|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Nov 25, 2006 11:34 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Muchas gracias a todos por los comentarios
José L. Lamadrid wrote: | el color de las nebulosas te ha quedado muy bien. No me gusta el tamaño tan pequeño de la imagen, pero bueno eso ya lo sabes "que me gustan grandes". Creo que la imagen o no esta del todo enfocada o el seguimiento no fue todo lo optimo que deviera, o quizás las condiciones meteorologicas eran malas, no sé.
El proceso en si te ha quedado muy delicado y las estrellas estan bien estructuralmente pero pobres en cromatismo, el cúmulo quedo demasiado uniforme y poco resuelto. también hay que tener en cuenta que no son muchas tomas y sin embargo rescataste muchisima información. (¿ Quiza a costa de ruido y tamaño?jeje)
De todas formas este encuadre es todo un reto, por que no se procesan igual las nebulosas y los cúmulos estelares. Creo que te quedaron mejor las nebulosas. |
José Luis, vaya radiografÃa has hecho de la toma . Esto es lo que me encanta de este foro y lo que más me ha ayudado a progresar. Veamos:
No he puesto la toma en "grande" (Xavi, también lo habÃa pedido) porque no aguanta la inspección , de hecho no me acaba de convencer ni en pequeño, pero por ahora no he podido procesarla mejor. Sin embargo sigo en ello.
Con respecto al enfoque, creo que las tomas estaban razonablemente bien enfocadas y el registro del seguimiento tampoco indica nada raro, o sea que quizás el culpable sea el aspecto metereológico de esa noche.
Con respecto al procesado del cúmulo, tienes toda la razón y sabes cual es problema?, ¡que no he fofografiado ninguno todavÃa y no tengo ni idea de como procesarlos !. Sin embargo prometo enmendar esta situación tan pronto como pueda!
Muchas gracias y muchos saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Nov 26, 2006 8:22 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos de nuevo,
el comentario del otro dÃa de José Luis sobre el procesado del cúmulo me dió que pensar, pues realmente por diversas circunstancias no he procesado todavÃa ninguno. Realmente lo que atrae más son las nebulosas y, desde cielos oscuros, las galaxias y con esos objetos siempre intento, dentro de mis posibilidades y conocimentos aflorar cuanta más nebulosidad mejor. En este proceso está claro que como, con mucho tacto José Luis indicó (Gracias José Luis ) , las estrellas, especialmente las del cúmulo quedaron más bien malparadas.
Este es un primer procesado del cúmulo solito intentando dejar estrellas algo más decentes:
Esta puesto a escala grande (1:1) como pedian José Luis y Xavi
Aunque me parece una mejora sobre el del otro dÃa no estoy seguro de que sea del todo correcto. A ver que os parece!
Saludos
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Nov 26, 2006 8:45 pm Post subject: |
|
|
Yo creo que ha mejorado mucho Jordi, pero... a ver que dicen los master.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
José L. Lamadrid Asiduo
|
Posted: Sun Nov 26, 2006 10:39 pm Post subject: |
|
|
Ok Jordi. Para mi este resultado es como de la noche al dÃa, ahora ya es un cúmulo, pero en mi opinion podrias ser un poquitÃn mas agresivo con las estrellas sin peligro de que se desmadren y pordrias esprimir un poco mas su crominancia.
No te he pedido permiso. pero valiendome de la imagen que has puesto le he dado un poco de wavelets protegiendo las estrellas con una mascara y un dbe para dejar el fondo mas plano. a ver que te parece a ti.
un saludo |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Nov 27, 2006 6:08 pm Post subject: |
|
|
Hola José Luis,
José L. Lamadrid wrote: | No te he pedido permiso. pero valiendome de la imagen que has puesto le he dado un poco de wavelets protegiendo las estrellas con una mascara y un dbe para dejar el fondo mas plano. a ver que te parece a ti. |
José Luis, me gusta mucho el resultado que has conseguido: el fondo queda mas "alejado", has recuperado el perfil gaussiano de la estrellas que me habÃa cargado en parte y el color ha ganado mucho
Muchas gracias, y oye por descontado que puedes trastear cualquier imagen que cuelgue (tú y cualquier mienbro del foro )
Muchos saludos
|
Back to top |
|
|
pepe_cuellar Colaborador
Joined: 31 Oct 2006 Posts: 384 Location: Guadalajara, Jalisco, México
|
Posted: Mon Nov 27, 2006 7:27 pm Post subject: |
|
|
Una preciosura de imagen Jordi, excelente!!! Qué distancia focal tiene el telescopio?
Saludos!
Pepe Cuéllar. _________________ Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Nov 27, 2006 7:46 pm Post subject: |
|
|
Hola Pepe, muchas gracias
pepe_cuellar wrote: | Qué distancia focal tiene el telescopio? |
Tiene 530 mm (D 106mm , f/5)
Saludos
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site