|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Nov 01, 2006 2:09 pm Post subject: Control remoto 350D |
|
|
Pues mirando y mirando, me he encontrado varias opciones:
1) Hacertelo tu mismo -> para mi inviable
2) Comprar el cable paralelo/serie en Europa
3) Comprar el DSUSB -> suena a paston
Bueno, sin enrrollarme mas... los portatiles de ahora ya no vienen con cable paralelo/serie, asi que habria que usar algún tipo de adaptador usb, alguno lo tiene y le funciona?.
Alguno ha pedido el DSUSB?. Por cuanto le ha salido?.
Agradeceria también otras opciones, pues es un aparato que lo quiero mas que otra cosa para cacharrear, y gastarme dinero en el es como tirarlo a la basura. |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Wed Nov 01, 2006 2:20 pm Post subject: |
|
|
Hola ManuelJ
También hay una opción que es un accesorio de Canon que es el TC-80N3, el único inconveniente es que el enchufe que lleva es para las Canon de gama alta,10d,20d,1d...., pero con una modificación muy sencilla también vale para las300d y 350d. Con este artilugio puedes programar exposiciones, duraciones, horas de disparo,tiempo entre tomas, etc... y es muy ligero.
Yo lo compre porque mi ordenador solo tiene USB y aunque tengo el cable que venden para hacerlo desde el ordenador nunca me acabó de gustar, ya que tenÃa que poner un conversor serie-USB y al final era un lio con tanto cable. además el TC-80N3 me permite ir haciendo darks mientras monto o recojo el equipo.
Por cierto,al final comprélos BO/TMB de 2.5 y 4mm y me han gustado bastante, a mi y a los compañeros que los probaron el FS-102 el pasado sabado.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Nov 01, 2006 2:54 pm Post subject: |
|
|
Vale, ya lo he visto... vaya palo... la verdad es que estaba buscando algo economico, por que luego va a terminar en el cajon cogiendo polvo.
Me alegro por tu adquisicion . |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Nov 01, 2006 3:51 pm Post subject: |
|
|
Hola ManuelJ
Si te interesase mi cable puedo dejartelo para que lo pruebes con el DSRLFcus o cualquier otro software y si te interesaré vendertelo. Se lo compré a un aleman que los hace, el cable es largo y robusto.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Wed Nov 01, 2006 5:00 pm Post subject: |
|
|
Hola Manuel,
Yo me hice el cable paralelo, pues si tienes práctica con un soldador no es nada difÃcil.
Sin embargo como mi portátil (con puerto paralelo) está al borde de la jubilación, acabo de pedir un DSUSB que me llegó ayer a casa (no lo he probado todavÃa). El coste 57$+5$ de gastos de envÃo
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Nov 01, 2006 5:14 pm Post subject: |
|
|
espeluznante wrote: | Hola ManuelJ
Si te interesase mi cable puedo dejartelo para que lo pruebes con el DSRLFcus o cualquier otro software y si te interesaré vendertelo. Se lo compré a un aleman que los hace, el cable es largo y robusto.
Un saludo |
Que cable tienes, el DSUSB?. Si es asi y no lo quieres te lo compro.
Jordi Gallego wrote: | Hola Manuel,
Yo me hice el cable paralelo, pues si tienes práctica con un soldador no es nada difÃcil.
Sin embargo como mi portátil (con puerto paralelo) está al borde de la jubilación, acabo de pedir un DSUSB que me llegó ayer a casa (no lo he probado todavÃa). El coste 57$+5$ de gastos de envÃo
Saludos
Jordi |
Si, tengo practica con el soldador en quemar cosas . Asi que te ha salido por unos 50? sin aduanas ni gastos extra de envio como pone en la pagina? (supogno que lo has comprado en la pagina oficial).
Pensaba que se iba a ir mas a los 100?... |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Nov 01, 2006 11:37 pm Post subject: |
|
|
Hola ManuelJ
Lo que tengo es cable serie-enchufe cámara,por otra parte compré el GPUSB a la gente de Shoestring y son superfiables y rapidos.
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Thu Nov 02, 2006 9:23 am Post subject: |
|
|
Vale, ya compre el DSUSB directamente...
57 + 7 + 5 + 8 $ = 61?
Gracias a todos. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site