|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Sat Dec 16, 2006 8:13 pm Post subject: Review: Astronomik UHC 2" |
|
|
Bueno, pues por fin este puente pasado me desquité del mono haciendo unas pruebas con el filtro UHC de astronomik. Las vÃctimas fueron B33 y M42, para comprobar asà si se mejoraba la señal en H-Alfa y la verdad es que los resultados me sorpendieron gratamente! Además las condiciones eran un poco desastrosas; contaminación lumÃnica moderada y luna casi llena, seeing pésimo (1 según meteoblue y lo certifico ), refractor acromático y cámara sin retirar el filtro...
Mis observaciones sobre el comportamiento del filtro:
-Se elimina en gran medida la contaminación lumÃnica y el efecto de la luna. Ahora puedo llegar a los 600s sin despeinarme .
-El balance de color, aunque algo desajustado, mejora en mi 350D sin modificar, acercándose al efecto que se consigue con las cámaras modificadas (p.ej, M42 ya no es violeta, sino más bien roja...). Evidentemente no es lo mismo que con una cámara modificada, ya que el problema del ruido térmico se acentúa al tener que alargar más las exposiciones, pero me deja lo suficientemente contento como para dejar de plantearme modificar mi cámara.
-Se reducen los molestos halos azules en las estrellas provocados por el refractor acromático!!! Esto no me lo esperaba y me ha dado una alegrÃa... Hace que posponga el hecho de adquirir un apo...bueno, miento, en realidad es culpa del dinero
En fin, que recomiendo al que tenga unas condiciones de equipo/cielo modestas, que se haga con un filtro de estos. Reconozco que es un pastón (200? el de 2"), pero creo que marca la diferencia entre no poder hacer nada de nada y poder llegar a hacer algo medianamente decente...
La próxima prueba que quiero hacer es combinarlo con un filtro rojo para convertir el UHC en un H-Alfa, a ver que se puede sacar con eso...
Aquà os dejo las tomas, toscamente procesadas, para que podais opinar sobre el resultado.
M42
Megrez 80 SD + Astronomik UHC + 350D
6x600s@ISO800 / T=5ºC aprox. / 07/12/06
B33
Megrez 80 SD + Astronomik UHC + 350D
4x600s@ISO800 / T=5ºC aprox. / 07/12/06
Finalmente esta es una de las tomas individuales de M42.
_________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Sat Dec 16, 2006 8:57 pm Post subject: |
|
|
Yo uso un filtro como el tuyo y corroboro lo que dices. Es un filtro muy bueno. La lástima es que oscurezca tanto. |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Sat Dec 16, 2006 9:01 pm Post subject: |
|
|
Una de las cosas que dice y que realmente sorprenden es la aparente correcion cromatica usando un refractor simple acromático. El problema es que este tipo de filtros no son muy factibles cuando hay Luna ya que el fondo del cielo queda de una tonaliadad azul marina. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site