.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

SW ed80, Moonfish ed80, WO Aniversario 80, Megrez 90 y FS102
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
fjcbfjcb
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 107
Location: A Coruña

PostPosted: Fri Jan 05, 2007 12:22 am    Post subject: Reply with quote

Lo sé Manuel, no tengo más que oir las narraciones de Angel Huelmo y se me cae la baba....pero a mí no me da el cuerpo para esos "bichos".

Eso sí, procuraré "arrimarme" a uno que tenga algo parecido. Wink

Saludos.
_________________
SW ED80 / SW Mak 127 / HEQ5 / LXD / NexImage
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Fri Jan 05, 2007 8:48 am    Post subject: Reply with quote

Bajo mi punto de vista, y para hacer una prueba realmente objetiva, el Seeing tiene que ser realmente muy bueno, esta prueba no puede realizarse con el seeing mediocre y menos tomando como referencia un planeta, pues la turbulencia afecta muchísimo más, a los telescopios de mayor abertura, sea del fabricante que sea.

De todas formas, estos fabricantes están evolucionando a marchas forzadas, y eso es bueno, pues hacen que el mercado sea más competitivo y más accesible al aficionado.

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Fri Jan 05, 2007 4:40 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Al contrario, en mi opinion han de-evolucionado. Creo que su mejor serie es la FCT (triplete de fluorita).

La serie TOA no es mas que un triplete de cristal ED, modelo que sacan para hacer la competencia a AP y TMB.

Los APQ fueron una maravilla de diseño, muy por encima de los diseños actuales, y al margen de el instrumental para plasmar ese diseño. Otro diseño muy famoso e irrepetible, es el TMB100/800, ya descatalogado.

Tu no vendas ese Taka...



Que caíga un FCT-100 con reductor en mis manos Laughing Laughing

El sistema TOA, no es más que un triplete, efectivamente, igual que los FCT, los APQ, AP, TMB.... Pero su configuración óptica es diferente al típico y "obsoleto" Razz 3 en 1 (y algunos espaciados en aceite, que ponian a parir al fluorita y el espaciado en aire, donde están ahora?). Además, ni AP ni TMB etc tienen la respuesta ante ese posible cupo de mercado que tiene taka, ni de cerca...

[estilo House ON]
Es más, AP sobrevive gracias a la fidelidad de sus compatriotas, masocas que esperan 6 años, dan finalizada la producción de una serie y les incluyen en la lista del nuevo producto. Acualmente sólo se atreve con refratores y un Cassegrain?. TMB ha dado lo mejor, sus productos nuevos no aportan nada más que continuismo, sólo sabe de refractores y lo que le han dicho terceros, Thomas: escúchame, jubilate. Zeiss, desapareció del escenario con la baga promesa de que en el futuro podrían fabricar telescopios para aficionados, amortizaron algo a la altura de APQ?. WO: quienes son? de donde... Fluorostar prometía mucho pero se ha desinflado. Entre tanto, Pentax, a callandas comiendo mercado a todos poco a poco. Bien por ellos en Japón. RCOS, incapaces de ofrecer algo digno a la altura del precio para el común de los mortales... Me dejo muchos...
[/estilo House OFF]

Soy de Taka se nota? Cool Laughing

No sé Manuel, yo no veo tan claro el tema. La serie FCT fue muy buena, aunque me surgen dudas muy serias sobre el FCT-125. Al Igual que el FS-60 o el Sky-90, desde luego éstos no son mis preferidos. Me da la sensación de que taka actualmente vigila más la consistencia en sus productos. Goza de un amplio surtido de "productos" de parecido nivel en su calidad, cosa que hasta ahora quizá no la ofrecía con tanta consistencia. No me sirve un modelo (diámetro) escepcionalmente fuera de serie y otro no tanto como ocurría en el FCT o FC. Takahashi a evolucionado... Y mucho, no hay otro fabricante igual, ni AP, ni TMB, ni WO ... que ofrezca tantos modelos de ese calibre de calidad. Este fabricante nunca fue consumismo... me explico, el toa-110 está tardando en salir al mercado mucho tiempo Cool ya se sabe porque...

Que caíga también un TOA-110 y entonces seguro que me despido de mi FS Razz Razz

Los APQ ópticamente va, pero mecanicamente y a nivel accesorios a mi personalmente me parecen un "descuido gordo" que no se merece Zeiss. Compara con lo que ofrecía taka u otras marcas por la época. Me abruma que Zeis no valorara infinitas opciones. Tanto es así que cualquier APQ que reciba un fuerte golpe y se descolime la cagaste amigo Sad Sad.

respuesta ladrillo al ladrillo 2 y esperando al 3 juasjuasjuas Laughing Laughing Laughing
1 saludo,
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Fri Jan 05, 2007 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Es infalible, el que tiene un Taka, cree que tiene una máquina de matar y que lo demás son juguetitos.

Algunos hasta me niegan el habla por llevarles la contraria, nunca lo llegare a comprender.
Back to top
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Fri Jan 05, 2007 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Es infalible, el que tiene un Taka, cree que tiene una máquina de matar y que lo demás son juguetitos.
Algunos hasta me niegan el habla por llevarles la contraria, nunca lo llegare a comprender.


Una máquina de observar, BE WHITE MY FRIEND. A ver si consigo que pongas un taka en tu vida Cool .

Bueno, ya me dejo de tonterías. Rolling Eyes

Un abrazo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Fri Jan 05, 2007 8:27 pm    Post subject: Reply with quote

edif300 wrote:
ManuelJ wrote:
Es infalible, el que tiene un Taka, cree que tiene una máquina de matar y que lo demás son juguetitos.
Algunos hasta me niegan el habla por llevarles la contraria, nunca lo llegare a comprender.


Una máquina de observar, BE WHITE MY FRIEND. A ver si consigo que pongas un taka en tu vida Cool .

Bueno, ya me dejo de tonterías. Rolling Eyes

Un abrazo
Iñaki


A ver si me lo traen los reyes...
Back to top
fjcbfjcb
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 107
Location: A Coruña

PostPosted: Fri Jan 05, 2007 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, para ser justos, Manuel tiene un TMB, pero el buscador es Takahashi...

Saludos.
_________________
SW ED80 / SW Mak 127 / HEQ5 / LXD / NexImage
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Sat Jan 06, 2007 2:18 am    Post subject: Reply with quote

fjcbfjcb wrote:
Bueno, para ser justos, Manuel tiene un TMB, pero el buscador es Takahashi...

Saludos.


Insisto que mi primera opcion siempre fue un FSQ, que no pude conseguir.

A mi me gustan los instrumentos de calidad, tanto los refractores, como los reflectores. Y no soy fanatico/friki de ninguna marca en especial.

De hecho ahora estoy ahorrando para una cosa, puede ser una CCD, o puede ser un telescopio nuevo... y no va a ser un TMB Wink
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sat Jan 06, 2007 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
fjcbfjcb wrote:
Bueno, para ser justos, Manuel tiene un TMB, pero el buscador es Takahashi...

Saludos.


Insisto que mi primera opcion siempre fue un FSQ, que no pude conseguir.

A mi me gustan los instrumentos de calidad, tanto los refractores, como los reflectores. Y no soy fanatico/friki de ninguna marca en especial.

De hecho ahora estoy ahorrando para una cosa, puede ser una CCD, o puede ser un telescopio nuevo... y no va a ser un TMB Wink


Hola ManuelJ

¿Y puede saberse que telescopio o CCD?. Te considero uno de los foreros mejor informados aunque muchas veces no compartamos las opiniones y tengo curiosidad por saber por que equipo te decantarías.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Diagonal Moonfish en SW ED80 xapitecla Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sun Dec 23, 2007 7:47 pm View latest post
xapitecla
No new posts Campo de la 350 D con el ED80 Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Wed Apr 05, 2006 7:53 pm View latest post
Pakito
No new posts Mejorando el ED80 Jaume Indice general 16 Tue Jun 06, 2006 3:37 pm View latest post
rfl200
No new posts Galaxias con ST7 y ED80. vi100 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Thu May 10, 2007 7:33 pm View latest post
vi100
No new posts WO ZenithStar 80 II ED OTA vs SW ED80 rfl200 Instrumentos y sistemas ópticos 18 Wed Jun 14, 2006 6:55 am View latest post
espeluznante



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License