.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Me decidí por la EQ6 SynScan

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 8:26 pm    Post subject: Me decidí por la EQ6 SynScan Reply with quote

Bueno, al final he cambiado mi montura

Por la opción que me ha parecido más adecuada teniendo en cuenta la relación calidad-precio y las contadas veces que la voy a utilizar. Está claro que prefería una Losmandy, pero se iba de precio (porque también me hacía ilusión tener el goto).

Además, el mono aunque se vista de seada, mono se queda... y yo voy a salir muy pocas veces, y me sabía mal gastarme tanto dinero para utilizarlo tan poco.

Bueno, ya os contaré qué tal "me sale" la EQ6 Sky Scan que me mandan mañana...

Por cierto, para los que la tengáis (espeluznante creo recordar, y no sé si alguien más), ¿la alimentación es a pilas o con batería?

Otra cosa, también para espeluznante, ya me irás asesorando , pues mi idea es adquirir el relay para conectarla al portátil. Ya me cuentas cómo se hace eso, que yo no tengo ni idea...

Gracias a todos

Vicenta Sarrió
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jan 24, 2006 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicenta

Olvidate de las pilas, hay que conectarla a una batería de 12-15v o en su defecto a un transformador que de 12v a 15v. Para cuando la uso en casa tengo un transformador de 220v a 12v que compre en una tienda y que luego adapte para que tuviera enchufe de mechero de coche. Para las salidas al campo tengo una batería de coche metida en una caja de herramientas a la que le he sacado tres salidas de mechero de coche a 12v con diferentes fusibles dependiendo de lo que se va a conectar, montura, portátil, antihumedad.. Hay transformadores-batería tipo del del Lidl que lo puedes encontrar en cualquier Carrefour que también puede valer, he visto en algunas fotos que Maxi tiene uno.

Mi montura va muy bien ahora que la he ajustado un poco, el GOTO es muy preciso siempre y cuando elijas bien las estrellas para alinearla.
LA ventaja de la montura es que aguanta mucho peso, mi refractor con el tubo guia y cámaras y demás se planta en 15 kilos, la montura ni se inmuta.

Lo del relay es largo de explicar, solo decir que estoy bastante satisfecho con el autoguiado de momento, ayer hice un par de pruebas mas y salieron bien incluso aunque la montura no estaba perfectamente en estación.

Espero que te salga buena, preguntame lo que necesites.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Fritura de SynScan Pakito Indice general 20 Wed Oct 04, 2006 5:57 pm View latest post
Xavi
No new posts Fritura de SynScan reparada Pakito Indice general 12 Wed Nov 08, 2006 8:43 pm View latest post
Maxi
No new posts Diferencia entre estas dos monturas E... RAUL Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sun Sep 09, 2007 1:07 pm View latest post
PYTHEAS



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License