latest post
alf295
No new posts Montaje finalizado EQ6 + SW 250/1200 Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 26 Fri Jan 12, 2007 2:58 pm View latest post
kepler_t2kr3
No new posts Astrofotografía con SW 254/1200 + EQ... luismi Cámaras y accesorios para fotografía 7 Fri Sep 28, 2007 12:26 pm View latest post
PYTHEAS
No new posts Montura para SW 150/1200 chesco25 Instrumentos y sistemas ópticos 9 Thu Mar 22, 2007 6:23 pm View latest post
bosch



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License