|
Author |
Message |
Emilio_R Asiduo
|
Posted: Sun Nov 12, 2006 9:50 pm Post subject: Doble cúmulo de Perseo |
|
|
Un dÃa antes de la entrada de la calima (polvo en suspensión) en las islas, monté el equipo en el jardÃn de casa con el ánimo de probar la colimación que habÃa efectuado en el newton.
Fecha: 09/11/2006
Newton 200/800 mm (sin guiado).
Corrector MPCC.
Canon 350D.
6 ISO 800 (30seg.)+ 6 ISO 1600 (30seg.), total 6 minutos.
DSS (Alineado y apilado con average)
ImagesPlus (Digital Development)
PixInsight (DBE)
Photoshop (Curvas y niveles)
Saludos // Emilio |
|
Back to top |
|
|
etiqi Colaborador
Joined: 16 Apr 2006 Posts: 314 Location: Palafrugell, Girona
|
Posted: Sun Nov 12, 2006 9:59 pm Post subject: |
|
|
a mi siempre me ha gustado ese cúmulo doble, en visual es muy atractivo y en foto se aprecian los colores de las estrellas la mar de bien, por eso creo que te has dejado algo de color por el camino y se ve la coma, pero es una toma cojonuda!
por cierto, el tubo es un r200ss? los de vixen fabrican un corrector especifico para ese bicho, no barato claro, pero elimina muchismo la coma, pasate por mi web que verás que a penas se aprecia la coma (el seguimiento es otra cosa )
saludos! _________________ Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com
GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares |
|
Back to top |
|
|
Emilio_R Asiduo
|
Posted: Sun Nov 12, 2006 10:30 pm Post subject: |
|
|
Hola etiqi, gracias por los comentarios. El newton es un GSO con un problema de colimación. La colimación con el laser no coincide con la visual ( centrando de los cÃrculos).
El corrector de coma que utilizo es el de baader.
Efectivamente, las estrellas necesitan más color, pero con el procesado que he realizado no lo he conseguido. No se si al aplicar el DBE se pierde algo de color.
Saludos // Emilio |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 12, 2006 10:45 pm Post subject: |
|
|
Hola Emilo
La foto me parece bien, aplicale un DBE a mano y solucionaras ese problema
para colimar el newton yo utilizo un Chesire, que es como un ocular con un agujerito y solo has de hacerlo coincidir con el circulo que tiene gravado el espejo en este agujerito, esto hay que hacerlo de dÃa para que entre luz por la boca del tubo y es muy efectivo.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
Emilio_R Asiduo
|
Posted: Mon Nov 13, 2006 6:53 pm Post subject: |
|
|
Gracias por la información Maxi, intentaré mejorar la colimación aunque soy consciente de que los tubos con relación focal baja son muy crÃticos.
Le he dado la última vuelta de tuerca a la imagen para intentar mejorar el color, pero no se si me he pasado.
Saludos // Emilio |
|
Back to top |
|
|
|