.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ayuda losmandy G11

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Jan 02, 2007 10:25 pm    Post subject: Ayuda losmandy G11 Reply with quote

Esta es un mensaje dirigido a los propietarios de una G-11 que en algún momento se han atrevido a desmontarla.

Intentaré explicarme lo mejor posible sin la ayuda de ninguna imagen.

Pues se trata de que he desmontado la montura con el objetivo de limpiarla de la grasa original y mejorar la relación bisinfin-corona dentada.
Pues bien, he desacoplado primeramente los dos ejes (RA y DEC), para poder trabajar más comodamente con el eje RA.
He sacado toda la grasa que llevaba de origen y una vez todo bien límpio (por cierto que había bastante en las arandelas del embrague lo que provocaba que aun apretándolo mucho, con una ligera-moderada fuerza, era capaz de girar el eje), he ido jugando con la distancia entre el bisinfin y la corona de modo que con los dedos pudiera dar toda la vuelta no solo al bisinfin, sino hasta poder dar toda una vuelta a la corona. En estos momentos, sólo tengo montado en el eje, los bloques de sujección del bisinfin y la corona dentada sin más.
Dejo un poco de "Backlash" pues se recomienda así, y es la manera de que al girar el bisinfin, no quede trabado.

Pues bien, el caso es que cuando doy por buena la distancia consiguiendo una buena relación entre el Backlash y la finura de rotación del bisinfin, si en ese momento monto el resto del eje, con las arandelas del embrague y la tuerca que lo sujeta todo, la fuerza que debo hacer para dar vueltas al bisinfin con los dedos, se incrementa mucho. No se traba en ningún momento y montado el motor, éste es capaz de dar toda una vuelta completa a la corona dentada sin notar sacudidas ni bloqueos, pero no se si esto es normal. Si desembrago el eje, desenroscando la tuerca del eje a la altura del buscador de la polar, vuelve a ir tan fino como cuando no tenía el eje montado y sólo lo estaba la corona y el bisinfin.

Es así como debe funcionar? o algo no va bien.

Gracias por adelantado.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Jan 03, 2007 3:18 am    Post subject: Reply with quote

A mi me paso algo similar en rassos de peguera con el buscador de la polar. La rosca al principio entraba muy fina pero llegaba un punto a medio camino que empezaba a ir muy duro. Al final de ir forzando casi no puedo sacarla. Cuando pude desmotarlo todo le pase una punta de cuchilla por todo el paso de las roscas, tanto macho como hembra, y luego un papel para terminar de eliminar impurezas. Al volver a meterlo aun se notaba resistencia pero empece a darle un poco de juego y al final se volvio a quedar finisimo. Y las piezas intactas. algún misterio tendran las roscas de la G11...
_________________
SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Jan 03, 2007 12:21 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por tu respuesta, pero creo que tu te refieres a lo duro que va la rosca del buscador de la polar y la facilidad que tienes en poder darle vueltas al buscador una vez enroscado.
Y yo a lo que me refiero es que con el eje RA desmontado cuando sólo monto el bisinfin y la corona dentada, le puedo dar vueltas al bisinfin sin ningún problema con los dedos. Luego si monto el resto del eje sobre la corona dentada y lo sujeto por la parte inferior montando las anillas y la rosca en donde se colocaría el buscador de la polar, luego ya no resulta tan fino el poder darle vueltas al bisinfin. (pongo lo del buscador de la polar, para localizar la rosca de la que estoy ablando, pero ello no implica que esté realmente colocado el buscador)

Estoy escribiendo desde el trabajo y no puedo poner fotografías de las piezas, pero creo que lo tendré que hacer pues veo que no termino de explicarme.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Wed Jan 03, 2007 6:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Parece que tú SINFÃN (no es BISINFÃN = un bisinfín tienes dos cuerdas por lo que el avance es más rápido que de un sinfin, un sinfin tiene una sola cuerda) no está a la misma altura que la Corona.

Mide el diámetro del eje del SINFÃN. Mide la distancia de la placa base al eje del sinfin e interpola la altura del centro del eje del sinfín.

Mide el grueso de la corona. Mide la distancia hacia la parte inferior o supérior de la corona e interpola la medida del centro (altura en respecto a la placa base) Si entre las dos medidas hay una diferencia entonces tienes un problema.



A lo mejor y tienes grasa debajo del anillo inferior del rodamiento de agujas o mugre o debajo de los bloques de los baleros del sinfín.

Si está limpio entonces tienes un problema de altura del sinfin en relación a la corona.

En ese caso tienes posiblemente que calzar al anillo inferior del rodamiento de agujas de la corona para que quede a la misma altura que el sinfín.

Feliz Año Nuevo 2007
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Jan 03, 2007 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

OK.
Eso haré. Muchas gracias.
De hecho, de la forma que se comporta, parece ser que efectivamente eso es lo que pasa. Da, como muy bien dices, la impresión que al colocar el resto de la aguja, la corona se acerca a la plataforma lo suficiente como para no quedar bien alineado sinfin y corona.
(no se porque, pero los compañeros de la peninsula dicen bisinfin Sad , yo simplemente lo hago por imitación pues la verdad, no se como de dice exactamente. Los ingleses hablan de worm y el traductor lo pone como gusano Laughing )

P.D. te puse un privano hace unos días, me gustaría que lo leyeras pues creo que hubo un malentendido en una ocasión.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Jan 03, 2007 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Yo me referia a lo que he puesto. Seria gilipoll** si a estas alturas no supiera que con la rosca apretada el buscador de la polar gira...
Yo me referia a que un día, sin pasar de rosca ninguna pieza, resulta que se me encasquillo el buscador de la polar sin llegar al final del recorrido. Y ni salia ni entraba. después de hacer una fuerza brutal pude sacarlo y después de limpiarlo y darle un poco de juego volvia a ir como la seda.
Ya se que tu problema no es el mismo, pero yo solo queria indicar que a veces pasar cosas raras con las G11 y en la mayoria de los casos es una tonteria con una sencilla solucion como limpiar a fondo las piezas en contacto o friccion.

Saludos
_________________
SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Jan 03, 2007 11:52 pm    Post subject: Reply with quote

OK, ningún problema.
He releido tu post y ya veo por donde ibas tal como has aclarado ahora. Embarassed

Aya paz. thumbs up

Cuando decía que quizá debería poner alguna fotografía para poder explicarme mejor, también decía lo que ponía y en ningún momento iba con segundas intenciones. Dios me libre!
Soy consciente que ya empiezo sin saber exactamente el nombre de cada una de las piezas por lo que me es muy difícil saber si soy lo suficientemente claro cuando expongo un problema.
Donde jo hablo del resto del eje, figura que se trata de la aguja o por el estilo. Mi nivel de inglés por desgracia deja mucho que desear, y todo lo referente a la G11 de momento sólo lo he encontrado en esa lengua. A demás no tengo ningún conocimiento de mecánica, por lo que desconozco el término castellano común para diferentes partes de un mecanismo o engranaje. (lo del bisinfin y sinfin que me ha corregido srbfoto es un ejemplo de ello) Entiendo que si nombro una cosa de distinto modo a como se llama realmente, puedo causar confusiones innecesarias. Por lo que inicialmente interpreté de tu respuesta incial, es que fui yo el responsable del posible equívoco describiendo una situación de forma poco clara. Obviamente luego se ha demostrado que no existía tal equívoco. Tú exponías la idea que a veces las cosas simplemente no encajan y pusiste simplemente un ejemplo para iliustrar tu idea.
Dado por hecho que me había explicado mal, entendí que quizás habría provocado una confusión. Mas si soy consciente que en un post que corre por este mismo foro, se ha hablado anteriormente de algunos problemas en poder girar el buscador de la polar si se aprieta la turaca que lo sujeta hasta el final.

Bueno, no se si he aclarado algo, o por el contrario me he liado más.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Losmandy G11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Oct 13, 2007 5:44 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy G-11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Nov 27, 2006 5:43 pm View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License