.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problemas con Registax 4
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, ya he conseguido domar un poco el programa Laughing , por fín conseguí hacer una suma multipunto de 6 fotos, pero ahora me he topado con un pequeño detalle, la imagen final gana calidad en cuanto a detalle pero me he fijado que aparecen unas líneas muy parecidas a las que salen cuando se realiza un mosaico y no se igualan correctamente las juntas Shocked . Haciendo de nuevo la suma con más puntos se disimula, pero no llega a desaparecer del todo. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Alguien sabe cómo evitar estas líneas?

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola!!!

A mi me pasa lo mismo, hasta llegué a pensar que tenía el vidrio del sensor roto, pero lo que ocurre es que salen lineas que dividen los trozos que marca cada punto. De hecho en la foto de nandorro se puede ver una raya de esas pasando por arriba del cráter.

Van a tenerlo que pulir un poquillo más

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 2:51 pm    Post subject: Reply with quote

Si, a eso me referia yo cuando escribi el texto, hace un mosaico sin acabar de igualar las partes, queda como recortes.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 4:01 pm    Post subject: Reply with quote

A eso me refería yo cuando hablaba de "artefactos" en la imagen, y no necesariamente se solucionan por escoger mas puntos. Yo he llegado a utilizar hasta 30 puntos y siguen saliendo. A veces da la impresión de estar frente a un rompecabezas.
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 4:05 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
no necesariamente se solucionan por escoger mas puntos. Yo he llegado a utilizar hasta 30 puntos y siguen saliendo


Todo lo contrario.... cuantos más puntos, mas rayas de esas salen Sad

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Thu Nov 02, 2006 4:45 pm    Post subject: Reply with quote

Yo creo que para usar la alineacion multipunto la imagen ha de ser excepcionalmente homogena en cuanto a calidad, (seeing no ya perfecto, sino de cohones,,,,una noche cada año), sino se crean rayas y defectos zonales entre las zonas donde comanda cada punto de alineación.
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Fri Nov 03, 2006 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

hola
los artefactos se pueden eliminar , hay que reprocesar y en stacking seleccionar show alignement section , y deseleccionar la línea que genera el artefacto , otro problema es el de las cajas , cuanto mas pequeñas mas problemas da , personalmente me funcciona muy bien con cajas de 64 y 128 , 6 o 8 puntos de referencia , y después resulta que pixlnsight me da problemas para alinear las imagenes sumadas con multipunto de registax 4 , se genera el siguiente error PCL ERROR singular matrix in 2-D spline surface .
creo que es debido a la alineacion multipunto , he probado con 3 imagenes diferentes de registax 4 y PI me da error ,se pueden procesar pero no alinear , ahora tengo que probar alineando con 1 punto a ver si me da error , esta toma tiene pocos frames , 200 que he alineado como os he dicho , el seeing Sad de pena en 3 semanas solo he tenido 2 noches despejadas .


saludos y buenos cielos
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Fri Nov 03, 2006 9:24 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me funciona peor multipunto. Sad

Hice una prueba con el Teofilo que puse hace tiempo en planetaria, y empeoro (aparecio una raya diagonal)....Ya es dificil que empeore una foto mia Laughing

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nueva versión de RegiStax mexhunter Software e Internet 4 Sat Oct 28, 2006 12:54 pm View latest post
Xavi
No new posts REGISTAX V4 Primeras impresiones. pyrex Software e Internet 3 Sun Oct 29, 2006 8:20 pm View latest post
Tirulix
No new posts Pirmera actualización de REGISTAX v4 astroreus Software e Internet 15 Tue Dec 12, 2006 11:55 pm View latest post
wito
No new posts Suma de imágenes con Registax Elinur Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Tue Dec 06, 2005 5:26 pm View latest post
Elinur
No new posts Pronto RegiStax V4 con alineación mu... Xavi Software e Internet 9 Mon Oct 02, 2006 7:57 am View latest post
vi100



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License