.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Enfocar con cámara reflex química a foco primario con SW 200

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
h20
Ocasional
Ocasional


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 10
Location: Solsona

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 12:42 pm    Post subject: Enfocar con cámara reflex química a foco primario con SW 200 Reply with quote

Estoy haciendo los primeros pinitos de fotografia en foco primario con una reflex Contax de hace 15 años. Mi telescopio es un SW reflector 200/1000.
Ya me he comprado el anillo T y puedo acoplar la cámara sin problema en el portaocular. El problema es que cuando intento enfocar a traves del visor de la cámara tengo graves problemas. El visor tiene un punto de imagen partida horizontal y un collar microprismático y pantalla mate. Cuando intentava enfocar M42 veia las estrellas como puntos desenfocados y la que estava en el collar se dividia en 4 , parecia que todas las estrellas eran el trapecio. Si movia el enfoque del telescopio conseguia un punto muy cercano punto de máxima proximidad al tubo en que las estrellas eran lo más pequeñas posibles, sin ser puntuales.

Creo que la pantalla de enfoque que lleva incorporada la cámara es una limitación para enfocar estrellas. El punto de imagen partida es pequeño y es difícil comprovar que las dos mitades de una estrella estan alineadas, el collar microprismático divide las estrellas y es imposible hacer nada. Finalmente la pantalla mate (supongo que quiere decir que el resto del campo es mate) comporta que las estrellas no se ven puntuales.

Como no llegava a enfocar del todo llegué a pensar que el tubo SW 200/1000 no permite enfocar una reflex a foco primario, pero creo que hay mucha gente que utiliza el tubo con reflex química y digital sin problemas para encontrar el punto de enfoque.

Se me ocurren soluciones. Intentar encontrar el punto de mejor enfoque con la pantalla mate y hacer una marca con rotulador en el el portaocular. Hacer varias fotos con puntos de enfoque muy próximos y marcar los puntos también en el portaocular. Revelar las fotos y decidir cual es el punto de enfoque óptimo.

Teneis soluciones para mi?

Jordi
_________________
Jordi
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts aumentos foco primario RAUL Instrumentos y sistemas ópticos 1 Wed Sep 26, 2007 9:06 pm View latest post
Xavi
No new posts Foco primario Vs. Proyección por ocular Xavi Indice general 12 Tue Sep 05, 2006 7:29 pm View latest post
Tirulix
No new posts Dividir sección Libre, gran campo / ... Maxi Concurso 1 Sat Sep 02, 2006 5:57 pm View latest post
Caliu
No new posts Enfocar objeto en una cámara analóg... ender Instrumentos y sistemas ópticos 12 Fri Aug 24, 2007 7:23 am View latest post
ender
No new posts cámara reflex adri Indice general 10 Tue Dec 12, 2006 10:40 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License