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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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Carlos Milovic Guest
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Posted: Fri Dec 08, 2006 6:42 pm Post subject: Duda SprintScan 4000 |
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Hola
Esta es una pregunta muy técnica... resulta que hoy el scanner se ha portado muy mal. Al parecer el sensor del carril esta medio loco, quizás por suciedad, y lo he tenido que limpiar ya unas 4 veces. Mi problema, es que no tengo idea de cual sera efectivamente ese sensor problematico. Me limito a limpiar todo lo que encuentro. Saco la lampara, limpio un poco por el carril, un pequegno circuito al final de este, la ventana del sensor ccd, la lampara... la verdad es que me estoy aburriendo ?Alguien me puede dar un consejo para dejar esto bien limpio, y atacar directamente el culpable?
Salu2
Carlos Milovic F.
PD: Por si no me explique bien, tengo el tipico problema que el scanner entra en un ciclo, funcionando los motores, y no deja de estar intermitente la luz amarilla.
PD2: también tengo problemas con el carro de negativos. Entra con algunos problemas, y si escaneo toda la tira, siempre me alega que hay algo molestando. Es como si los dientes de los engranajes no se agarraran bien, o algo por el estilo. Recuerdo que hace un tiempo el problema era que el carro estaba un poco deforme, y se arreglo al dejarlo unos dÃas bajo unos libros, con un buen peso, y contradeformando. ?sera lo mismo? por que apenas se ve chueco... ?puede haber un problema con el mecanismo del scanner? |
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ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
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Posted: Fri Dec 08, 2006 9:52 pm Post subject: |
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Hola:
Pue si, la pregunta es tan técnica que creo que a la mayoria nos deja sin ropa interior.
Esperemos que alguien no la pierda y te pueda contestar.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
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nandorroloco Dies diem docet
Joined: 23 Jan 2006 Posts: 1974 Location: El Maresme (BCN)
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Posted: Fri Dec 08, 2006 11:27 pm Post subject: |
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Hola, no entiendo muy bien lo que te pasa... pero lo normal es que los sensores de final de recorrido sean o foto transistores o foto diodos, que se suelen montar en una especie de U, donde en un extremo hay un emisor de "luz" y en el otro el elemento activo. Cuando se interrumpe ese haz, se señaliza, porque el fotodiodo o fototransistor deja de conducir...
Si es asà tu señalizador de recorrido, suele haber una muy diminuta ranura por donde sale este haz de luz. Si se ha puesto suciedad "dentro"... por mucho que lo limpies con un paño... casi que no conseguirás nada.
Bueno, fÃjate si es asÃ. Bueno, también podrÃas comprobar los sensores con un voltÃmetro...
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
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Carlos Milovic Guest
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Posted: Sat Dec 09, 2006 12:21 am Post subject: |
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Lo limpio con un pincel... se supone que es polvo, o alguna fibra (pelo de gato, etc). Hoy ha estado muy porfiado el scanner. Lo desarmo, limpio todo, y vuelve a funcionar el 90% de las veces enseguida (si, lo he desarmado una docena de veces). Pero luego, ya empieza a fallar rapidamente, con lo mismo. Generalmente es luego de que se atasca.
Creo que ya se cual es el susodicho sensor... pero por mas que veo, no hay pelos ni polvo. No me gusta nada el panorama de desarmarlo pieza por pieza. :'(
Salu2
Carlos Milovic F. |
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edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
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Posted: Sat Dec 09, 2006 12:01 pm Post subject: |
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Hola Carlos,
PodrÃa ser una falsa soldadura, esos fotodetectores iran soldados con estaño sobre la placa . Puedes mirar a ver si la soldadura tiene un aspecto estraño y de ser asà repasa esas soldaduras.
Si te toca rapasar es mejor que quites el estaño viejo, utiliza un soldador de estaño y el tÃpico bolÃgrafo BIC. Al bolÃgrafo le quitas la punta, tapas, la tinta, todo... y te quedas con el tubo de plástico. Calienta el punto de soldadura y una vez se derrita utiliza el tubo del bolÃgrafo para soplar sobre el estaño derritido y verás que se va . Limpia los restos de estaño de haber soplado, es fácil, incluso con los dedos se quita (es importante porque de lo contrario se pueden puentear o unir pistas y provocar algún cortocicuito) y después aplica estaño nuevo en ese punto.
Suerte ! |
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Carlos Milovic Guest
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Posted: Mon Dec 11, 2006 10:52 pm Post subject: |
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Estoy cruzando los dedos, pero "creo" que lo solucioné. En vez de pasar el pincel por donde supongo que esta el sensor, pasé la punta de un cuchillo rodeada con papel tipo sanitario, y se ve que sacó suciedad. También utilicé un palillo de algodón para repasar la guÃa del carril y el espejo del sensor primario. Por lo menos ahora deja de estar intermitente la luz. Veremos si me dura más que las otras veces...
Salu2
Carlos Milovic F. |
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